Yo tengo el SV no el SC. Aunque no es el mismo ampli, por si te vale, lo tengo con una HB 1x12 con Celestion V30. También lo tuve con una Palmer 1x12 con Creamback y daba un sonido mas embarrado. Prefiero con mucho el V30.
También tengo una 2x12 de HB con V30 y llena más. Lo que veo muy flojo es el tolex y acabado de la pantalla. Si la vas a mover mucho, dentro de las gamas económicas, me parece mejor opción la Palmer aunque sea algo más cara.
El problema es que depende mucho de los gustos personales de cada uno. Al compañero Jureweah le gustan los V30 y a mí no me gustan nada, por eso es difícil recomendar. Personalmente, los V Type que traen las pantallas a juego de la serie studio son cojonudos y bastante todoterreno. Sí tuviera que definirlo, diría que están entre los V30 y los greenback. Muy buenos. Yo tuve el SV20H con la SV212. Le cambié los altavoces a unos greenbacks y a mí me gustaba más, pero no era una mejora sustancial. Matices. Las pantallas Marshall de la serie studio son cojonudas, baratas para como están construidas y siempre recuperas pasta si la cuidas y quieres venderla de segunda mano. Sí tienes todo el conjunto de cabezal y pantalla, tienen salida. En mi opinión, no merece la pena tratar de ahorrar en estos rangos de precios y con un ampli que suena de cojones. Al final es una cantidad de dinero que no nos va a sacar de pobres y, la larga, tiene sus ventajas. Yo vendí el SV20H porque se me quedaba corto, pero es un gran ampli y merece la pena mimarlo un poco. Yo iría a por la SC212 con sus V Type.
En realidad, no termino de entender tener un buen cabezal y ahorrar en la pantalla, que es igual o más importante. El diseño de recintos acústicos no es ninguna tontería. Es increíble cómo cambia un altavoz de estar montado en una pantalla o en otra.
Un saludo.
Otro voto para los v-type,tengo una Marshall sv 112 y trae el v-type, además de una PRS hdrx 112, (es como la PRS tremonti 112,solo cambia el cono[v30] y la rejilla),la PRS con v30 es la mejor 112 que he usado con v30(y son unas cuantas,engl,HB,palmer, Mesa)pero la PRS con el v-type suena mucho mejor...son grandes altavoces,aunque sean relativamente baratos...
Los v-type son una muy buena opción a tener en cuenta...
Para Uoho extremo v30 y el brunetti 059
1
Es un cabezal de 20 watt. Con una pantalla de 1 cono de celestion tipo v30, VType, G12T75 o creamback te deberia debería bastar. Con un Jensen c12q (35 watt) tb.
Si quieres ponerles greenbacks como son de 25w ponle mejor una pantalla de 2 conos, con uno te vale pero si tocas con mucho volumen te saturará un poco, es un sonido que te puede molar. Puedes poner un interruptor que te permita conectar uno o dos altavoces.
Todos suenan bien, con sus diferencias entre unos y otros pero son altavoces buenos.
Para mi el que más me gusta en cuanto sonido para un jcm800 es un g12T75 (75 w) eso sí con ese cabezal no lo vas a saturar/romper nunca. Depende de lo que andes buscando.
Lo del mueble mira uno q al menos sea plywood (contrachapado), que no sea de MDF. Hay pantallas de MDF decentes pero te recomiendo plywood mejor.
Para un ampli de 20W lo que te conviene son unos altavoces de poca potencia, tipo 40W o 50W que puedas petar bien. Creo.
No es solo cuestión de que aguante el altavoz. Una 1x12 suena diferente a una 2x12 y a una 4x12, igual que el que sea abierta, cerrada o que tenga bass reflex. No se trata solo de cubrir la potencia del cabezal. El diseño del recinto influye en el tono final, igual que los materiales con los que está fabricado, como bien te han dicho
Un saludo.
Supongo que el "mini 800" no es para tocar boleros, así que algo con Greenback(s).
El SC no lo he catao pero tengo el SV y el mini silver jubilee y ambos generan una burrada de volumen incluso a 5w, sobre todo el SV, lo he probado tanto con V30, greenbacks y Classic Lead 80 en pantallas 4x12 y 2x12 y en todas suenan muy bien, nada de notar que los altavoces no saturen como deben en comparación a cuando tenía el JVM410h (100w) o con el Brunetti 059 (120w)
Con una buena pantalla -casi- cualquier ampli suena bien, es una de las partes más clave del sonido, no escatimes en esto.
Cualquier 2x12 de gama alta de buena marca (Diezel, Marshall, Bogner, Morgan, Friedman, Engl, Orange...) va a sonar perfecta, con sus matices pero todas suenan muy bien.
Teniendo un buen mueble, cualquier altavoz va a sonar bien, con diferencias entre ellos, evidentemente, pero todos suenan bien. A mi me gusta el V30 porque es el que mejor entiendo, pero si me ponen, GT75, Creamback, Greenback o lo que sea seré igual de feliz, siempre que el mueble sea bueno todo mola a su manera.
De segunda mano seguro que encuentras muchas opciones.
Por contra, un mueble de gama baja o media siempre suena regular, aunque pongas el mejor cono. Suelen tener graves indefinidos, medios acartonados y sin presencia, agudos ásperos y filosos, con un grano horrible y cortando muy mal en mezcla, tanto al natural como microfonadas. Y en esto te da igual la guitarra o el ampli que uses, no tiene arreglo.
Para terminar: Uoho va a sonar a Uoho use el equipo que use, es total, absoluta y completamente irrelevante. Hasta con un ampli de principiante va a sonar a él. Lo importante es lo que tocas y cómo lo tocas.
Para ese cabezal una pantalla Marshall 1922 le va al pelo.