Cabezal y altavoz de 4x12 en un piso

Pablo
#13 por Pablo el 05/09/2017
#9
Ya, no me acordé de decirlo que lo necesitaría para las dos situaciones, más para casa aún así.

#10
Me repaso lo de las simulaciones, es como un programa para ordenador no? Que te viene ya con el jack para USB?

#11
Vale pues investigaré más en bajo voltaje a válvulas, ya te digo me interesa ese sonido Marshall más o menos por un precio modesto. El altavoz de 4x12 es de mero uso en casa porque en la banda tendría uno más ligero mi amigo, creo que un 2x12, en la banda tocaríamos en directo MUY a menudo y en sitios como bares pequeñitos si llegamos a tocar, así que me interesa más el ampli y la pantalla para casa.

Es cierto que dar ese salto de un micro cube a un Marshall es muy bestia xD pero me empezaba a interesar conseguir un buen sonido y ya que se acercan navidades y tal para irme aclarando quería aprovechar y pillarme algo más gordo.

#12
Si, a lo mejor me he pasado jajajaja y yo pensando que 15w era poco, luego leyendo vi que no jajajaja. Bien me bajaré a 5w como mucho, los altavoces se pueden mantener (4x12) si sigue siendo mucho miraré de cojer un 2x12 que es más ligero como me habéis dicho, pero si con un 4x12 se puede tocar a un volumen aceptable me lo quedo ya que la banda tiene otro altavoz. Voy a pasar de los combos a menos que no vea cabezales que me gusten de 5w para abajo, es simplemente porque me gusta más tener cabezal y altavoz por estética, cosas mías. Me podrías recomendar algún cabezal a válvulas de menos de 5 o 5W? Marshall si puede ser, pero si hay otro que no sea Marshall y me convenza me lo cojo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#14 por pastodeloslobos el 05/09/2017
Te estás liando un poco. Con 5W te vas a quedar un poco corto a nada que tengáis un batería que le de un poco duro. Lo que tienes que entender es que el equipo tiene que estar dimensionado para lo que vayas a hacer, y tocar en casa y en el local o en directo son contextos completamente distintos.

Te digo lo que yo haría, que no tiene por qué ser lo mejor, pero es lo que me ha dado mejor resultado después de 20 años y teniendo la tecnología que hay hoy.
Para el local.
Un ampli que te de el sonido base que buscas, con suficiente techo limpio y que de para estar en la mezcla sin microfonear. Entre 15 y 50W va perfecto. El que planteabas desde el principio te vale. A esto le sumaría un 2x12 majo con unos V30. Para un ampli de 100w va casi al límite, pero entre 15 y 50 es perfecto y es más manejable. Me la pillaría aunque ahora tengas una en el local (quizás no tengas que hacerlo inmediatamente) porque, ahora te dejan una, pero la vida da muchas vueltas. Más tarde o más temprano te hará falta. Podrías pillar un combo de ese rango y llevar todo en uno. Pesa bastante más y si quieres cambiar de ampli tienes que cambiar todo, pero tú mismo.

Para casa.
Prueba con ese ampli y pantalla. Si te das cuenta (cuando te des cuenta ;) ) de que al volumen que lo tienes que poner para poder tocar suena fatal, teienes 3 opciones.
Puedes usar un ampli dimensionado para ese contexto. Ahora se ha puesto muy de moda hacer amplis de válvulas de 1 a 5 watios para tocar en casa. A mi me parece un sin sentido. A parte de ser caros, yo tengo uno de 22W con salida de 0.3 y enchufado a un 2X12 sigue siendo mucho volumen para la paz de una comunidad de vecinos.
Puedes usar una simulación. Yo uso Bias FX y da de sobra para prácticar, con bastante mejor sonido que un ampli de válvulas a volumen inadecuado. El programa cuesta 70 pavos y te haría falta un interface como la Focusrite Scarlet que creo que anda en torno a 200 pavos. Con la ventaja de que puedes grabar, tocar con backings, sonar al volumen que quieras ya sea con monitores o auriculares y no preocuparte de si molestas a alguien.
Puedes usar impulsos. Tendrías que enchufar tu cabezal a una caja de carga y esta a la tarjeta y pasar la señal por un DAW para cargar los impulsos, que son simulaciones de pantalla. Tiene todas las ventajas del anterior, pero tendrías que andar moviendo el ampli de casa al local y solo tendrías tu ampli (no podrías experimentar con más sonidos). Tiene una ventaja sobre el anterior. Estarías tocando siempre con tu ampli (sonando como tiene que sonar) y sabrías exáctamente cómo responde en cada situación. También es la opción más cara.

Si no te da la pasta para dos soluciones diferenciadas, yo primaría la de local/directo, que es lo que no vas apoder solucionar de otra manera (bueno, sí, pero eso es harina de otro costal). A fin de cuentas, para practicar ya tienes un ampli y siempre puedes llevarte a casa tue equipo de directo y tocar al 0,1.
Subir
Pablo
#15 por Pablo el 05/09/2017
#14
Esque estoy en situación un poco puñetera jejejej, mira tenemos 15 años ya casi 16 y no es que vayamos a hacer cosas grandes como ya te dije, de hecho no es seguro que me vaya a meter en la banda pero cabe esa posibilidad por remota que sea, voy a hacer lo siguiente, dado que es más probable que no me meta me la voy a jugar y voy a tirar por el bias FX, 270 pavos (con la interfaz) parece un chollazo y tiene buena reputación. En caso de que luego me quiera meter me compraría el DSL15H sin pantalla ya que ellos al tener una y yo no saber si permanecere mucho en la banda ya que no me gusta mucho, pero claro sería mi primera vez tocando con gente y creo que es una experiencia brutal componer música con más gente y más a mi edad que se está perdiendo... Así tengo el cabezal para llevarlo con ellos y la prestarme la pantalla si luego me salgo, tengo el cabezal, por si acaso

Pero de primeras Bias FX y punto, me he obsesionado mucho con Marshall, válvulas y tal, pero hay que ser realista jajajaj

Gracias por los consejos tío, un saludo
Subir
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos el 05/09/2017
Tampoco te tires a la piscina... bájaté la versión de prueba y decides en base a tu propia experiencia.
Subir
1
SergioJ
#17 por SergioJ el 05/09/2017
Como te dice pastodeloslobos, el problema de los amplis a vávulas es que no son muy polivalentes en cuanto a volumen. Y menos en tu caso que buscas apretar las vávulas de la etapa. Si quieres uno para directo, te va a tirar las paredes de casa y, si tienes uno para casa, la batería te va a comer. Yo tampoco le veo mucho sentido a los amplis a válvulas de 1W, pero otra gente sí, eso es decisión tuya.

Por mi experiencia, los DAWS y demás suenan cojonudamente, pero no es lo mismo que tocar con un ampli, la sensación no es la misma. Para entendernos, "no mola igual". Así que, lo que yo haría sería comprarme un cabezal Orange Micro Terror de 20W. Es híbrido, pero suena de cojones (tanto de alto como de calidad). Al tener etapa de transistores, los puedes poner al 0.5 sin que se resienta tanto el sonido y, si un día se van tus padres de vacaciones y le quieres meter caña, también responde (y más con una buena pantalla). Nuevo cuesta 150€ y también se encuentra de segunda mano con mucha frecuencia por 90-100€, que es casi lo que te vas a gastar en la interface y demás. Como pega, no podrás grabar nada, no tiene mil efectos, no tienes distintos amplis/pantallas para elegir, etc. y con el DAW sí. Eso ya depende de lo que quieras hacer.

Por otro lado, hay amplis grandes (entre 60W y 100W) híbridos que suenan a gloria y más si vas a usar efectos. La ventaja que tienen es lo que te comentaba arriba, no se resienten tanto a bajo volumen. Con uno de 100W puedes tocar en casa al 0.2 sin problemas (no suena igual que alto, pero no suena a mosquito). En este tipo de amplis, los hay buenos y malos, como en todo. Y los buenos tampoco es que sean baratos precisamente. Eso sí, te quitas de líos en cuanto a mantenimiento y ajustes.

Ya nos irás contando. Posbilidades, tienes unas cuantas. Tienes que pensar para qué lo quieres, porque "algo para todo" es difícil.
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 05/09/2017
Tienes otra opción que es la de olvidarte de las válvulas y comprar un transistores de 75 wattios por ejemplo. Seguro que puedes ensayar con él en casa y tocar con el grupo.
Subir
Pablo
#19 por Pablo el 05/09/2017
#17 #18

Mirando un poco con un combo me puede ir bien no? Esta el Marshall DSL40C que es un combo que dicen que para habitación va cojonudo y suena muy bien pero que puedo meterle caña y sonará genial también, y en caso de que no llegue se microfonea, pero dicen que puede sonar muchísimo si se quiere
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 05/09/2017
40 W a válvulas da un volumen que dudo mucho que llegues a tocar en salas donde se te quede corto.

Lo de que suene bien en una habitación a volumen que no moleste, tengo muchas más dudas, pero no he tenido ese modelo en una habitación nunca y a lo mejor tirando del previo solo con el volumen al mínimo, mínimo que se pueda suena mejor ya que un transistores… quién sabe.
Subir
Miguel
#21 por Miguel el 05/09/2017
Mírate el boss katana, que por 200 eurillos te hace el apaño para todo. El compañero bender te puede hablar mejor que yo sobre este ampli.
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 05/09/2017
Pablo, tío, si no me confundo ese combo es de 40W a válvulas con reductor a 20W, más que lo que querías antes. Mira, te doy mi opinión.

Lo primero, si vas a cumplir 16 años y estás empezando, debes saber qué significa tener un ampli a válvulas (si ya lo sabes, sáltate este párrafo):

- Sonido cojonudo: Siempre asociamos el rock a las válvulas, eso es indiscutible.
- Mucho volumen: Un ampli de 20W a válvulas puede sonar igual de fuerte o más que uno de transistores de 80W
- Mucho peso: esos equipos son para romper espaldas, así que asegúrate de necesitarlo, porque para moverlo hay que tener ganas/necesidad. Si encima coges un combo, compra también una carretilla. Y si te decies por cabezal y pantalla 4x12... más te vale tener amigos fuertes y una furgoneta
- Uso adecuado: antes de tocar, hay que calentar válvulas (un minuto o así, tampoco media hora. Por eso tienen el botón standby), cuando lo apagas hay que esperar a que las válvulas se enfríen antes de hacer movimientos bruscos, etc. No son "de batalla".
- Mantenimiento: Cada 2000h aprox, depende del uso que le des, hay que cambiar válvulas, lo que significa ajustar bias, lo que quiere decir 200€ del ala por cada cambio (más o menos) y llevarlo a algún sitio si no sabes hacerlo tú.
- Calor: los amplis a válvulas se calientan bastante (en su funcionamiento normal) y, si estas en un recinto pequeño, puede llegar a subir la temperatura bastante. Sobre todo si hay más de uno.

Los amplis profesionales son mejores de válvulas, eso está claro. Lo que tienes que decidir es si es lo mejor para ti en este momento. Vas a leer mogollón de hilos y de posts donde dicen que los amplis de transistores son una mierda y tal y cual. Si eres profesional lo entiendo, si eres aficionado avanzado depende de varios factores, pero ya no es tan seguro, si eres "novato" (lo digo con cariño y respeto), desde mi punto de vista no tiene sentido. Hay amplis de trasistores e híbridos que tienen un sonido cojonudo y lo digo por experiencia, no por lo que haya leído. No quiero decir con esto que sean mejor, ni mucho menos, pero sí que ni son mierda, ni haces el ridículo por tener uno de estos. Los hay buenos y malos, como en todo. Incluso en los amplis a válvulas hay verdaderas mierdas. Los amplis de trasistores/híbridos, los hay buenos y malos, caros y baratos, como en todo.

Como te decíamos Bender y yo, mira los de transistores. Yo te aconsejo que, si usas la distorsión del ampli, mires los híbridos (que llevan una válvula en el previo). Y ahora es cuando te dicen que esa válvula es de adorno y puro marketing. Bueno, pues yo tengo un Trace Elliot híbrido, he hecho mil pruebas y ya os digo que, al menos en ese, la válvula no está de adorno. No es un ampli a válvulas, no pretende competir, pero suena de puta madre (y no me refiero solo a tocar en casa. He dado mil conciertos con ese ampli y he sacado los colores a más de uno) y, lo creáis o no, la válvula actúa en la distorsión del ampli. Las ventajas que tienen son las desventajas de los de válvulas: cero mantenimiento, más ligeros, más "de batalla", no tienes el problema del volumen en casa/concierto... y los hay con un sonido cojonudo y, si pillas uno de 60-100W te va a dar para tocar en casa y en grupo. 75W como decía Bender. Yo tengo uno de 80 y otro de 100W y perfecto.

Como verás, todo esto son opiniones y cada uno lo ve de manera diferente. Lo único que te recomiendo es que pienses en qué necesitas tú y no en qué es "lo que mola". Todo en esta vida tiene pros y contras. Y, por supuesto, cada uno compra con su dinero lo que le apetece.
Subir
Slatzero
#23 por Slatzero el 05/09/2017
#22 coincido completamente contigo y con Bender.

Es que es que parece que muchas veces a todos nos ciega el dichoso numerito de los W, que es más falso que judas, yo tuve que soltar un Orange Tiny Terror porque a 7w(tiene 7 o 15 por un selector) con un 1x12 no tenia cojones de crujir las válvulas sin tirar las paredes de casa.

Prueba los amplis a transistores. Yo los hibridos nunca los probé, pero sí que probé un cabezal a transistores Randall que me tiene enamorao y es de los baratuelos, pero es que sonaba tan bien con mis pedales... todo es cuestion de gustos al final.
Subir
Pablo
#24 por Pablo el 05/09/2017
#22
He ido a una tienda de guitarras para probar y tal y cuando he visto la 4x12 he flipao, la he probado y tal pero esque no me imagine que sería tan grande, claro yo pensé que era grande pero no tanto y ostia al verla y escucharla, descartada, demasiado jajaja. Le pedí consejo y me recomendó el Lil mofo de Hayden que tiene 2W, parece interesante, me compraría una pantalla de 1x12 que son más pequeñas y esta bien para casa supongo. Algún consejo para la pantalla? El cabezal va bien? Me interesa para hard rock, a lo Ozzy osbourne
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo