Cabezal y altavoz de 4x12 en un piso

Pablo
#37 por Pablo el 11/09/2017
A ver cabronazos jajajajaj no me he comprado nada esto es para pedirlo para reyes o para navidades jajajajaj, me cojere el cabezal bugera G5 infirm de 5W que lo puedes bajar a 1W incluso, y de pantalla me cojere la Harley Benton G212 Vintage y algún pedal. La 4x12 es gigantesca no me espere tanto y queda tachada
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Badenes
#38 por Badenes el 11/09/2017
Compa con 5W para casa tira que va, pero en un local de ensayo o en un directo, si quieres hacer ese tipo de música no te vas a poder oir. Por otra si microfoneas va a ser un poco desastre, los amplis de pocos W si le enoscas volumen, a parte de que te pegará pitidos por todos lados el sonido se desparrama y no es viable.
Subir
SergioJ
#39 por SergioJ el 12/09/2017
#37 yo creo que haces bien en cuanto a potencia. Un ampli a válvulas para todo no hay y, si te compras uno para directos, se te va a apolillar en casa sin poder usarlo hasta que salga algo. Mejor ir poco a poco y, cuando tengas algo concreto y más experiencia, te compras lo quieras. Por cierto, como tienes tiempo de pensarlo despacio, echa un ojo a los blackstar. Hablan muy bien de ellos y también los hay pequeños.

Ampli para todo tendría que ser de transistores y, los buenos, no son baratos, precisamente.

Un saludo, ya nos contarás qué tal suena.
Subir
1
Pablo
#40 por Pablo el 12/09/2017
#39

Mira el Bugera G5 infium que es una copia del HT5 con atenuador se 3 opciones, 5W, 1W y 0.1W, he escuchado sound tests y reviews y lo ponen muy bien, además por ese precio parece que está muy guapo, 5W para la banda yo creo que estará bien porque de momento lo máximo que haríamos sería tocar en un bar muy pequeñín, aún así de momento no he accedido a entrar esta algo confuso por mi madre xD, ya os contaré . Que opinas?
Subir
bocasucia
#41 por bocasucia el 12/09/2017
Los auténticos rockeros no le hacemos caso a nuestras madres, los auténticos rockeros solo nos fiamos de desconocidos que nos topamos en los foros :guitarrista:
Ahora en serio, 5w es mucho para casa, pero para una banda....no se yo
Saludos.
Subir
SergioJ
#42 por SergioJ el 12/09/2017
#40 yo creo que 5W no te va a dar para tocar en grupo y menos en plan rockero. Pero insisto en que ampli de válvulas que sirva para casa y para directo no hay. La suyo sería 1W o menos para casa (depende de la casa) y 15-20W para directo, sin atenuador ni rollos. Los atenuadores tampoco son la panacea, se nota que el ampli va a medio gas (me refiero a pasar de 15 a 1)
Subir
1
SergioJ
#43 por SergioJ el 12/09/2017
#40 además el problema de los directos no es sólo el tamaño de la sala, sino lo bruto que sea el batería hahaha. Con un ampli pequeño en una sala pequeña, no te oyes a ti mismo.
Subir
1
Nemols
#44 por Nemols el 14/09/2017
No deberías preocuparte mucho por los vatios, creo que es más importante que vayas a por el sonido que más te guste ya sea comprándote un ampli de 5w o uno de 100w. Otra cosa es ser medianamente pragmático y pensar en si el equipo es para andar de aquí para allá, para ensayar en un local o para practicar en casa, entonces entran otras cuestiones en la valoración previa a la compra.

Lo de los vatios te lo comento porque no es realmente un problema que no se pueda solventar; hay varias formas de reducir el volumen de un ampli, todo dependerá de la que más se adapte a tus necesidades (atenuadores, altavoces de baja sensibilidad, válvulas de menor ganancia, etc).

Te pongo mi equipo casero como ejemplo (vivo en un piso): tengo un cabezal de 50w a válvulas, con un 1x12 y un altavoz de 102dbs de sensibilidad (altísima, mucho volumen) el cual uso contadas veces, con atenuador el 99% del tiempo y por el día, no mucho tiempo seguido, para no molestar. Al margen de eso el atenuador que tengo (el cual rinde perfectamente, por cierto y, además me costó menos de 100€ de segunda mano) incluye una caja de carga a la cual conecto el ampli y de ahí a un emulador de altavoz que me costó unos 30€ (un H&K Red Box), el cual va conectado a una interfaz de audio y de ahí a unos auriculares. El resultado es que puedo tocar a las cuatro de la mañana al volumen que quiero (con cascos) con mi sonido y sin preocuparme de nada más.

Aparte de eso tengo un previo Marshall de válvulas que conecto también a la interfaz por línea y que suena de muerte y puedo llevar a cualquier sitio, enchufarlo a unos monitores y sonar bastante decente (o a una etapa a válvulas y a un 4x12 si quiero).

En definitiva, que deberías pensar mejor tus opciones antes de lanzarte, pero que al final casi todo se reduce a buscar tu sonido sin sucedáneos, y esto no quiere decir que no puedas aprovecharte de la multitud de herramientas que existen. y si al final tu sonido te lo da un Amplitube sonando por unos monitores de 5 pulgadas, pues adelante, pero si quieres un sonido Marshall -y aquí discrepo con lo que dice un compañero más atrás- vete a por un Marshall y déjate de emulaciones, porque acabarás quizá conforme (resignado), pero no satisfecho.
Subir
alaridos
#45 por alaridos el 14/09/2017
Te apunto un par de amplis

Huhges kettner tubemeister 18w, muy transportable, con atenuador incorporado a 5w 1w y 0w para poder usar sin pantalla con el musiquero que tenga por la habitacion por entrada auxiliar o monitores activos, trae el simulador de pantalla redbox incorporado

Engl gigmaster 15w, atenuador incorporado para trabajar a 1 o 5w, por lo visto el limpio no da para ensayar con bateria

De pantalla la 212 de hbenton con los v30 pues guay, no es una 1960a 4x12 perp aun asi el resultado que da sorprende y mas aun a ese precio

Para ensayar opino como los compañeros, necesitas 15w, si vas a usar el mismo ampli en casa necesitas algo transportable, mi recomendacion sobretodo, el tubemeister de 18w, otra cosa es que te guste el sonido de ese ampli, a mi por norma general me gustan los HK
Subir
Majadero
#46 por Majadero el 14/09/2017
#42 yo tenia un ampli de 5w para casa y era demasiado, no tenia atenuador al final te acabas subiendo... te vas emocionando y te va molando mas el sonido jejjee me lo tuve que quitar era un peligro jajaa y eso q tenia unos santos vecinos. Ahora te digo q ensayaba con banda con la pantalla harley benton vintage y ese ampli y me daba bien. Lo unico q los limpios se me quedaban justos. Si puedes de 1w y estas seguro q es para casa a por ello
Subir
SergioJ
#47 por SergioJ el 14/09/2017
Yo sigo opinando que, con la edad que tienes y el momento en el que estás, vayas poco a poco. No te gastes un dineral en un equipo enorme que no vas a usar y no será el definitivo. Piensa en lo que mejor se adapta a ti y, con el tiempo, sabrás mejor qué quieres. Los gustos van cambiando y tú ahora estás empezando. Si te gastas un dineral en un equipo grande y en dos años cambias de gustos, estás jodido. A malvender de segunda mano y a perder dinero. Ve poco a poco que no hay prisa. No pretendas ya comprarte el equipo "definitivo", porque no lo va a ser. Aquí hay gente muy profesional que pilota un huevo y tiene equipos de la hostia, pero eso no es lo que tú necesitas.

Tómatelo con calma y compra lo que necesitas de verdad, no "lo que te molaría tener", para eso ya tendrás tiempo. "Hay más días que longaniza".
Subir
3
kender
#48 por kender el 27/09/2017
Yo tengo una pregunta respecto a los atenuadores incorporados.
Si un ampli de 50w lo atenuas a 25 o a 5 , solo pierde en volumen? O también pierde calidad de sonido? Calidez?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo