Cabezal y altavoz de 4x12 en un piso

alaridos
#49 por alaridos el 07/10/2017
#48

cuando uso el orange a 7w en vez de 15W pues aunque sena aun bastante bien... no es lo mismo, curiosamente tampoco es tanta tanta la diferencia de volumen
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#50 por Fran Sánchez Burguillos el 07/10/2017
#48 te cuento lo que ocurre con el mío, un peavey 6505 mh. Siempre lo uso con un atenuador externo entre el ampli y la pantalla (1x12 con un greenback). Y el propio ampli tiene otro atenuador incorporado para hacerlo funcionar a 20w, a 5w o a 1w.

A 20w suena genial con una pegada alucinante. A 5 w suena prácticamente igual, aunque lógicamente a poca ganancia rompe antes que a 20. Pero a 1w, aunque el sonido de un acorde al aire es globalmente similar, pierde por completo el punch, la pegada que tenían los palm mutes cuando estaba a 20w. Y todo esto se nota a volumen de dormitorio.

Así que depende un poco de lo exigentes que seamos con el sonido que obtenemos de nuestro equipo.
Subir
chinocapuchino
#51 por chinocapuchino el 11/10/2017
Te recomiendo un Blackheart 3/5 vatios....

Te vale para el local con una 4x12 y para casa con una pantalla de 10 o 12, muy economico....
Subir
Pablo
#52 por Pablo el 19/10/2017
#50

Ya han pasado 2 semanas pero no me conecte mucho asi que no vi los comentarios...
Buscando encontre el peavey 6505 mh, exactamente el mismo que el tuyo, que tal va, estaba entre el blackstar ht5 o este, el peavey cuesta más pero, vale la pena? Me interesa mucho el hard rock y el metal. Que opinas?
Subir
Todoalonce
#53 por Todoalonce el 20/10/2017
Sinceramente...a mi el sonido de 1w de un ampli de mas watios...nunca me ha terminado de convencer, a los amplis que he tenido y que hacen esto siempre les ha faltado cuerpo y no motiva mucho tocar así, creo que hoy en dia hay otras formulas que suenan mejor incluso por cascos y encima mas barata.

Por lo demas es como llevar un deportivo a 60...sí esta guay pero solo ronronea, no ruge.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#54 por Fran Sánchez Burguillos el 20/10/2017
#52 pues precisamente, mi anterior ampli fue un Blackstar ht5 combo, la versión Metal. No es que lo vea malo ni mucho menos, pero me sonaba oscuro, apagado, algo emborronado.

Probé suerte con el peavey (tras tragarme miles de vídeos previamente) y estoy muy satisfecho. Creo que para metal y rock es una muy buena opción. Eso sí, ya te digo que lo uso a 20w, y entre el ampli y la pantalla tengo un atenuador DIY (el del hilo del compañero Tokai), lo que me permite tocar al volumen que quiera (incluso ridículamente bajo) manteniendo pegada y definición. Prefiero esta configuración a usar el propio atenuador del ampli.

Saludos!
Subir
1
mahoney
#55 por mahoney el 21/10/2017
Para solo un piso, válvulas, sonido Marshall a volumen bajo; Blackstar ht1. Es el que uso sobre todo en casa. Salida cascos. Entrada mp3..2 canales buenisimos.

Para bolos y casa. Mírate el Laney Cub 12 combo o cabezal. Tiene reducción a 1w y se puede tocar a bajo volumen en casa. Sonido británico, saca un crunch Marshall buenísimo. Tengo el combo. Le puse un cono Greenback y es la leche. Con un tc spark booster o un pedal tipo ts delante aún mejor.

También el Peavey Valveking mh. Es más lo que buscas, más hard rock que el 6505 que es más metal. El canal limpio tipo Fender es fenomenal y traga pedales de lujo. El saturado da un sonido a medio camino entre Marshall y Mesa Boogie cojonudo. Tiene boost para metal. Se puede poner a 1w, 5w y 20 w. Yo lo uso en el local con el Laney que lo modifique para usarlo también como pantalla. Tiene salida auriculares y muchas chuches más.
Subir
1
Todoalonce
#56 por Todoalonce el 22/10/2017
Yo para piso...Bias Fx e interfaz de sonido, con él no solo sonarás bien sino que podras grabarte, aprender a usar un daw y sacar temas propios. Es lo suyo para casa...

Para local, cuando "te fichen" te lo compras pero uno de 30w minimo si quieres buen techo de limpio. Y luego querras pedales y cosas y...

Bienvenido al mundo del gas y la autodestruccion economica porque no dejarás de cacharrear nunca. :mago:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo