Busco un amplificador de valvulas con sonido britanico

Richar
#25 por Richar el 16/06/2017
#23 A ver, cuando uno quiere elegir algo, tiene que sincerarse con uno mismo, y si pide consejo, ser lo más claro y honesto posible, por que una cosa es lo que uno puede llegar a querer, y otra, puede que muy distinta, lo que uno puede, y/o necesita.
¿Realmente necesitas watios para tocar por ahí, o realmente se quedará en casa?
Si no lo vas a sacar de casa, con 5w es más que suficiente, y hay mucho donde elegir dentro del presupuesto.
Aquí el mercado de segunda mano es muy activo, y lo bueno de eso es que si hay algo que hoy te puede valer, pero en unos años, o incluso meses, puedes querer cambiar, pues vas moviendote por el mercado.
¿,Buscas algo ''para toda la vida'' por que en la zona que vives las condiciones de compraventa no son buenas, y cuando compres quieres que te ofrezca potencia y calidad para ahora, pero también para el futuro? Pues entonces ahorra más, y espera a tener para un buen amplificador, con las características que buscas, y buena potencia, aunque suponga ahorrar más tiempo.
Y si puedes ahora uno más pequeño, y más adelante, cuando sí vayas a salir a tocar, cambiarlo, pues busca eso.
Pero si no tienes las cosas claras, primero averigua bien que quires, que necesitas, y qué puedes comprar.

El Jcm900 yo lo he tenido, y es un magnífico ampli para Rock, Hard Rock, por mucho que digan que no vale nada comparado con el Jcm800, etc.
Pero no me gusta para géneros más clásicos. Es, como todos los Jcm, demasiado chillón, y sus limpios no se pueden comparar con Un Fender Hot Rod, por ejemplo, que en el mercado puede valer igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#26 por Jors el 16/06/2017
No estoy de acuerdo en lo del jcm, yo el mío tiene el34 y esta tuneado, pero he probado algunos, no lo veo chillón en absoluto, quizás dependa de los conos, pero con los g12t 75 no lo es.
De limpio, estoy de acuerdo en que el hot rod lo tiene mejor, pero el compañero busca carácter británico y creo que el 900 lo puede dar a buen precio.
Sobre los watios, con 5w de valvulas se puede tocar en muchos sitios, vamos si pongo yo el ht5 a tope tiro los tabiques, este es otro punto sobre el hot rod, he tenido el deluxe y el deville, o el classic, imposible tocar en casa con ellos sin un limitador, son amplís que además de pedir volumen para sonar bien no tienen poco volumen, pasan de rumor a estruendo.
Las valvulas son muy puñeteras, eso de para casa y pequeños bolos es mucho más difícil de lo que parece si quieres todo.
O te vas a diseños modernos con master, reductores de potencia y te olvidas de poder pedirle todo, o le pones un atenuador o una caja de carga y hay que gastar mucho para no perder calidad.
Lo dice uno que ha probado muchas cosas para casa.
Subir
Richar
#27 por Richar el 16/06/2017
#26 Para gustos, colores. Por supuesto. Pero mi Jcm también llevaba el34, mismos conos, era el de dos, y sigo diciendo, y siempre lo diré, que me parece chillón. Lo tuve conviviendo un tiempo con mi Hot Rod edición limitada (Mismo cono que el Marshall, no el eminence), y luego convivió con un AC30 2CC, y mantengo mi parecer. Para Rock, bien. Pero chillón, y con limpios menos calidos, con menos cuerpo, y muchísima menos dinámica que los anteriores, y muchos otros, probados.
Lo que sí es cierto, es que los Marshall responden mejor a poco volumen. Eso si.
Pero como digo, pa gustos colores, y son los míos.

En cuanto a la potencia necesaria para tocar por ahí, es casi tema tabú. Se ha hablado muchísimo de eso. 5w los he utilizado en directo, y con batería profesional, con baquetas tipo rots, de nylon, y con toque tipo Jazz, y bien, pero en tocar el bajo y otra guitarra, normalmente te obliga a poner a tope al pequeñin, y eso, con un altavoz y caja pequeñas, supone válvulas crujiendo a saco, y me atrevería a decir que casi estridente. Y clarr, eso para tocar Blues suave, Rock 50's, o buscar tonos casi, y digo casi, jazzeros... no.
Subir
Jors
#28 por Jors el 16/06/2017
#27 Pues no estamos de acuerdo, mi jcm no suena chillón (te aseguro que en esto soy rarísimo), es el combo 212, pero no hablo de él porque está tuneado, pero otros que he probado no son chillones tampoco para mí, en el canal 1, se puede tocar un crunch con cuerpo, por supuesto que no es el limpio de un Fender, pero es que hay está el tema, rompen más tarde dándote mucho más techo de limpios, con muchos menos medios que es lo que me gusta a mí del sonido british.
Sobre lo de tocar en directo yo hace tiempo que no lo hago, pero el forero luisito toca con un cabezal de 4,5 y puedes ver vídeos de el tocando "limpio" con guitarra y cigarbox.
El tema es el que tú has dicho, los británicos no son limpios por definición, para limpios americanos y si quieres limpios de verdad transistores, el Jazz Chorus es el emblema del limpio.
Por otra parte los Blackstar son la excepción en esto, tienen mucho techo de limpio en el canal propiamente dicho y por eso yo en ese canal no los considero británicos.
Al final cada uno tenemos nuestros gustos y lo que podemos hacer es hablar de nuestra experiencia como estamos haciendo
Subir
33DD
#29 por 33DD el 16/06/2017
No podemos referirnos al JCM900 generalizando; de cuál de ellos hablamos?, al High Gain Dual Reverb, al SL-X, al MkIII?, de 50 o de 100?, stack o combo?, combo 1x12 ó 2x12?, cabezal con 1x12, con una 2x12, con dos 2x12, con una 4x12, full stack?, con EL35o con 5881?, con qué conos?...

Anda que no hay variaciones...
Subir
1
Jors
#30 por Jors el 16/06/2017
#29 Hombre, algo he acotado, he probado otros pero yo hablo del high gain dual reverb 212, que es el que más me he tropezado y los otros dos ya tienen más mala leche, pero tienes toda la razón.
Si nos metemos en las pantallas y conos aumentan las variables.
Subir
33DD
#31 por 33DD el 16/06/2017
#30

Y si añadimos modelo de guitarra, maderas y pastillas, ya no te digo ná...

Mi precisión era porque no podemos decir "un 800", "un 900", pensando que cada serie consta solo de un modelo.
Subir
Richar
#32 por Richar el 16/06/2017
#29 Si, el compañero Jors y yo hablamos del mismo. Y al llevar mismas válvulas, mismos conos, ser el mismo modelo concreto, y por supuesto, en misma caja de combo, pues ya nos hacemos a la idea.
También he nombrado con cuales los he podido comparar cara a cara, en el mismo momento, y con los mismos instrumentos.
Y con mi Blues reverb ya ni comparo.
También tuve hasta hace poco un Egnatrer tweeker combo, que vendí por que no me termina de gustar, y éste sí que no lo he tenido con el Marshall simultáneamente. Pero aún así, podría también compararlo, tocando los mismos instrumentos.
En éste caso, sí me quedaría con el Marshall.
Subir
Jors
#33 por Jors el 16/06/2017
#32 Yo cara a cara no porque el mío lo compre con las válvulas cambiadas a el34 y a los días lo lleve a hacerlo a mi gusto, pero bueno sé perfectamente de lo que hablo.
Pero vuelvo a lo mismo, el blues reverb es otro concepto de ampli.
Si buscas limpios en válvulas no hay color sin ninguna duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo