Busco un amplificador de valvulas con sonido britanico

Rogelio Morataya
#13 por Rogelio Morataya el 15/06/2017
exactamente lo que tu dices de un clean calido y grueso y con una distorción sin tanta ganancia quiero yo, pero que llegue a un buen crunch, ahora la pregunta que ya expandimos jajajajaja en un presupuesto que la verdad lo máximo sería 300 dolares para un cabezal y para un combo 350, que tenga 2 canales y que sea de valvulas, cuál crees que me pueda servir? y para serte franco no tengo tanto dinero y por eso busco un ampli que no le tenga que comprar muchos pedales, de preferencia ninguno por eso te hablaba del super champ x2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rogelio Morataya
#14 por Rogelio Morataya el 15/06/2017
De verdad gracias por estar pendiente me has ayudado un moontón a orientarme
Subir
Richar
#15 por Richar el 15/06/2017
https://m.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca22h_guitar_head.htm?o=15&search=1497505073

Con ese presupuesto, de verdad, yo miraría de segunda mano. Por ejemplo, un peavey classic 20w te daría buenos limpios, y con sus dos canales se hace más polivalente.
Pero si lo quieres nuevo, sí o si, y realmente no te bastan 4 o 5w, sólo te llega para un cabezal como éste.
No está mal, son 20w, conmutable a 5w, dos canales, y puedes prescindir de un pedal Overderive. Aunque sí le vendría bien uno de reverb.
En cuanto a la cabina, si le haces una buena 12'', se te puede quedar un buen aparato.
Subir
Elwood
#16 por Elwood el 15/06/2017
Pues por concepción y diseño, aunque con la relativa pega del altavoz de 10'', le recomendaría el Laney VC15-110,que entra dentro de su presupuesto.
http://www.madridhifi.com/p/laney-vc15-110/
Un amigo mío lo tiene, y encantado de la vida. Según él se aproxima bastante al Vox AC-15,aunque como todo en este mundillo es algo subjetivo.
Subir
Richar
#17 por Richar el 15/06/2017
#16 Desde luego! Es una opción que se me pasaba, y le puede ser muy útil.
El cono de 10'', siendo la caja más grande, posiblemente aunque no le sobren graves, no tiene por que sonar mal.
De todos modos, yo en casi todos los ampli ecualizo con michos graves, casi igual de medios, y pocos agudos. Sobretodo con Singles.
Subir
Elwood
#18 por Elwood el 15/06/2017
#17
Exacto.
El hecho de llevar válvulas EL84 frente a las 6L6,es lo que le confiere ese carácter.
Y en cuanto a la ecualización,ese es otro aspecto fundamental que muchos (sobre todo novatos,que no tienen paciencia)casi pasan por alto.
Cuando decía lo de la subjetividad, es porque si alguien ya va con recelo por hecho de que el altavoz sea de 10'' en vez de 12",pues con probabilidad le va a condicionar la elección.
Subir
Richar
#19 por Richar el 15/06/2017
#18 Sí. Equalizacion. De echo, el Vox Ac 30 cc2 lo vendí sin haber llegado a dominar la suya. Jejeje. En aquel momento no tenía muy claro lo que buscaba, y sus múltiples combinaciones me volvían loco. Además, su burrada de dinámica me desconcertaba, por que variar el volumen de voz me suponía tener que volver a equalizar todo, por que de estar a 1/4 de volumen, a subirlo a 1/2 la respuesta de las válvulas era brutal.
Ahora lo dominaria mejor, y ya acostumbro a manejar los potes de la guitarra, que eso ayuda mucho, pero en ese tipo de ampli lleva su tiempo.
Sus versiones más pequeñas, al tener menos inputs, y menos ''chicha'' ( que no poca) son más dóciles de dominar.
Pero siempre me han parecido mucho más fáciles de controlar la mayoría de los Fender. Hot Rod, Blues Junior, Delux, y Reverb, los tengo o he tenido, y muy bien.

En cuanto al 10'', lo que hemos dicho. Yo con el Pro Júnior cuando lo oí por primera vez en directo aluciné con el tono cálido y cremoso que sacaba el guitarrista que lo utilizaba con una Strato American Standard, y añadiendole solamente la reverb de un mini Hall of fame.
Tanto, que al acabar el concierto no me pude aguantar, y me acerqué a verlo y a comentarlo con su dueño. Y para más inri, sus 10'' están encerrados en caja pequeña.
Eso sí, tocaba Blues suave y Rock n' roll 50's, acompañado de bajo y batería, en un bar, amenizando la comida. A muy poco volumen.

En definitiva. Se trata de saber muy bien lo que uno quiere, y necesita. Y esto pasa normalmente por ir probando varios, hasta dar con el tuyo.
Pero para empezar con los válvulas, y buscar tonos cálidos y crunch bluseros, casi cualquiera de todos los nombrados valen.
Subir
Rogelio Morataya
#20 por Rogelio Morataya el 16/06/2017
Me encantó el peavey lástima el precio porque esta exactamente lo que quiero, tal vez hasta piense en ahorrar, y el laney también esta casi exactamente lo que quiero después de escuchar y escuchar, solo con una última duda y enserio gracias por su apoyo en esto, comprar un laney así de 2da mano es recomendable? o definitivamente compro uno nuevo, aunque si tendría que ahorrar un mi poco más,
además ya que ya más o menos saben por donde tira mi estilo, sobre una guitarra en e futuro, cuál me recomendarían, tengo una ibanez gio grg220dx, hasta donde se es una de las mejores gio, pero por supuesto no se acerca al estilo que quiero jajajaja pero como cualquier principiante que solo rock quería elegí algo así, pero ahora que me he desarrollado más y encontré el estilo que quiero pensé que era más importante empezar por un amplificador que por una guitarra

pero para el futuro qué guitarra recomendarían , siempre he pensado que las prs me darían un sonido así.
Subir
Richar
#21 por Richar el 16/06/2017
Yo te recomendaría comprar de segunda, dado que el presupuesto es limitado, y el simple hecho de estrenar algo que quizá puedas encontrar seminuevo y en buen estado te va a costar un 30% más, y ahorrar durante algo más de tiempo.
No se como tienes por tu zona el mercado de segunda mano, lo que sí te digo es que mires mucho, y compres sin prisa. Si lo haces así, siempre terminas por encontrar artículos a buen precio y en buen estado.
Si compras con prisas es posible que días o semanas después aparezca algo que en principio te atraía más, o que dejan en mejor precio, y llegues tarde.

En cuanto a la guitarra... jejeje. Te juro que ayer mismo pensé en escribirte '' Oye, toda ésta investigación y busqueda de un ampli con buen tono, espero que no sea para enchufar una Gio!''
Jajaja. Te lo juro.
No, a ver, por algo se empieza, y realmente los buenos guitarraistas lucen con casi cualquier material. Pero ya que buscas tonos cálidos y estilos Bluesy y Jazzy, con tintes de Rock, pues hombre, hay tipos de guitarras más adecuados.
Y digo tipos, y no nombro modelos ni marcas, por que ese es otro mundo más a explorar.
Sólo tienes que ver que guitarras usan ese tipo de guitarristas.
Modelos Es335, Les Paul, SG serían los más versátiles si hablamos de pastillas humbucker, que por construcción, y tipos de micros que llevan son los habitualmente utilizados.
Si te vas a modelos Archtop de caja más grande obtendrás tonos más cálidos y clásicos, pero perderás versatilidad.
Y con pastillas single, pues ya sabes, Stratocaster, o Telecaster, principalmente.
Pero todo esto, como digo, resumiendo y generalizando mucho.
Subir
Rogelio Morataya
#22 por Rogelio Morataya el 16/06/2017
jajajajajjajajajjaja exacto, esque la verdad uando uno empiez lo que quiere es cualquier cosa que suene y medio se mire bonito y como cuando uno empieza no tiene definido que quiere pero ahora ya me di cuenta que quier. Pero entonces tu crees que con ese estilo va más una les paul que una prs custom 24?
Subir
Rogelio Morataya
#23 por Rogelio Morataya el 16/06/2017
a y otra cosa, pues la venta de 2da mano, es mala en mi pais, la verdad de todos los amplis que hemos visto, solo 1 he visto en mi país. Por eso te hablaba de ebay, y el poblema es que no lo puedo probar antes de comprar, tengo que confiar en el gringo que me lo venda. Esa es una de mis mayores preocupaciones, además de que hay rumores de que ebay no siempre te llega el paquete.
Subir
Jors
#24 por Jors el 16/06/2017
Una cosa sobre el Blackstar ht5, yo tengo el normal y el metal, el segundo nos olvidamos.
El normal tiene un canal limpio con mucho, pero mucho techo, pero muy plano, sin carácter digamos, ideal para meterle pedales y tocar a bajo volumen sin perder nada, vamos como si fuese de transistores.
El Segundo canal ya si que es un valvular puro y duro, le tienes que apretar para que suene en condiciones puedes tocar en casa, pero si tienes vecinos cerca hay que tener cuidado con las horas, si le aprietas a gusto ya saca todo y a mí me encanta, con el ISF tienes el sonido británico que buscas o americano o mezcla.
El bugera no lo he probado, pero por lo que he leído por mucho que digan que es una copia, si miras las valvulas y los potes que lleva eso parece, pero por lo que he leído a otros compañeros no son lo mismo, los hay que han tenido los dos y se quedan con uno u otro.
Altavoz, con un greenback para lo que buscas creo, o el v30, pero es un altavoz que a mí no me gusta por chillón.
Otro que puedes mirar es el jcm900, aquí se encuentran más o menos por ese precio y es mucho más ampli de lo que dicen, aún llevando valvulas 5881(la mayoría), tiene carácter británico, son 100w o 50w, pero yo he tocado en casa con el, no suena igual que apretándole, pero se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo