Boss GT 1000

gtrt
#253 por gtrt el 13/02/2022
2 de estas y fuera cablerio lios valvulas peso...etc

https://www.madridhifi.com/p/laney-lfr-112-frfr-active-cab/

la gt directo a esto y a volar
(y tendo más de 12 amplis en casa cogiendo polvo..bogners,boogie,triaxis,engl 570.....pa queeeeeeeeee)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soulracing
#254 por soulracing el 13/02/2022
#253 me regalas el triaxis asi no coge mas polvo, yo lo limpiaria !!
Subir
1
Jose Miguel
#255 por Jose Miguel el 13/02/2022
jajaja nada yo me quedo el bogner.

Si es que…. entiendo que la gente profesional o semiprofesional alabe estas pedaleras por ser herramientas de trabajo increíbles por la comodidad y también por su calidad, pero pensad que a lo mejor estáis enviando un mensaje erróneo a los que tocamos por afición y buscamos calidad, nada tiene que ver tocar con un boogie a tocar con una pedalera, la que sea.
Subir
jrgblade
#256 por jrgblade el 13/02/2022
#255 Completamente de acuerdo contigo Jose Miguel. Para mi donde esté un amplificador valvular de calidad en cuanto sonido, no va haber pedalera en el mercado que iguale eso. Tengo la GT 1000 core, estoy encantado con ella, pero en sonido no es comparable con mi amplificador de válvulas.

En situaciones tipo tocar con una orquesta o bandas con un repertorio muy diferente en estilos, sin duda tiraría de la GT por línea o con un sistema frfr como el que propone gtrt, aunque nunca he probado ninguno y me gustaría hacerlo.

Para mi sonido personal prefiero mi ampli, con sus dos canales y conectar la GT con el método de los cuatro cables, así junto el sonido del ampli con la calidad de efectos de la GT.

Lo que si que tengo claro es que no gasto dinero en pedales, los he tenido muy buenos y todavía conservo alguno, pero con lo que vale la GT tienes cualquier efecto que necesites y con muy buena calidad.
Subir
Sandman
#257 por Sandman el 13/02/2022
jrgblade escribió:
Tengo la GT 1000 core, estoy encantado con ella, pero en sonido no es comparable con mi amplificador de válvulas.


Es que no es comparable, es complementario.

jrgblade escribió:
Lo que si que tengo claro es que no gasto dinero en pedales, los he tenido muy buenos y todavía conservo alguno, pero con lo que vale la GT tienes cualquier efecto que necesites y con muy buena calidad.


Este es el punto, con una GT tienes una estación de modelado. Si tienes los modelos grandes, puedes simularte una pedalboard, con la que tu nivel de control de sonido es casi total. Por lo que ofrecen a nivel de modelado, no es dinero. 20 pedales tradicionales valen mucho más dinero que la GT1000. Si la aprovechas para potenciar el sonido de un ampli valvular, perfecto. Si quieres ir con modelado de ampli y pantalla por linea, también perfecto; pero hay que entender que si nuestro objetivo es un sonido cálido, natural, muy dinámico... Pues necesitas un buen ampli y dejar sin emular esos "efectos" de ampli y pantalla. Puedes ir solo directo de GT a línea si tu sonido es más moderno, o más vanguardista o ultrasaturado de efectos y distor. Si buscas algo más natural, con efectos muy sutiles... No te vayas de las válvulas.

De todas formas, yo con la GT100 noto mucho que hay guitarras que combinan muy bien con casi todos los efectos, y guitarras que por más que ecualices no se va el efecto "lata". A ver si esta semana le puedo dedicar tiempo y aprendo a dejarlo bien controlado.
Subir
5SENTINEL5
#258 por 5SENTINEL5 el 13/02/2022
A ver. El sonido de una pedalera no lo vas a poder igualar (depende de quien) a el sonido de un ampli en el local. Porque? Porque una pedalera no es un ampli. Punto. Lo que simula la pedalera es el sonido de un ampli microfoneado. Como lo escuchas en un disco o un directo. Tu no escuchas tu ampli en el local como lo captura un micro. Lo escuchas como tu oido recoge la acustica del local, la distancia y el angulo respecto al altavoz. Un micro está basicamente metido en el cono. Pues así es como suena una pedalera. Como sonaría tu ampli microfoneado y saliendo por una PA o grabado, sobretodo metido por un altavoz frfr. Eso no es facil de tragar en un local. Te falta el empujon que un ampli le dá al aire. Esa presión en el ambiente que te pega en el pecho. Por eso nos gusta mas un ampli, Pero por otro lado, el sonido procesado de la pedalera es lo que todos buscamos. Seamos francos. Que disco has escuchado en el que la guitarra no esté procesada? que suene el ampli tal cual? El sonido del ampli no es perfecto, hay que esculpirlo y estos cacharros te permiten hacerlo. Mas cosas: La facilidad de tener un montón de efectos juntos. La configuración casi a la carta. El tener un cambio radical del sonido con solo un pisoton... Al final es dejar unas cosas a cambio de otras. La portabilidad de un artefacto que cabe en una mochila y que te evita tener que llenar una furgoneta, por ejemplo. Por mucho que la sensación no sea la que nos gustaría, nos dá un resultado que merece la pena a mucha gente. Entiendo que no a todos, pero si a muchos. Nadie niega la calidad de un buen potaje, pero a la mayoría les vale una pizza, lasaña, hamburguesa o bocata variado para comer. Aunque de vez en cuando dediques un dia entero a preparar un potaje y reconozcas que eso es comida de verdad y no lo otro. No se si me he explicado.
Subir
2
gtrt
#259 por gtrt el 14/02/2022
correcto 5SENTINEL5

toda la vida toqué con amplis, y cuando estoy arriba tocando y no en la mesa me llevaba 2 micros tipo 421 o newman,,etc cosa que cuando toqueis en directo va a ser rarisimo que os pongan eso, más bien os pondrán 1 57 de 100€ y arreando
a todo esto con los micros caros, que si te los mueven que si viento que si....todo lios y el fabuloso sonido del boogie o bogner pasando por micros movidos de su eq respecto a su posición inicial.... la gt mejor así es la vida jajajajajajaj

que siiiiiiiiiii que tu ampli suena muy biennnnn muy bonito y que cuerpo....y blablablaaaaa los de abajo no escuchan eso, nooo lo siento peroooo nooooop

escuchan tu ampli pasado por 1 nicro de 100€ y casi siempre con prisas.....

que siiiiiii que veo todos mis trastos y digo, que hago con todo esto??? además llevo 3 lps seguidos y todo ha sido kemper y ahora gt .....pues que risa
Subir
jose
#260 por jose el 14/02/2022
llamarme loco pero el sábado puse el canal del amplificador en limpio metí lo boss gt100 por send y retun He pasado de la distorsión del amplificador y he configurado todos los canales de distorsión rítmica, solos y acústicos con amplificadores de la pedalera. y se han quedado todos los sonidos y efectos de lujo, super claros y definición brutal me vine a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja. de momento no voy ha vender el amplificador pero tampoco lo descarto.
todo se lo debo a los consejos de gtrt y a lo leído en este foro gracias peña seguimos en contacto. esta tarde iré de nuevo al local de ensayo a disfrutar de esos sonidos
Subir
1
Sandman
#261 por Sandman el 14/02/2022
#258

Yo no estoy de acuerdo con lo que expresas. Quizá no te estoy entendiendo bien. Totalmente de acuerdo en que en directo tu sonido sale de un altavoz y va microfoneado a mesa, a partir de ahí a las etapas de potencia y a las PA. No entiendo con qué pretendes compararlo, ¿con el sonido directo de la pedalera a unos cascos? En el resto de casos, siempre que salgas por un altavoz vas a tener ese "movimiento de aire", esas sensaciones corporales en el sonido.

Disculpa que pretenda aclarar esto, pero creo que lo que emula la GT1000 es la etapa de amplificación de varios amplis, más las pantallas de sonido. Y esto se puede activar o desactivar preset por preset. Pero que yo sepa no es una emulación de etapa+pantalla+micro.

Eliminar de la ecuación el amplificador tiene posibles ventajas e inconvenientes. Si tienes un ampli de modelado, no te pierdes nada. Pero si tienes un ampli valvular cojonudo, pues ciertamente estás perdiendo dinámica y matices. Y salvo que vayas a dar un concierto en exteriores (en un trailer o un camión escenario) vas sobrado con un ampli de 50-100W.

5SENTINEL5 escribió:
Como sonaría tu ampli microfoneado y saliendo por una PA o grabado, sobretodo metido por un altavoz frfr.


He salido mucho tiempo así por línea y no hay apenas diferencia en sonido, si tienes un buen técnico de sonido y un equipo decente. Nada que ver con las simulaciones de la GT mal ecualizadas. El sonido "latoso" es un problema de ajuste, no es un problema tecnológico. No es que sea así y punto. Es que algunos presets son más sencillos de ajustar y otros menos.

jose escribió:
He pasado de la distorsión del amplificador y he configurado todos los canales de distorsión rítmica, solos y acústicos con amplificadores de la pedalera.


Esto tengo que aprender a hacerlo. Yo genero mi preset usando simulación de pedales de overdrive y distor, no utilizo la simulación de amplificadores. ¿Alguna ventaja o desventaja? ¿Algún consejo inicial para tenerlo en cuenta?
Subir
5SENTINEL5
#262 por 5SENTINEL5 el 14/02/2022
Sandman escribió:
He salido mucho tiempo así por línea y no hay apenas diferencia en sonido, si tienes un buen técnico de sonido y un equipo decente. Nada que ver con las simulaciones de la GT mal ecualizadas. El sonido "latoso" es un problema de ajuste, no es un problema tecnológico. No es que sea así y punto. Es que algunos presets son más sencillos de ajustar y otros menos.
si yo no digo nada de eso. A lo que me refiero, es que no es lo mismo escuchar directamente tú ampli encima del escenario, que escucharlo desde el público a través de la PA. Con una pedalera y sobretodo metida en un frfr el sonido que obtienes es más parecido al que le llega al público por la PA que al de tú ampli en el escenario. Y esa diferencia, la gente no la nota pero tú sí. Sobretodo en el local. No sé si me estoy explicando bien, que yo me expreso solo regular. Jajajaja
Subir
1
jose
#263 por jose el 14/02/2022
Sandman escribió:
jose escribió:
He pasado de la distorsión del amplificador y he configurado todos los canales de distorsión rítmica, solos y acústicos con amplificadores de la pedalera.
Esto tengo que aprender a hacerlo. Yo genero mi preset usando simulación de pedales de overdrive y distor, no utilizo la simulación de amplificadores. ¿Alguna ventaja o desventaja? ¿Algún consejo inicial para tenerlo en cuenta?


yo llevo el canal limpio de mi marshall, la gt boss por retun y sent , y en los canales de la boss gt100 las pantallas desactivadas, el amplificador activado y también una distorsión, me lo baje así del boss tone la colección Andy James Collection luego ya es retocarlo para que suene como quieres con tu guitarra y tu amplificador y poco más si yo no soy ningún fenómeno en esto de ecualizar
Subir
Sandman
#264 por Sandman el 14/02/2022
Probaré estos días a ver si utilizando los simuladores de ampli consigo algo mejor que solo con los overdrives. Ya te contaré.

Yo no he notado tanta diferencia en sonido entre entrar por input o por el loop de efectos. Quizá por cómo llevo la programación, sin simulación de ampli. Te cuento cuando tenga algo en claro con este asunto.

Te adjunto una prueba de grabación que he hecho esta mañana, directo de la GT100 al ordenador, sin simulación de ampli ni pantalla, solo estoy usando el looper y un delay para empujar el sonido de la improvisación. Que tampoco es muy buena :jajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
apuesta ejercicio 2-001.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo