Yo no estoy de acuerdo con lo que expresas. Quizá no te estoy entendiendo bien. Totalmente de acuerdo en que en directo tu sonido sale de un altavoz y va microfoneado a mesa, a partir de ahí a las etapas de potencia y a las PA. No entiendo con qué pretendes compararlo, ¿con el sonido directo de la pedalera a unos cascos? En el resto de casos, siempre que salgas por un altavoz vas a tener ese "movimiento de aire", esas sensaciones corporales en el sonido.
Disculpa que pretenda aclarar esto, pero creo que lo que emula la GT1000 es la etapa de amplificación de varios amplis, más las pantallas de sonido. Y esto se puede activar o desactivar preset por preset. Pero que yo sepa no es una emulación de etapa+pantalla+micro.
Eliminar de la ecuación el amplificador tiene posibles ventajas e inconvenientes. Si tienes un ampli de modelado, no te pierdes nada. Pero si tienes un ampli valvular cojonudo, pues ciertamente estás perdiendo dinámica y matices. Y salvo que vayas a dar un concierto en exteriores (en un trailer o un camión escenario) vas sobrado con un ampli de 50-100W.
5SENTINEL5 escribió:
Como sonaría tu ampli microfoneado y saliendo por una PA o grabado, sobretodo metido por un altavoz frfr.
He salido mucho tiempo así por línea y no hay apenas diferencia en sonido, si tienes un buen técnico de sonido y un equipo decente. Nada que ver con las simulaciones de la GT mal ecualizadas. El sonido "latoso" es un problema de ajuste, no es un problema tecnológico. No es que sea así y punto. Es que algunos presets son más sencillos de ajustar y otros menos.
jose escribió:
He pasado de la distorsión del amplificador y he configurado todos los canales de distorsión rítmica, solos y acústicos con amplificadores de la pedalera.
Esto tengo que aprender a hacerlo. Yo genero mi preset usando simulación de pedales de overdrive y distor, no utilizo la simulación de amplificadores. ¿Alguna ventaja o desventaja? ¿Algún consejo inicial para tenerlo en cuenta?