Boss GT 1000

jrgblade
#265 por jrgblade el 16/02/2022
#259
Alguien escribió:
escuchan tu ampli pasado por 1 nicro de 100€ y casi siempre con prisas.....

No te falta razón y estoy de acuerdo contigo, pero ¿Y lo que escuchas tú arriba en el escenario?
Para mi escucharme bien arriba en el escenario es lo más importante, y es algo que puedo controlar yo con mi amplificador. Lo que escuche la gente no depende de mi, pero lo que escuche yo si. Tengo claro que muchas veces no puedes poner el amplificador al volumen que te gustaría, pero el mío aún a un volumen más bajo me da un sonido de calidad.

Tú te has podido hacer en casa, local o estudio los mejores sonidos del mundo mundial, pero llegas a tocar a una sala y te vas a escuchar por un monitor que tiene más horas de trabajo que un reloj, que está reventado, o simplemente es de mala calidad. Condicionas tu sonido al equipo que tenga la sala, y al trabajo de los técnicos de sonido de la sala, y eso bajo mi punto de vista es un error.

La cosa cambia si tocas en una banda donde llevas tu propio técnico, tu propio equipo, o el equipo que te ponen es de calidad. Este caso puede ser el ejemplo que puse en mi anterior comentario, si tocas en una orquesta, vas a tener tú técnico y equipo. En una situación así, sin dudarlo utilizaría la GT, pero para tocar en una sala iría con ampli, la GT para efectos o meter algún sonido que me interese por el return del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#266 por Cansadodeserunfenix el 25/02/2022
https://youtu.be/v2LTdhdhkjE

Este video me ha vendido la GT 1000.

Estoy pensando en comprarla.
Subir
1
5SENTINEL5
#267 por 5SENTINEL5 el 05/03/2022
Al tocar en el local a alto volumen en un frfr, noto como si un compresor o un limitador me restara dinamica. Al tocar fuerte las cuerdas no suena más alto. Solo me ha pasado con la gtk. Alguien sabe porque o si se puede solucionar?
Subir
jrgblade
#268 por jrgblade el 06/03/2022
#267

No he tocado nunca con frfr, pero si toco de vez en cuando con la GT conectada a una tarjeta y esta a unos monitores de estudio, que puede ser parecido a un frfr y la verdad nunca he notado eso que dices. La GT tiene buena dinámica siempre que uno no se pase con el nivel de saturación o distorsión, al igual que se comporta un ampli.

Yo normalmente siempre tengo el compresor desconectado, que supongo que tú también lo tendrás así, a mi es que personalmente es un efecto que no me gusta y por eso siempre lo tengo apagado. Lo único que se me ocurre es que sea la puerta de ruido, que por defecto está activada, pero no debería de afectar en la dinámica demasiado.

Yo normalmente la uso conectada a un amplificador, por lo que tampoco te puedo ayudar mucho. A ver si alguien te puede ayudar.
Un saludo.
Subir
soulracing
#269 por soulracing el 06/03/2022
#267 como tienes el volumen de entrada?
Subir
5SENTINEL5
#270 por 5SENTINEL5 el 06/03/2022
El volumen de entrada lo ajuste para mi guitarra. He probado con distorsiones y con sonidos limpios, con FX y sin ellos. Por supuesto sin compresores ni puertas puestas. La verdad estoy pensando que sea algún limitador que tenga el altavoz. Tengo q seguir probando porque ayer me enamoré del sonido que conseguí.
Subir
soulracing
#271 por soulracing el 06/03/2022
#270 bajale mas el volumen de entrada que el vumetro no llegue a la mitad sube el fr y prueba
Subir
Jota R
#272 por Jota R el 07/03/2022
#43 Hola jotmagic y hola a todos. Soy nuevo y muy amateur en guitarra, pero me gusta mucho. Tengo la GT-1000, me encanta, aunque no he tenido otras para comparar, cuando me decidí a comprar una pedalera viendo videos opté por ésta y la verdad que para mí mucho más que suficiente. También tengo el looper rc-5, y quisiera poder manejarlo desde la GT-1000 a través de instrucciones midi, que entiendo se puede configurar, sin embargo no he encontrado un tutorial que sea muy claro o muy didáctico como para lograr hacerlo, y en los manuales si bien sale información, en la práctica no he logrado hacerlo, he tratado de configurar para cambios de programas desde la gt-1000 a la rc-5 pero no logro hacerlo, seguramente hago algo muy mal, y es por mi poco conocimiento. Gracias desde ya a quién me pueda ayudar.
Subir
1
jotmagic
#273 por jotmagic el 12/03/2022
#272 Hola Jota R, yo no tengo dispositivos midi para controlar la pedalear. Pero si lo que quieres es utilizar el Boss rc-5 para grabar algunos loop, creo que lo más práctico es meterlo por el send y return de la gt 1000 mediante cables de jack normales por ejemplo por el 1, y luego configurar un preset en la gt activando el loop de efectos (son dos flechas una para arriba y otra para abajo) donde lo has conectado (el send 1 y return 1 ) y luego moverlo a una posición donde no le afecte los efectos que tengas configurado. Como configurarías cualquier bloque de efectos, pero en este caso seleccionas el símbolo de la entrada del return y send. El proceso seria igual que configurar por ejemplo un pedal de modulación externo
Una vez activado controlas la grabación, reproducción, etc desde el mismo rc5. También puedes conectar algún controlador directamente al rc5 o configurar algunos de los botones de la gt 1000, pero en este último caso creo que tendrías que hacerlo via midi. Quizás alguien te pueda decir como, yo nunca lo he utilizado
No se si me he explicado bien o te he liado más
Subir
Jota R
#274 por Jota R el 12/03/2022
#273 , si, lo que señalas lo hago, pero lo que busco es poder asignar algunos switch de la gt1000 para funciones de la rc5, entiendo se puede hacer a través de un patch midi usando cable trs/midi pero no logro hacerlo.
Subir
jrgblade
#275 por jrgblade el 16/03/2022
Hola, no sé si alguno utilizáis algún delay externo con la GT, de ser así, ¿se puede controlar también el tap tempo?
Es de los pocos pedales analógicos que conservo, junto con un overdrive, y la verdad que es un delay que me encanta y me gustaría meterlo en uno de los loop.
Se que no es necesario con los buenos delays que trae la GT, pero quiero armar una pedalera “casi definitiva” y este pedal tiene que estar si o si.
Subir
5SENTINEL5
#276 por 5SENTINEL5 el 27/03/2022
Chavales. Estaiais interesados en montar un grupo de whatsapp sobre la GT1000? Sería algo parecido al foro de aquí o de facebook, pero claro, mucho mas dinamico. DDonde poder compartir nuestras experiencias, sabiduría, problemas y soluciones. Con un drive para compartir presets, IRs, Manuales etc... En la comunidad headrush y la comunidad helix ya tienen grupos de hace mucho y funcionan muy bien. Como lo veis? Quienes estariais dispuestos ha formar parte de el?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo