Boss GT 1000

Jose Miguel
#145 por Jose Miguel el 26/10/2021
La verdad es que habiendo tenido Helix y molandome bastante más los efectos de la Boss, es mucho más fácil de usar la Line 6 con sus escenas, con la core es exactamente eso, ir programando la matriz, pero joder… sencillo lo que se dice sencillo no es ..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jrgblade
#146 por jrgblade el 27/10/2021
Gracias moridin, le pegaré un vistazo.
Subir
moridin
#147 por moridin el 27/10/2021
Jose Miguel escribió:
habiendo tenido Helix y molandome bastante más los efectos de la Boss


a modo reflexión personal os cuento, .... ....

me gusta ver las pedalboards que se monta la gente y estoy en varios grupos de instagram donde pierdo el tiempo a modo "voyeaur" antes de ir a dormir, tipo; geartopia, thepedalboard, minipedalboard, small.boards, pedalboardz, etc etc etc...

en el 98% de los casos que hay un multiefectos, adivinais cual?... la hx stomp, casi nunca he visto la GT 1000 core

pero cuando buscaba información para comprar la CORE, leí en un % muy elevado el sonido y emulación de los efectos es mucho mejor en la CORE,

entonces y a modo reflexión personal y en voz alta, aun me cuesta entender porque no veo más GT 1000 CORE integradas en pedaleras,
es porque aun es muy nueva?, o... ... o me pierdo en algo?

otra cosa que no entiendo es lo de la imagen adjunta,

0597fa7014012e84f4491768b6e0b-2737642.jpg

tantos pedales externos aparte de la HX stomp...!!!! para que la necesitan entonces?.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard.JPG
Subir
Jose Miguel
#148 por Jose Miguel el 27/10/2021
Sin duda hay varios factores que influyen en lo que comentas, desde mi humilde punto de vista:

1.- La HX Stomp tiene mucho más recorrido en el mercado, como dices lleva mucho más tiempo a la venta.

2.- Es más fácil de usar, hay bastante diferencia en esto, porque en la Stomp es muy muy sencillo programar una escena.

En cuanto que haya tanto pedal… pues hombre cuando yo la tenía o cuando salió sólo tenía 5 bloques por lo que si eres de llevar 12 pedales, no te llega. Luego además de emular un montón de pedales, piensa que es posible que esas pedalearas estén pensadas para no llevar un ampli tradicional, si no que se usan las emulaciones de la propia helix, y se añaden tus pedales fetiche.

Además para el poco espacio que ocupa en la pedalera, aunque seas de usar pedales y amplí tradicionales, solo por tener una unidad que te maneja todo por midi, puerta de ruido, afinador, y poder sacar tu señal directamente a la mesa de mezclas con una simulación de pantalla de muy buena calidad, ya valdría la pena (y si se te jode el ampli siempre puedes usar uno emulado sonando muy bien, es decir un backup).

En fin que estos mini bichos tienen mil y uno motivos para estar en las pedaleras, yo vendí la stomp porque no tenía para manejar canales de ampli por relé, pero ahora que tengo un ampli con midi y con los problemas que estoy teniendo con la emulación de pantallas en la core me planteo volver.
Subir
moridin
#149 por moridin el 28/10/2021
Ayer en la sala de ensayo tocamos en una cabina con un "Fender Hot Rod Deluxe IV", conecte el CORE a través del RETURN con el OUTPUT "Hot Rod Deluxe RETURN" y fue una delicia, todo sonaba genial.. gratamente sorprendido!

La semana pasada estaba en sala con un "Fender Blues Deluxe Tweed" y lo intente por RETURN y me costó encontrar una opción sonara bien, creo que con la "TUBE COMBO 112 RETURN" fue la más aceptable.

Como he comentado anteriormente en otros posts, en casa con el "Orange 35 RT" a través del RETURN con cualquiera de las "NEXTONE-RETURN" suena muy bien.

Y cuando lo conecto al pc modo recording y genial.

Esta es la parte que más dudas me generaba para lanzarme a comprar la CORE, porque con la GT 100 nunca encontré la mejor opción para sonar bien con el mismo parche sin necesidad de adaptarlo a la situación.

Es un lujo ir a ensayar con la guitarra dos cables y el CORE!!!!.
Subir
5SENTINEL5
#150 por 5SENTINEL5 el 28/10/2021
Buenas, compañeros. Me intriga mucho la gt1000. Nunca la he probado. Ni siquiera la he escuchado delante mia. Yo fuí usiario de line6 mucho tiempo pero me llama esta desde hace tiempo. Una pregunta os hago. La soleis usar para el local y directos? Como y donde la conectais para tales menesteres? Y por ultimo, no me queda claro si hablais de la core solamente o tambien de la pedalera grande. Gracias de antemano!
Subir
Jose Miguel
#151 por Jose Miguel el 29/10/2021
Bueno sigo haciendo pruebas, esta vez por el imput del ampli, he estado probando diferentes “Output select” parecer si cambiaba algo el tono, pero nada !!! os parece esto normal ?? es decir da igual que le diga a la Boss que estoy al imput de un katana que al retorno de un rectifier que el sonido no cambia absolutamente nada.

Entiendo que esto debería afectar a la salida Main no?

Un saludo !
Subir
5SENTINEL5
#152 por 5SENTINEL5 el 29/10/2021
#151 no sé nada de como van las boss, pero en line6 esas cosas si cambian completamente el sonido.
Subir
soulracing
#153 por soulracing el 29/10/2021
#151 cada selección a mi me cambia el tono y bastante,
Subir
Jose Miguel
#154 por Jose Miguel el 29/10/2021
Pues nada conéctare por usb a ver si puede reinstalar o actualizar y si no contáctare con Boss.

gracias
Subir
moridin
#155 por moridin el 30/10/2021
Jose Miguel escribió:
he estado probando diferentes “Output select” parecer si cambiaba algo el tono, pero nada !!! os parece esto normal ?? es decir da igual que le diga a la Boss que estoy al imput de un katana que al retorno de un rectifier que el sonido no cambia absolutamente nada.


Pues es muy raro... como dice soul racing cambia y bastante.. por no decir muchísimo!!!!

He tenido la suerte de probar el CORE en diferentes situaciones que os he ido comentando, y se nota y mucho, y lo voy anotando para así al encontrarme en cada situación configurarlo rapidamente. tanto por el INPUT como por el RETURN del ampli, y aun no he probado el metodo de los 4cm que de momento descarto al no tener ampli "fijo" ni ir por PA.

5SENTINEL5 escribió:
La soleis usar para el local y directos? Como y donde la conectais para tales menesteres? Y por ultimo, no me queda claro si hablais de la core solamente o tambien de la pedalera grande.


en mi casa la uso conectada al pc; usb directo modo recording para poder configurar las pantallas y micros,
conectada al ampli de casa por el RETURN configurando el OUTPUT que mejor se adapta,
y en la sala de ensayo dependiendo del amplificador me toque ese dia pero siempre por el RETURN

revisa los mensajes #149 y #142 donde he ido comentando mis experiencias.

nunca he tenido nada de line, vengo de una GT100 donde nunca conseguí sacarle los sonidos que quería, igual no le dedique todo el tiempo, ni teníamos toda la increíble batería de videos y tutoriales que hoy existen en youtube y en los grupos de facebook, pero con la core todo ha sido fácil y los resultados que esperaba.


Decidí BOSS GT 1000 CORE por continuismo, se como se configura todo fácilmente, por ser pequeña y leer que suena mejor que la helix hx stomp, pero eso igual es otro debate, para mi suena genial y en poco he podido sacar los sonidos de mi pedalera analógica de 10 pedales y tocar en la sala de ensayo junto al resto sin problema.
Subir
Susoone
#156 por Susoone el 31/10/2021
Una pregunta de novato, teniendo un gt1000 Core, comprar la boss ir200 es un buen complemento o es un absurdo?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo