Boss GT 1000

Jose Miguel
#121 por Jose Miguel el 08/10/2021
PEro en teoria si vais al imput del ampli con la salida puesta en Recording, aunque le quites la pantalla no el estáis enviando la señal como siempre stuviera microfoneada? Si suena suena, pero en principio no seria lo suyo no?

Para quitar la emulación de altavoz simplemente el primer parámetro, que es el de altavoz, citas a la izquierda y lo dejas en OFF.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soulracing
#122 por soulracing el 08/10/2021
#120

"desactivas CAB mejor si vas por el Input de un amp, ya que este tiene su Altavoz que siempre es mejor:

Te respondo:

Siempre un altavoz real sonara mejor que una emulacion, y siempre que tu ampli tenga altavoz es mejor usarlo, entonces poner la GTK sin altavoz.

estoy buscando donde se desactivan... aun no lo he visto....

Como dije bajate la app vas a ver todo mejor, incluso desde el movi, pero para desctivar CABS esta en la seccion SPEAKER SIMULATOR, alli mismo donde seleccionas las diferentes formas de salida


se pueden desactivar todas de golpe en modo recording, o tengo que ir patch a patch?

Hay que ir por pacht, yo no conozco otra, no he investigado porque no me hace falta, quizas en la MASTER / SYSTEM se pueda configurar una de usuario anulando las CABS

Consejo: para usar de cualquier manera sin Altavoz real tienes que tanto si usas salida Main o Sub cortar bastante los grabes y agudos,en la GLOBAL EQ ej para salir Sub a PA
LOW CUT 100 / LOW GAIN -1 / MID FREQ 500 / MID Q 1 / MID GAIN -6 / HIGH GAIN -7 / HIGH CUT 6.30 /

Esto funciona muy bien ya que simulas de manera muy real las frecuencias con la que trabaja un altavoz de guitarra generalmente, luego de poner asi la EQ trabajas los sonidos del pacht, y en cada uno poner antes del amp una EQ Graphic recortando grabes y una al final de todo recortando agudos, esto equilibra mucho el sonido, tambien generalmente en los sonidos limpios o con FX que siempre uso el Twin Combo que tiene un caracter Fender muy real, pongo adelante de toda la cadena un Compresor Boss al 30 50 50 0 1:1 20, te lo digo asi de corrido tal como va el set, esto le da una real censacion de ampli valvular sobre todo al sonido Fender y tambien si uso un Over sobre el amp suelo poner el compresor, espero te sirva
Subir
soulracing
#123 por soulracing el 08/10/2021
Jose Miguel escribió:
PEro en teoria si vais al imput del ampli con la salida puesta en Recording, aunque le quites la pantalla no el estáis enviando la señal como siempre stuviera microfoneada? Si suena suena, pero en principio no seria lo suyo no?
Para quitar la emulación de altavoz simplemente el primer parámetro, que es el de altavoz, citas a la izquierda y lo dejas en OFF.
Saludos.


Al poner RECORDING y poner en OFF el Altavoz ya se anula todo lo de microfoneria tambien, o sea que usas la emulacion del Amp que tengas ya sin Pantalla, esto te da una salida directa sin nada al medio entre la emulacion de amp de la GK a tu ampli o PA o etapa de potencia.

Yo cuando la uso con la etapa rocktron y la pantalla 4x12 realmente siento que suena casi como un ampli real, sobre todo los Fender y los Mesa que trae de emulacion, lastima que trae pocos y sobre todo los Mesa no logras un sonido limpio y con punch, se distorsiona enseguida ya que tomaron emus de canales 2 o 3 de los amplis reales y no del 1 que suelen ser los limpios.
Subir
1
moridin
#124 por moridin el 08/10/2021
ok

soulracing escribió:
Como dije bajate la app vas a ver todo mejor, incluso desde el movi, pero para desctivar CABS esta en la seccion SPEAKER SIMULATOR, alli mismo donde seleccionas las diferentes formas de salida


la que tengo y estoy hablando es la GT 1000 CORE y lei no tiene app ya que no tiene bluetooth, aunque vi en un video habia una trampilla..... eso para mas adelante...

con la emocion del aparato nuevo aun no he instalado el boss tone central en el portatil.. primero quiero trastear solo con el aparato.. cosas rarunas mias. para acostumbrarme ya que en la sala ensayo solo tendre el CORE. ;)


creo que ya he visto el cambio y porque no lo encontraba....

En la GT 100 cuando configuras el ampli, tienes los parametros del CAB y del microfono, y ademas estos se pueden especificar diferentes en cada ampli

En la GT 1000 y supongo la CORE será igual .. cuando configuro el ampli no hay ninguna pagina refrente a la CAB o al microfono.
esto lo veo casi al final de la cadena y estan en dos partes:
- output sp simulator - solo puedo definir microfono
- SUB out sp simulator - puedo definir CAB + microfono

y los dos los puedo desactivar poniendo el ST LINK a OFF

el manual de papel adjunto que viene linkea a un pdf de la web, .... creo que voy a buscar y descargar todos los manuales que vea.. y a empollar ;)

en esta parte ahora mismo voy perdido en referencia a la que vengo que era la GT 100 ;)
Subir
soulracing
#125 por soulracing el 08/10/2021
moridin escribió:
En la GT 100 cuando configuras el ampli, tienes los parametros del CAB y del microfono, y ademas estos se pueden especificar diferentes en cada ampli
En la GT 1000 y supongo la CORE será igual

SI ES IGUAL AUNQUE MAS COMPLETO


.. cuando configuro el ampli no hay ninguna pagina refrente a la CAB o al microfono.
esto lo veo casi al final de la cadena y estan en dos partes:

SI ESTA TODO AL FINAL Y DIVIDIDO POR SI SALES POR MAIN (AMPLI O FRFR O MONITOR DE ESCENARIO Y CONTROLAS TU EL VOLUMEN CON EL POTE) O O POR SUB ( SALIDA XLR PARA PA O MIX ETC DONDE EN TECNICO PUEDE JUGAR CON TU VOLUMEN YA QUE TU TIENES POR MAIN EL CONTROL A TU MONITOR POR EJEMPLO)


- output sp simulator - solo puedo definir microfono

SI ESTAS EN RECORDING PUEDES SELECCIONAR TODO, YA SEA EN MAIN O SUB OUPUT, CABS MICRO DISTANCIA ETC, SI ESTAS EN SALIDA LINE/PHONE NO

- SUB out sp simulator - puedo definir CAB + microfono

SI

y los dos los puedo desactivar poniendo el ST LINK a OFF


ESTAS CONFUNDIDO, NO, ESTE LINK ST SOLO TE PONE SALIR MONO O STEREO LA SEÑAL FINAL, USA MONO SI VAS A AMPLI MONO
Subir
1
moridin
#126 por moridin el 08/10/2021
Exacto soul racing, confundido no... totalmente perdido :) :)

en la pag 29 del manual (web, no del simple manual que viene), esta perfectamente explicado:

https://www.kraftmusic.com/media/ownersmanual/Boss_GT-1000CORE_Parameter_Guide.pdf

tambien he encontrado esta guia:

https://www.boss.info/mx/promos/gt-1000_ultimate_guide/

voy a buscar informacion, si existe, sobre las diferencias entre la gt 100 y la 1000 a nivel de configuracion de amps cabs y microfonos, supongo el paso de COSM a AIRD habra influido....

gracias..
Subir
Juan Pablo Puentes
#127 por Juan Pablo Puentes el 08/10/2021
Ventajas de los Impulse Response

Subir
jrgblade
#128 por jrgblade el 09/10/2021
# Pero en este caso que dices tú estás utilizando una etapa de potencia, si vas al input de un ampli estás duplicando el previo, previo de la GT1000 y el previo del ampli, en ese caso es mejor ir por el return si el amplificador tiene, para usar la etapa de potencia.

Para utilizarla con un amplificador de guitarra es mejor asignar las salidas input o return de las opciones que hay.
Subir
moridin
#129 por moridin el 09/10/2021
jrgblade escribió:
# Pero en este caso que dices tú estás utilizando una etapa de potencia, si vas al input de un ampli estás duplicando el previo, previo de la GT1000 y el previo del ampli, en ese caso es mejor ir por el return si el amplificador tiene, para usar la etapa de potencia.
Para utilizarla con un amplificador de guitarra es mejor asignar las salidas input o return de las opciones que hay.


exacto.. eso que dices es lo mismo pienso como ha de funcionar , pero ayer probé de forma muy rápida
y supongo que al meter un ampli "natural" quedaba todo mas "enmascarado"....

fin de semana que servirá para leer manuales y ver tutoriales, supongo ya se han comentado.. pero estos están geniales:

Lista JaredGunstonTV:
https://www.youtube.com/watch?v=PcP8_wd_8vc&list=PLPI8jxzPDGiwr7fIVAJh7hYHURUSl3AEh

Lista TheStudioRats:
https://www.youtube.com/watch?v=l-eNDlRom8Y&list=PLEsQwPX7Nw44yPZCCBEbXxpNzFfsojtx1
Subir
soulracing
#130 por soulracing el 09/10/2021
#128

Si esta claro, por eso yo solo cito mi caso, si tuviera que conectarla al input frontal de un ampli la usaria igual que con la etapa en RECORDING pero los CABs en OFF, dada una emergencia!
Subir
soulracing
#131 por soulracing el 09/10/2021
moridin escribió:
exacto.. eso que dices es lo mismo pienso como ha de funcionar , pero ayer probé de forma muy rápida
y supongo que al meter un ampli "natural" quedaba todo mas "enmascarado"....


Si no hay una regla exacta, si te suena bien adelante, en definitiva es lo que importa!
Subir
jrgblade
#132 por jrgblade el 10/10/2021
#131 Como bien dices no hay ninguna regla y si te suena bien perfecto. Yo cuando he probado por el input de un ampli he desconectado la simulación de amplificador de la GT1000 y la he utilizado como si tuviera una cadena de pedales delante del amplificador, y la verdad también me ha gustado así.

Lo bueno de la Boss es que te permite un montón de posibilidades, ese fue el motivo por el que la compré y no me ha decepcionado. Además me gusta esa combinación de analógico y digital o clásico o moderno, no están reñidas ambas tecnologías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo