Boss GT 1000

Jose Miguel
#109 por Jose Miguel el 04/10/2021
Bueno pues después de echar otro rato no hay forma.

Todo está bien conectado, el send 1 al imput del ampli, el send del ampli al return 1 de la boss, con eso tengo el previo en la cadena de efectos.

Después la main out de la boss al retorno del ampli y con ello ya estoy sonando bien y metiendo efectos por delante, por detrás, y cambiando el canal del ampli. Hasta ahí de lujo.

El problema que parece existir es que tanto la salida send 1 como la send 2 no cambian el sonido en función de si elijo un tipo de salida u otro, es decir, da igual que seleccione una salida para el retorno de un katana, que al estudio, o al imput de un AC30, no cambia nada el tono en ningún caso, tampoco cambios de micro o de pantalla emulados, no se nota cambio.

He estado tocando las opciones en hardware donde puedes indicar si por el send 1 o el send 2 sale la OUT o la SUB out, etc… he probado todo, el manual tampoco me lo aclara, por ejemplo, en las opciones de hardware podemos indicar que por el send 2 salga la SUB out + Aux mute que es exactamente la señal AUX muteada?

Solo me queda resetear por que claro, si no funcionan el selector de salida no emula nada, ni siquiera la voy a vender así.

Agradecería si alguien la usa como yo, una ayudita, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jrgblade
#110 por jrgblade el 07/10/2021
#109 Ayer probe por primera vez el método de los 4 cables y la verdad que me gustó mucho, la de posibilidades que te da son enormes. Me parece genial que puedas utilizar algún ampli de la GT1000 en lugar del que estes usando. Yo no soy fan de los limpios cristalinos, me gustan los limpios que rompen y el canal limpio del ampli lo configuro así, pero si necesitara en algún momento un limpio muy cristalino lo voy a tener, eso es un puntazo.
Los efectos la verdad que suenan realmente bien, me da igual si es un overdrive, un delay o una reverb.

La única duda que tengo es que cuál sería la salida correcta a utilizar en la GT1000, supongo que el return del ampli. ¿Cuál utilizas tú Jose Miguel?
Subir
Jose Miguel
#111 por Jose Miguel el 07/10/2021
Pues a ver, creo que lo expliqué más arriba, la unitaria al imput de la Boss, el SEND 1 de la Boss al imput del ampli, el SEND del FX Loop del amplio al RETURN 1 de la Boss, con ello ya tienes el precio del ampli en la cadena de efectos de la Boss y podrías seleccionar sin quieres el previo de tu ampli o uno emulado, según actives desactives los bloques en dicha cadena. También podrías ya meter efectos por delante del ampli, overdrive etc…

Solo quedaría llevar la salida general de la Boss, es decir, del final de la cadena de efectos, al RETURN de FX loop del ampli, para por ahí meter los defectos que sean de modulación como la reverb etc… para eso yo uso la salida MAIN OUT mono, pero ya te digo que tengo algunos problemas, tal vez no lo estoy haciendo bien, principalmente porque aunque suena de puta madre, elegir distintos tipos de salida no me cambian la ecualizacion, y debería.

Además estoy muy limitado a probar cosas un rato antes de los ensayos una vez por semana porque a casa no la llevo.
Subir
jrgblade
#112 por jrgblade el 07/10/2021
Perdona, quizá no me expliqué bien, me refiero a seleccionar la salida recording, line o una de amplificador si tienes ese modelo o uno similar.
Subir
Jose Miguel
#113 por Jose Miguel el 07/10/2021
Ahhh, pues yo uso la CORE con un Boogie Stiletto Deuce y una pantalla 4x12 por lo que tengo seleccionada para a salida principal "Retorno de stack 4x12" aunque también he tenido a veces puesto el retorno de algún marshall incluso el retorno de un Rectifier, pero es que ya te digo, el problema que tengo es que da igual lo que ponga, no me cambia el tono o al eq, no noto ninguna diferencia y creo que debería.

En la salida SUB, tengo pesto "Recording" pero también da igual lo que toque, no cambia nada cuando grabo al DAW.

Ya me dices.
Subir
jrgblade
#114 por jrgblade el 07/10/2021
#113 Gracias por la respuesta. Yo he probado varías también, y la he dejado en tube amp combo, porque tengo un cabezal conectado a una pantalla de 1x12.
También he probado a poner el stereo link off, que supongo que con eso desactivas la simulación de altavoz.

No lo he probado grabando, solamente tocando y me ha gustado mucho. Cuando vuelva a probar intento grabar algo en Logic, y veo si consigo hacer algo, porque este tipo de configuraciones avanzadas me superan, soy muy zote.
Subir
Jose Miguel
#115 por Jose Miguel el 07/10/2021
Si que te agradeceria las pruebas a ver si mi unidad sta defectuosa. Cuando cambias el tipo de amplificador en la salida te cambia el sonido?? y usas la salida MAIN mono??

Gracias.
Subir
soulracing
#116 por soulracing el 07/10/2021
#114

jrgblade escribió:
También he probado a poner el stereo link off, que supongo que con eso desactivas la simulación de altavoz.


No con eso solo seleccionas si quieres salida stereo o mono
Subir
jrgblade
#117 por jrgblade el 08/10/2021
#116
soulracing escribió:
No con eso solo seleccionas si quieres salida stereo o mono


Entonces entiendo que cuando seleccionas cualquier salida que no sea la line o recording, como cualquier input o return de amplificador de las opciones que te da la GT1000, estamos desactivando la simulación de altavoz, porque de no ser así, ¿Cómo se hace?

Quizá es algo muy elemental, pero yo con estas cosas me pierdo.
Subir
Jose Miguel
#118 por Jose Miguel el 08/10/2021
Exacto esa es la teoría.
Subir
soulracing
#119 por soulracing el 08/10/2021
#116

si, a ver si me explico bien:

LINE/PHONES
funciona solo con el ORIGINAL CAB del amplificador emulado y puedes seleccionar microfono, distancia y posicion del mismo, pero no puedes desactivar la emulacion de CAB ORIGINAL ni cargar IRS

RECORDING
funcionan todas la Cabs y puedes desactivarlas si quieres y cargar las IRS externas, esta es la mejor opcion si vas a linea PA o al Input de un amp, y si seleccionas ORIGINAL CAB suena igual que el LINE/PHONES, o desactivas CAB mejor si vas por el Input de un amp, ya que este tiene su Altavoz que siempre es mejor.

IMPUT O RETURN de cualquier amp etc, no funciona ningun CAB ni puedes seleccionar IRS ni mics ni nada

Y en absolutamente todas la salidas seleccionadas puedes setear la Global EQ para cada funcion Main o Sub en nivel de volumen -10 +4 y poner Off u On la salida mono o stereo, que esta ultima sino esta toda la cadena de FX etc etc, DIV y MIX en stereo de nada te vale poner stereo, porque seguira saliendo mono.

No uso metodo 4C ni ampli, voy a Linea PA o a la compu, o a etapa Rocktron + 4x12, por eso no puedo dar mas detalles sobre esa forma de usarla en los return, lo siento.

Si no estan usando el GTK con la compu o tablet via USB o el movil via Bluetooth con la app BOSS TONE STUDIO les recomiendo encarecidamente porque se ve y se entiende mucho mejor todo que en la Pantalla del GTK, cuando ensayo comando todo muy rapido con el Movil y en casa la compu, la usare en el proximo live tambien con el Movil por las dudas cerca.

Espero te haya ayudado, saludos
Subir
moridin
#120 por moridin el 08/10/2021
Hola,

soulracing, muy buena aportación, y muy bien resumido.

Justo ayer a la tarde recibi el Gt K Core, a la noche pude probar con auriculares (marshall), en modo line/phones o recording lo oia genial...
Estuve catando los presets por defecto, y logicamente entre ellos hay unos saltos bestiales de volumen dependiendo de su configuracion
Al venir de una Gt100 ya me lo esperaba, pero si que note un sonido mas limpio y muchas mejoras en el enrutamiento en la cadena de efectos..
Una cadena con tres o cuatro divisores y cada uno configurado completamente diferente.. simplemente genial.. y las posibilidades que se abren son brutales..
Los presets por defecto para mi solo sirven para ver las posibilidades de configuracion, aunque encontre un par o tres que creo podre aprovechar.

Esta tarde estoy probando con el ampli en casa (un orange 35 rt con FXLOOP), todos los tipos de conexión..
y a mi personalmente el que me ha funcionado mejor es ir por el INPUT del ampli en modo recording...( soulracing, gracias de nuevo ;) )
pero siempre pensando aun no he preparado un preset a mi gusto...
pero si he configurado un ampli tipo natural y apartir de ahi ir probando, de momento en casa mas que contento. y sin modificar nada del EQ del preset ni el general..

la proxima semana ire a la sala de ensayo a probar si tambien funciona igual de bien como en casa (me llevare los pedales por si no encuentro la configuracion de forma rapida ;) )

soulracing, de lo que has escrito... duda de novato... cuando dices:
"desactivas CAB mejor si vas por el Input de un amp, ya que este tiene su Altavoz que siempre es mejor"

estoy buscando donde se desactivan... aun no lo he visto....
se pueden desactivar todas de golpe en modo recording, o tengo que ir patch a patch?

me esperan unos buenos "dias" para estudiar como configurarla!! ja ja ja

gracias!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo