Boss GT 1000

jotmagic
#85 por jotmagic el 22/09/2021
moridin, lo siento, yo lo paso por mesa para mí creo que es la mejor opción. Si no ya tendrías que meterlo por el loop de efectos. Si quieres meterlo por el input directamente tendrás que desactivar la emulación de ampliación y cabina. (para mi es demasiado lio para ir modificando y clareando en cada sala con amplia distintos.
Una opción sería configurar cada patch con configuraciones distintas para cada salida Sub y Main.
También puedes configurar (desde el menú en OUTPUT SETTING) las salidas predeterminadas.

Pero si lo que quieres es utilizarlo como pedalear y utilizar el amplio real, lo mejor es ponerlo por el loop y utilizarlo como una pedalear convencional, dejando desactivados las emulaciones de amplia cabinas y micro
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jotmagic
#86 por jotmagic el 22/09/2021
#83 Estarriaga, para lo que quieres tendrías que poner un interruptor que corte la corriente, no creo que sea muy complicado. Otra opción es utilizar los FS-7 (es el que yo uso). Este lleva la alimentación externa, no lleva pila, se conecta como cualquier pedal a fuente de 9v.
Subir
jotmagic
#87 por jotmagic el 22/09/2021
#82 jrgblade, por lo que he leído la emulación se desconecta, pero se adapta a un modelo concreto de amplificador físico, por eso lleva distintas opciones según a que amplificador se conecte. Es decir que no sale totalmente plano, si no que se modela intentando emular como sonaría una entrada plana a cada tipo y modelo de amplificador real.
Por eso, creo que lo mejor es pasarlo por mesa (para eso están diseñados este tipo de aparatos) o bien por el loop de efectos del amplificador en cuyo caso usarlo como una pedalera convencional.
De todas formas supongo que haciendo pruebas a cada uno le gustará de una forma, las posibilidades de configuración de estos aparatos son enormes.
Subir
Jose Miguel
#88 por Jose Miguel el 22/09/2021
Pues yo la uso con el método de los 4 cables y por el momento no obtengo muy buen resultado, a ver suena que te cagas los efectos en el Boogie, por delante, por el loop, cambio de canal, etc…todo muy bien… peeeeero el problema es que tengo que tener el volumen de la BOSS muy bajo, por debajo de la mitad, bastante, así es como me suena bien, entonces claro, con la salida SUB la tengo configurada para ir, en lugar de a retorno del ampli, a la mesa de mezclas , emulando pantalla, pero obtengo una señal muy débil en la grabación, no sé si alguien podría echarme un cable, será cuestión de ir cacharreando supongo.

Si subo el volumen mucho en la BOSS me sube mucho el volumen de los efectos hasta el punto que ya no me parece ni el mismo ampli, y si lo bajo no tengo buena señal en el DAW.
Subir
soulracing
#89 por soulracing el 22/09/2021
#88
Hola soy nuevo con la GT-1000 pero ya he tenido de todo y la verdad es de lo mejor, luego pasare mis impresiónes y algún tips por si a alguien le sirve.

Le contesto a @jose miguel
Si tienes el editor instalado en tu pc veras mejor en las opciones de salida donde puedes variar todo por separado, main , sub y auriculares
Y en opciones de USB lo mismo, esto tendría que solucionar tu duda, o sea tienes volumen de salida sub que tu envias a una mesa o a una tarjeta de audio y por otro lado el volumen de la salida USB incluso con el mix de efectos.
Con respecto a tu última duda no entiendo bien la pregunta perdón pero mira que cada fx o patch tiene por lo general un mix de mezcla directa esto podría ayudarte
Yo uso la sub a mesa pa con emulación y distinta eq general, esto es muy importante y main a etapa y pantalla sin emular pantalla uso salida line y con distinta eq general y para grabar por USB uso otra eq general y emulaciones de cab originales
Espero te sirva saludos
Subir
moridin
#90 por moridin el 23/09/2021
Gracias por vuestras respuestas @jotmagic, @soulracing

Tengo claro que los efectos son muy buenos en el GTK core y que al final tendré que tener los dos o tres patchs que utilice, (creo con dos y tres botones ya cubro un amplio repertorio ;) ), preparados para las distintas opciones; de grabación en casa o tocar en la sala donde hay días encuentro un ampli con o sin loop de efectos, probando la opción de ir a por mesa, aunque tengo curiosidad por ver como se comportará si el otro guitarra toca con ampli real..... ja ja ja... las variables son tan distintas para el día a día

Al final se resume en lo comentado:
jotmagic escribió:
De todas formas supongo que haciendo pruebas a cada uno le gustará de una forma, las posibilidades de configuración de estos aparatos son enormes.


Me ha parecido muy interesante el comentario:
soulracing escribió:
Yo uso la sub a mesa pa con emulación y distinta eq general, esto es muy importante y main a etapa y pantalla sin emular pantalla uso salida line y con distinta eq general y para grabar por USB uso otra eq general y emulaciones de cab originales
, aun que si no he leido mal esto no lo podre hacer en el core porque no tiene salida SUB? o estoy equivocado?

La verdad es que estos aparatos necesitan cierto tiempo de investigación, para entender bien las opciones de configuración (Eq general / individual, volumenes generales y particulares, volumenes entrada según tipo de pastilla, etc ) y es una pena desde el mismo fabricante no lo expliquen bien ni ofrezcan unos buenos patchs ya instalados...

Adjunto como ejemplo este video de lo comentado antes para entender como configurar:


Suerte tenemos de youtube y de los foros, @soulracing esos tips que escribiras seguro nos abren la luz a muchas cosas ;)
Subir
Jose Miguel
#91 por Jose Miguel el 23/09/2021
La core si tiene saluda SUB, yo la tengo y todo con ampli real (Metodo 4 cm. cambiando los canales del ampli con la CORE)ny la saluda SUB va a mesa con el sonido del previo del ampli y emulando la pantalla. (Lo que no emula salvo error mío es la etapa, pero vamos suena bien).
Subir
1
jrgblade
#92 por jrgblade el 23/09/2021
#87 jotmagic gracias por tu ayuda.

La verdad que he probado casi todo, me falta probar el método de los 4 cable. La he probado por el input de dos amplificadores, como si fuera la típica pedalera que metes por delante de un ampli con un sonido clean/crunch, para ello he seleccionado como si conectara a un AC30, aunque yo no tengo ese amplificador, se puede parecer, y la verdad me gusta mucho como suena. He tenido pedales bastante caros y de verdad que suena muy decente, vamos me atrevo a decir que no tiene nada que envidiar el sonido que saco con el que sacaba.

También he probado por el loop del ampli de válvulas para utilizar la etapa de potencia, suena bien, pero aquí bajo mi punto de vista no puedo competir con el amplificador, me gusta más el previo del ampli que cualquiera de la GT1000.

Lo he utilizado también con los efectos de modulación por el loop, con tres cables, la guitarra conectada al ampli y los efectos en el loop, así suena muy bien, tirando de limpio y distorsión del ampli y efectos como delay y reverb por el loop.

En mi caso particular tengo pensado usarla en directo de alguna de estas formas, ya que mi sonido viene del ampli, porque de usarla directamente a mesa dependes del equipo de la sala, por fuera seguro que te van a escuchar bien, pero tú en el escenario ya es otra historia.

Conectada al ordenador muy bien también. Para mi ha cumplido perfectamente con lo que buscaba, incluso si sólo la utilizo para tocar sin molestar guitarra o bajo es suficiente.
Subir
1
moridin
#93 por moridin el 23/09/2021
Genial!!!!

Gracias...Jose Miguel, compare las salidas externas del 1000 con el core de unas fotos y creo me confudí con el XLR.... o vete a saber ya me lio. jajaja!!!

Acabo de leer mensajes atrás estos tuyos:
Jose Miguel escribió:
Bueno ya se va aclarando la cosa, el manejo es distinto al de la competencia y el secreto son los control assign matrix, eso sí a base de youtube porque el manual no es digamos muy aclaratorio con algunos temas.


Jose Miguel escribió:
Si que es intuitiva, sin embrago el tema del "control Assign Matrix" no lo veo muy accesible para según que usuarios, si tienes la versión grande no veo tanto problema, tienes muchos pulsadores por lo que en modo manual ya puedes tirar millas, pero con la CORE el secreto o al menos lo que yo veo mas practico es hacer tres escenas por parche una escena para cada pulsador.


He buscado algunos videos por youtube sobre los control assign matrix, y ya veo solo me queda un paso, comprar la core y empezar a estudiarla a fondo y disfrutarla.
Subir
jrgblade
#94 por jrgblade el 23/09/2021
#88 ¿Jose Miguel qué amplificador boogie tienes?
Lo pregunto porque algunos amplis de boogie tiene el footswitch especial. Mi ampli no tiene entrada de jack, es un conector de 5 pines, por lo que necesitaría un cable especial para cambiar de canal, que eso si me gustaría hacerlo con la GT1000 y no tener que llevar el footswitch del ampli.

¿Que tal con el método de los 4 cables?
Es lo que me falta por probar, lo tengo pendiente.
Subir
Jose Miguel
#95 por Jose Miguel el 23/09/2021
Hola,

Tengo un Stiletto Deuce (cambia canales por jack) y a mi el método 4 cm. me funciona de maravilla, realmente para mi es 5 cm. porque existe un quinto cable que cambia de canal de ampli.

Creo que existen unos conversores que sirven para esos pines, lo mire hace tiempo porque tenía un mark iv que creo que era de esos.
Subir
jrgblade
#96 por jrgblade el 23/09/2021
Jose Miguel escribió:
Creo que existen unos conversores que sirven para esos pines, lo mire hace tiempo porque tenía un mark iv que creo que era de esos.


#95 Muchas gracias por la respuesta, le pegaré un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo