Boss GT 1000

jotmagic
#73 por jotmagic el 14/08/2021
Puedes añadir los BOSS FS6 o 7 y asignar cualquier función a cada pulsador. Al menos en la GT 1000 va perfecto. Yo tengo un FS-7 y le tengo asignado el afinador y para cambio de amplificador en la cadena, con ello dejó liberados todos los botones para modificar los preset.
No sé si me he explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jotmagic
#74 por jotmagic el 14/08/2021
Lo tengo configurado de la siguiente forma:
Con los dos Bank, selecciono el banco, tengo uno para tema del repertorio, con los CTL 1,2 y 3 añado efectos dentro de cada preset, ejemplo: distorsiones, chorus, algún delay extra, etc. en algunos de los preset utilizo CTL 2 y 3 para subir o bajar el volumen por pasos de +20
Del 1 al 5 tengo las variaciones de sonido para cada cada tema, intro, estrofa, etc. según lo necesite.
con el FS-7 siempre tengo un cambio de cadena, normalmente con cambio de amplificador y el afinador.
Así es como lo tengo, pero constantemente voy cambiando hasta que encuentre mi configuración.
Subir
sloppy soul
#75 por sloppy soul el 15/08/2021
#66 Buenas, yo lo tengo con una core y va genial. Tamaño contenido y calidad de construcción. Buen tacto y buen peso. Todo de metal.

Un saludo
Subir
jrgblade
#76 por jrgblade el 15/08/2021
sloppy soul escribió:
Buenas, yo lo tengo con una core y va genial. Tamaño contenido y calidad de construcción. Buen tacto y buen peso. Todo de metal.

Muchas gracias por tu respuesta. Va a caer pronto seguro.
Subir
Miguel Angel
#77 por Miguel Angel el 07/09/2021
Hola, ¿De qué mejor manera conectan la gt-1000 a mesa?
Subir
jotmagic
#78 por jotmagic el 07/09/2021
Hola Miguel Ángel, te doy mi opinión. No hay una forma mejor, depende del equipo que tengas y que te guste más. Eso si tendrás que configurarla según la vayas a conectar.
Si utilizas emulación de amplificador y de cabina, entonces directamente a mesa, preferiblemente conexión balanceada (como un micrófono).
Si tienes un buen amplificador y unos buenos altavoces, entonces deberías desactivar cualquier emulación y los altavoces.
Yo prefiero la primera opción, no tengo que transportar más que la pedalera. De hecho vendí el amplificador, ya no uso más que amplificadores emulados.
Espero haberte aclarado algo, si no seguro que algún otro compa del foro tiene otra opinión,
Subir
1
Estarriaga
#79 por Estarriaga el 07/09/2021
#78 , hola, yo, al igual que Jotmagic, la utilizo conectada directo a mesa, (también tengo en venta el ampli, porque ni lo uso en casa ni voy a usarlo), yo utilizo las dos salidas jack ( main output) y las conecto en un canal stereo de la mesa, por supuesto que utilizo las emulaciones de amplis y pantallas!!!!
me encanta como suena, y es una gozada llevar en una maleta la guitarra y en un maletín la pedalera, mi columna operada lo agradece mucho!!!!!
Subir
Estarriaga
#80 por Estarriaga el 10/09/2021
hola, alguno sabéis de donde se pueden descargar presets de otros usuarios para la boss gt 1000?
la web de boss ya la conozco, es por si hay "algun sitio" donde los usuarios podamos compartir presets.

gracias
Subir
1
jrgblade
#81 por jrgblade el 10/09/2021
Estarriaga escribió:
hola, alguno sabéis de donde se pueden descargar presets de otros usuarios para la boss gt 1000?


La verdad que ni idea, yo también conozco los de Boss. Los de Simon McBride me parecen brutales.
Subir
1
jrgblade
#82 por jrgblade el 10/09/2021
Yo tengo una duda tonta, supongo que cuando en las opciones de output seleccionas el input o el return de un amplificador, ¿La simulación de altavoz se desactiva no?
De no ser así, ¿Cómo se desactiva?
Subir
Estarriaga
#83 por Estarriaga el 13/09/2021
Hola, estoy usando con la boss gt 1000, un pedal boss FS-6 para con el "A" poner en modo manual y con el "B" el afinador, (así me quedan más pedales de la gt 1000 para activar otros efectos) dicho pedal (FS-6) funciona con una pila de 9v, pero si te dejas el jack metido en el pedal, al día siguiente ya se ha gastado la pila, hay forma de hacerle algún apaño (puente) para que pueda funcionar sin pila? o si no, hay algún otro pedal similar al FS-6 que funcione sin pila?
gracias!!!
Subir
moridin
#84 por moridin el 16/09/2021
Hola, estoy pensando en comprar el gt1000core, quiero utilizarlo para llevarlo a la sala de ensayo, son salas que se alquilan por horas, y cada día cambian la sala y el amplificador, así que cada semana puedo encontrar amplificadores diferentes; fender, george, orange, mesa boogie, etc.

El motivo es llevar el menor equipo posible, guitarra y un pedal. Ahora tengo una pedalera con 10 pedales.

¿Hay alguien en la misma situación? ¿Cómo se comporta el gt1000core con diferentes amplificadores, perderé mucho tiempo en configurarlo cada día?

Me imagino que la respuesta más fácil es conectarlo al PA, pero el producto se vende por su facilidad de integración con otros pedales y amplificadores, he visto que trae muchas configuraciones de amplificadores externos, funcionan bien?

Si lo conecto directamente al fxreturn es una buena opción, o bien directamente por el input ya vale?
he leído que el sistema 4CM es mejor pero hay muchos cables ;)

¿Tengo que tener los parches configurados individualmente para que funcionen en la sala de ensayo y/o en casa conectados a un PC?

¿Se pueden desactivar las emulaciones de ampli de golpe, o hay que ir patch a patch?

Tengo muchas dudas sobre este tema, el boss gt1000core no es realmente barato, y me gustaría leer vuestras opiniones.

Gracias, veo este hilo vuelve a estar muy activo, esto es bueno!!!!
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo