Boss GT 1000

sloppy soul
#193 por sloppy soul el 22/01/2022
Añando la primera demo que he visto por youtube

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
5SENTINEL5
#194 por 5SENTINEL5 el 30/01/2022
Bueno chavales. La curiosidad me ha podido y aunque actualmente tengo Helix, me he pillado la GT1000. El martes me la traen. Así que ahora me pegaré un mes o así echándolas a pelear. Ya veremos que pasa.
Subir
1
5SENTINEL5
#195 por 5SENTINEL5 el 31/01/2022
Entiendo que la comunidad GT1000 no tiene grupo de WhatsApp ni Telegram, no?
Subir
sloppy soul
#196 por sloppy soul el 31/01/2022
#194 Pues ya comentarás qué tal el cambio. Seguro que la disfrutas.
Subir
5SENTINEL5
#197 por 5SENTINEL5 el 01/02/2022
Bueno. Lo primero es que el software del ordenador me dice q tengo q actualizar la pedalera, pero no sé cómo hacerlo. Así q a estarse quieto y a buscar info y manual.
Subir
5SENTINEL5
#198 por 5SENTINEL5 el 01/02/2022
Primera toma de contacto con la GT1000. En cuanto a conectividad y actualización me recuerda un poco a las Headrush. Punto negativo. Aunque una vez todo puesto en orden va como la seda. Incluso los paquetes de presets se descargan en un segundo. Todo eso perfecto. De momento no suena nada mal. Limpios preciosos, distorsiones fluidas y efectos muy buenos y usables por raros q sean. Pero en cuanto a configuraciones, cantidad de amplis y efectos, posibilidades de modos, y dificultad para hacerlo deja que desear. Supongo que en lo nuevo que saquen se pondrán las pilas porque se ha quedado muy atrás. También tiene una comunidad de usuarios muy pequeña comparado con las rivales. Todo eso se queda en nada si la calidad de sonido es tan buena como parece serLa semana q viene estaré en el local echandola a pelear con Helix.
Subir
1
sloppy soul
#199 por sloppy soul el 02/02/2022
#198 el editor es un poco así y el sistema es muy japo, pero luego tiene bastante lógica y te terminas acostumbrando. Ya días qué tal te suena a volúmenes de ensayo.
Subir
5SENTINEL5
#200 por 5SENTINEL5 el 02/02/2022
Esque de momento no sé ni cómo cambiar el cabinet. En la realidad, el cabinet afecta al sonido del preset tanto o más que el tipo de amplificador. Eso lo están explotando en todas las plataformas pero Boss parece haber apostado por otro sistema. Todavía no me he hecho con el. He leído quejas sobre la poca capacidad de cargar IRs, pero yo todavía no sé ni como hacerlo. Tampoco encuentro de manera fácil ni intuitiva cómo desactivar el cabinet. Yo uso etapa a válvulas y un 4x12. Para mi es fundamental poder quitar la simulación de cabinet.
Subir
sloppy soul
#201 por sloppy soul el 02/02/2022
#200 lo de los altavoces creo q se hacía al final de toda la cadena, en master output creo. En la Boss está separado el preamp del speaker.
Subir
Sandman
#202 por Sandman el 02/02/2022
En la GT-100, con la aplicación Boss Tone Studio puedes hacerlo. Yo creo que es la forma más rápida. Incluso puedes tener tu propia biblioteca de presets. El problema es que para dominarla hacen falta dos o más tardes totalmente dedicadas. Para la GT-100, el programa ofrece una simulación completa de la cadena de efectos, incluyendo preamp (de hecho, dos lineas de preamp) y cabinet. Puedes modificarlas al gusto, activar y desactivar cada parte de la simulación en función de tus necesidades.

Cuando la compré, leí a muchos compañeros que era muy sencillo trabajar utilizando los presets de fábrica. Y sí, es sencillo, pero controlar tu sonido de esa forma es casi imposible si tocas con un buen ampli y una buena pantalla y te gusta su sonido. Para controlarlo bien es mejor tener pocos presets -uno o dos por cada guitarra que uses en tu set de ensayo-, y manejarlos en el ensayo de forma manual, asignando a cada botón la activación de un efecto de la cadena. Para eso hay que programarla efecto por efecto, pero el resultado que se consigue es muy superior al que se consigue con presets pregenerados.

Dale tiempo, yo sigo este hilo porque estoy tan encantado con la GT-100 que tengo ya la GT-1000 en el punto de mira. Eso sí, cuando baje un poco de precio. ;)
Subir
5SENTINEL5
#203 por 5SENTINEL5 el 02/02/2022
La 1000 tiene bueno que la aplicación la usas en el mismo móvil y está muy bien. La cosa es que unas plataformas tiene un botón físico para desactivar el cabinet a (Kemper, Mooer...) Y otros lo ves en la pantalla y tiene su on/off (Headrush, Helix...) Pero esta es como que la idea es que no la tengas que quitar. Le voy encontrando puntos positivos que me molan mucho, pero en funcionalidades la han cagado con todo el equipo, creo yo. Por cierto. En la pedalera, como cambio de la carpeta user a la presets?
Subir
Sandman
#204 por Sandman el 02/02/2022
En la GT-100 es posible hacer todo lo que comentas. Me imagino que en la GT-1000 también.

Se desactivan con el Tone Studio, y si lo quieres activar en modo manual puedes asignar un pedal/botón a cabinet o a preamp y apagar y encender cuando lo necesites. Yo no lo llevo así, llevo un preset por guitarra para cada ampli. Y en lugar de abrir y cerrar en manual tanto preamps como cabinet, lo que hago es cerrar un preset para cada entorno de trabajo, y dentro de cada preset me muevo en manual por la cadena de efectos. En un pedal llevo un overdrive tranqui, en otro una distor Rat, en otro el Metal Zone, en otro un compresor (que acabaré quitando salvo que en ensayo me sea útil), un delay, un chorus, el looper y en otro paso de control de volumen con el pedal de expresión, al wah wah. Duplicas este preset, y le activas preamp o cabinet. Así tienes dos presets para dos entornos de trabajo diferentes.

Y para pasar de los presets user a los predefinidos, no se puede en la GT-100. No lo se en la 1000. La "carpeta" de los predefinidos no se puede modificar, solo la de "user". Pero en cuanto pasas al modo manual, de los más de 200 presets que vienen, te sobran 180. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo