Boss GT 1000

5SENTINEL5
#217 por 5SENTINEL5 el 03/02/2022
De momento voy entendiendo que tiene los bloques que tiene y punto. Qué son suficientes. Por otro lado no tengo ni idea de cómo configurar el modo pedales ni dond está el mix de los efectos. No puede ser tan difícil. Algo se me.escapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moridin
#218 por moridin el 03/02/2022
5SENTINEL5 escribió:
Esque de momento no sé ni cómo cambiar el cabinet. En la realidad, el cabinet afecta al sonido del preset tanto o más que el tipo de amplificador. Eso lo están explotando en todas las plataformas pero Boss parece haber apostado por otro sistema. Todavía no me he hecho con el. He leído quejas sobre la poca capacidad de cargar IRs, pero yo todavía no sé ni como hacerlo. Tampoco encuentro de manera fácil ni intuitiva cómo desactivar el cabinet. Yo uso etapa a válvulas y un 4x12. Para mi es fundamental poder quitar la simulación de cabinet.



hola, es importante tener bien configurada el output de la GT CORE, te adjunto algunas notas encontré tiempo atrás:

"
Todos los modos de salida, excepto Línea / Teléfonos y Grabación, deshabilitarán la simulación de cabina y aplicarán algunos filtros para adaptarse a lo que se está conectando.

Line / Phones habilita la simulación de cabina, pero lo bloquea para que utilice la simulación de cabina predeterminada (no recuerdo cómo se llama). No se aplica ningún filtrado de salida (excepto para la simulación de cabina, por supuesto).

Grabación es como Línea / Teléfonos, excepto que le permite utilizar las otras simulaciones de cabina integradas o sus propios IR.

Entonces, para la señal que va a su amplificador / cabina, seleccione Line / Phones o Recording para esa salida y luego seleccione No Cab también. De esa manera obtienes la señal sin filtrar sin simulador de cabina.
"

Personalmente lo he conectado a un orange a Transistores por el return y directa a PA en modo recording en los dos casos y suena genial.
Subir
moridin
#219 por moridin el 03/02/2022
5SENTINEL5 escribió:
Entiendo que la comunidad GT1000 no tiene grupo de WhatsApp ni Telegram, no?


que yo sepa ninguna... revisa mi mensaje #169 donde comento los foros activos de facebook y otros...
Subir
moridin
#220 por moridin el 03/02/2022
5SENTINEL5 escribió:
no tengo ni idea de cómo configurar el modo pedales


esto es lo que pides? :

Subir
moridin
#221 por moridin el 03/02/2022
5SENTINEL5 escribió:
mix de los efectos


este es largo pero vale la pena mirarlo con calma, y estudiar un rato la GT, una vez pillado el truco se va rápido en configurar

Subir
5SENTINEL5
#222 por 5SENTINEL5 el 03/02/2022
#220 si, pero lo que veo en la pedalera es que tú puedes poner en cada pedal lo que quieras, y eso no lo sé hacer. Y por otro lado me he dado cuenta que no encuentro un control mara añadir o quitar efecto en la mezcla. El típico MIX de los efectos.
Subir
sloppy soul
#223 por sloppy soul el 03/02/2022
#222 en principio, puedes configurar cualquiera de las perillas para casi cualquier parámetro de cualquier control. Puedes tenerlo por preset y que cada rueda controle lo q quieras o configurarlo de forma general, si no recuerdo mal.
Subir
5SENTINEL5
#224 por 5SENTINEL5 el 03/02/2022
#223
Si. En el video lo cuenta mas o menos. Se puede y ya sé como hacerlo.
Pero el MIX no hay manera. En los delays si porque en el Master hay un Mix, ero en las modulaciones no hay manera. Tienes un nivel de mezcla predefinido y no encuentro la manera de cambiarlo.
Subir
soulracing
#225 por soulracing el 04/02/2022
#224 cada fx trae un direct level o un effect level o simplemente un level, eso controla la cantidad de fx y señal limpia que sale del fx, o sea el mix, si a eso te refieres
Los compresores traen direct mix todos los pedales de disto over etc traen un direct mix
Los delay direct level y efect level todos los chorus y reverb traen su direct level que también representa el mix entre dry and wet
Tomate tu tiempo preferente con el tone studio en tu compu o móvil o si prefieres en la misma pedalera y verás que le sobran recursos para logran un sonido pro o simplemente para divertirse
Y no olvides de recortar grabes y agudos de las eq de salidas, main o sub
Suerte espero ayude
Subir
Jose Miguel
#226 por Jose Miguel el 04/02/2022
También ten en cuenta en rutear ciertos efectos en paralelo, y creo que en el mismo nodo puedes seleccionar el mix con la señal original.
Subir
5SENTINEL5
#227 por 5SENTINEL5 el 04/02/2022
#225 Lo que pasa es que los efect level modifican el "volumen" es decir, Al 0 no es dry sin efectos, es 0 volumen y no se oye la guitarra. Por eso digo o que algo me estoy perdiendo o no lo puedo controlar.
Subir
Jose Miguel
#228 por Jose Miguel el 04/02/2022
Yo es que ya no la tengo, pero por eso te digo que me parece recordar que para eso puede rutear esos efectos en paralelo, de ese modo por un lado de la cadena sigues teniendo tu tono original con su volumen, y por el otro en paralelo el efecto que quieras con el volumen que quieras.

Animo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo