Boss GT 1000

5SENTINEL5
#241 por 5SENTINEL5 el 05/02/2022
Vale. Creo q he dado con la tecla. Se trata de que el control que busco es la mezcla de 2 controles. bueno, es su sistema pero ni el más intuitivo ni el más lógico. Se trata de los 2 que señalo en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220205212355.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
5SENTINEL5
#242 por 5SENTINEL5 el 05/02/2022
En todas las plataformas que he usado anteriormente está siempre igual. MIX se llama. Véase la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16440928865731735743686729796288.jpg
Subir
jose
#243 por jose el 07/02/2022
Por qué la aplicación Boss tone studio para Android cuando giras la pantalla en horizontal no se amolda a la pantalla. Hay que tocar algo en algún menú o es que es así y punto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
273299212_2091906980975928_5989629613520779839_n.jpg
Subir
soulracing
#244 por soulracing el 07/02/2022
#242 nadie discute eso, lo que tiene Boss es que te da 2 parametros y por eso yo la veo mejor, es lo mismo que si tuvieses pedales analogicos, porque la gran diferencia es que en un Mix total te come audio original en cambio al poder controlar nivel de efecto y la mezcla directa con este ultimo recuperas tono y volumen perdido al pasar la señal por el efecto, deberias entender este principio que te lo explico resumidamente asi puedes dejar de buscar el famoso mix, que como te digo en esto Boss se supera y supera, no por algo siempre fue el numero 1 en fx, o por lo menos quien les enseño a los demas (mi opinion)

el principio de Boss es como el de los compresores de audio o la mayoria que tienen un make up que es un recuperador de volumen y señal luego de comprimir, en este caso el direct mix actua como ese make up luego de pasar por el fx te permite graduar la mezcla final recuperando al maximo el tono y volumen original de la guitarra o ampli o depende en que parte de la cadena tienes puesto el fx,
tambien hay otros factores y depende del fx,, boss usa uno u otro sistema para poder logra un buen rendimiento del efecto sin joder el audio original

en resumidas cuentas los demas simplificaron en detrimento del audio y solo pusieron un mix, boss fue mas alla y puso 2 parametros,, mas que perfectos para lograr buen resultado, hablo de line 6 y demas lineas no tan pro ni caras, axe trae de todo y kemper no recuerdo aunque no es tan bueno en fx

por ese motivo y varios mas, el sonido esta claro, vendi las dos helix que tenia y me pase a boss, que ya tuve desde la 6 a la 1000, lo unico que la supera y en ciertas condiciones aunque cuesta mas es el axe fxII para compararla con algo maso de su valor, aunque el axe ya de segunda mano cuesta mas, siempre hablando de lo que conozco, consejo, sigue perillando pero tambien aprende el porque de cada cosa y como funciona o a de funcionar asi tienes mejores resultados, cada principio tiene una logica, venga suerte que es un bichazo de pedalera y ya ni te digo para grabar o el directo
Subir
moridin
#245 por moridin el 08/02/2022
gtrt escribió:
repito se de lo que hablo,soy técnico de sonido tengo varios arrays etc y han pasado por mis manos 100 grupos de renombre
lo que saca este caharro no lo saca el helix, ni el kemper con sus medios huecos


Interesante... y por curiosidad, alguno de los grupos usa la GT1000 en directo??
y si es asi como la usan conectada a un ampli o utilizando las emulaciones de ampli de la GT1000?
Subir
soulracing
#246 por soulracing el 08/02/2022
#245 yo la uso en directo a PA, salida SUB ouput en Recording Original Cab mic 421 3 cm, recortando bastante grabes y agudos del eq Sub global
Subir
gtrt
#247 por gtrt el 09/02/2022
Nita Strauss
https://www.youtube.com/watch?v=Zt3tfdxbzMI&t=334s
poison, giras con Maiden...etc
Subir
gtrt
#248 por gtrt el 09/02/2022
como me habeis pedido varios como configurar la gt1000 para el método de los 4 cables os pongo unas fotos de como lo tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220209_020036.jpg
20220209_020046.jpg
20220209_020055.jpg
20220209_020104.jpg
20220209_020117.jpg
Subir
5SENTINEL5
#249 por 5SENTINEL5 el 09/02/2022
soulracing escribió:
nadie discute eso, lo que tiene Boss es que te da 2 parametros y por eso yo la veo mejor, es lo mismo que si tuvieses pedales analogicos, porque la gran diferencia es que en un Mix total te come audio original en cambio al poder controlar nivel de efecto y la mezcla directa con este ultimo recuperas tono y volumen perdido al pasar la señal por el efecto

Si, al encontrarlo lo comprendí. Lo que me pasa es que usa un sistema un poco distinto a las cosas q estoy acostumbrado. Pero mola mucho, si.
Subir
moridin
#250 por moridin el 09/02/2022
soulracing escribió:
yo la uso en directo a PA, salida SUB ouput en Recording Original Cab mic 421 3 cm, recortando bastante grabes y agudos del eq Sub global


Gracias!!, .. la verdad es que la eq general aun no la he tocado, la he dejado tal y como viene de fabrica., y esta noche probare las opciones lo que comentas.

En sala directo a PA y en recording sonaba de lujo, pero... depende de la orientación de los altavoces y del otro ampli del otro guitarra no acaba de sonar en conjunto bien.

Ahora coloco el ampli al lado del otro y conectándola por el return suena todo muy equilibrado, incluso en modo recording, la ventaja de la 100/core es la cantidad de opciones de output que lleva.


gtrt escribió:
Nita Strauss
https://www.youtube.com/watch?v=Zt3tfdxbzMI&t=334s
poison, giras con Maiden...etc


aaahh.. pensaba con tu comentario te referias a grupos locales.
Subir
stevejose
#251 por stevejose el 11/02/2022
Buenas a todos.

Yo tengo una duda con el método de los 4 cables.

Yo tengo conectado el ampli al fxloop 1, lo tengo activado y el volumen se baja, si solo conecto la guitarra al ampli suena atronador, pero al conectar por 4 cables se me baja.

Me he dado cuenta que si activo el fxloop 2 sin nada conectado en el me levanta el volumen a nivel del ampli, esto se lo vi en un vídeo al Ola englund le pregunté el porqué pero no me ha respondido.

Esto no le encuentro sentido alguno ya que solo utilizo el fxloop 1, y en los manuales no indica nada, y en los vídeos de la propia Boss no lo activan para los 4 cables.

Alguien se ha encontrado con este problema?

Saludos
Subir
jose
#252 por jose el 12/02/2022
si tío es exactamente como lo tengo yo con los dos fxloop activados por que ocurre esto ni idea. #251
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo