Boss GT 1000

5SENTINEL5
#205 por 5SENTINEL5 el 02/02/2022
Eso es seguro. Pero esque sin un pc no puedes pasar de una carpeta a la otra. Por cierto. Se puede crear carpetas user nuevas? Se pueden guardar los presets en el pc sueltos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#206 por Sandman el 02/02/2022
5SENTINEL5 escribió:
Se puede crear carpetas user nuevas?


En la GT-100 no, en el GT-100 Librarian o en el Tone Studio sí se puede. Pero es simplemente para gestión. En la multiefectos no puedes poner carpetas, tienes los bancos de presets que tienes, aunque puedes alterarlos.

5SENTINEL5 escribió:
Se pueden guardar los presets en el pc sueltos?
Sí. Y organizarlos por carpetas.
Subir
5SENTINEL5
#207 por 5SENTINEL5 el 02/02/2022
Como se hace? Esque sería fácil hacer algún tipo de backup (que tampoco sé cómo es) pero luego recuperaría la pedalera tal cual. Yo quiero dejar en el pc los presets que me haga falta y si algún día quiero coger alguno, pues meter en la pedalera solo ese.
Subir
Sandman
#208 por Sandman el 02/02/2022
https://www.boss.info/es-es/products/gt-1000/downloads/

En esta página tienes las descargas oficiales, los drivers y varios programas. El principal es el Tone Studio, que te llevará un rato acostumbrarte a el. Me imagino que las bibliotecas de IRs y presets son los programas de la parte inferior. En la GT-100 todo esto que comentamos se puede hacer directamente desde el Tone Studio.
Subir
gtrt
#209 por gtrt el 03/02/2022
empieza por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=yIPh80pcqN8&t=2185s

tube los 3 a la vez, helix, kemper y gt1000 la comparación no duró ni 10m

y lo he tenido todo.

olvidate de cantidad, para que la quieres???

si con solo la hall 2 ya se come todos los efectos de la helix
Subir
5SENTINEL5
#210 por 5SENTINEL5 el 03/02/2022
Ya creo q lo tengo todo instalado. Si que es verdad que no es el sistema más sencillo de usar. Necesitar 2 programas debería ser innecesario cuando todos usan solo 1 o incluso ninguno (Headrush)
A volumen de casa, parece que se lleva de calle a la Helix en calidad de sonido en todos los aspectos, pero no estaría de más que fuese un poco más funcional y flexible con ciertas cosas. Como se dice: Lo cortes no quita lo valiente. De todas formas, hasta que no pueda ir al local y escucharlas a volumen de ensayo no empezará el verdadero combate, claro. Por cierto. También he tenido Kemper pero lo tuve q vender a las 3 semanas por necesidades económicas, pero tengo un colega que lo tiene y también va a pelear con el.
Subir
gtrt
#211 por gtrt el 03/02/2022
De las 2 semanas de curva no te libras
una vez superada coser y cantar
Subir
gtrt
#212 por gtrt el 03/02/2022
repito se de lo que hablo,soy técnico de sonido tengo varios arrays etc y han pasado por mis manos 100 grupos de renombre
lo que saca este caharro no lo saca el helix, ni el kemper con sus medios huecos
Subir
Jose Miguel
#213 por Jose Miguel el 03/02/2022
Yo también he tenido y chachareado con todo, y no soy técnico de sonido pero sí guitarrista y tengo orejas, es cierto que la BOSS se cepilla tranquilamente, pero muy tranquilamente a las otras opciones, en calidad de efectos. La diferencia no es poca, hablo de que se oyen mucho mejor, mas claros, mas naturales y mas agradables.

Ahora bien, si tu eres de tocar con el ampli a pelo y poquito de reverb y para solear un overdrive con un poquito de Delay ojo porque yo ya no cogeria una BOSS, en lo que se refiere a emulación de amplificadores en mi opinión están totalmente a la par, siendo la Helix ya prácticamente perfecta al menos en lo que se refiere a la emulación de previos (La pones al retorno de un ampli de valvulas y me contáis a que suena eso), el problema es que siendo muy similares en cuanto a emulación de amplificadores, la Helix es mucho mas fácil de usar y es mucho mas flexible, no hay color en esto!

Con esto de las pedaleras digitales vamos a empezar como con los detergentes, que llevan 50 años sacando superformulas y supermejoras, cuando realmente es lo que es desde hace varios años, detergente que lava la ropa.
Subir
5SENTINEL5
#214 por 5SENTINEL5 el 03/02/2022
En eso estoy de acuerdo. La Helix le gana en funcionalidad, flexibilidad y opciones. Ni hablar de lo fácil que es de editar, guardar y hacer con los presets lo que quieras. Eso sí, yo no he sido capaz de sacarle un limpio bueno. Ni hablar de la porquería de emulación de acústica que le han puesto y que no vale ni para esconderla. Pero los efectos (que yo no uso muchos) y los limpios no van a ser suficientes para dejar la Helix. Espero que me sorprenda con más cosas. Si la calidad de la Boss me gusta, la cantidad y la facilidad de Helix me van a dar igual. Pero me tiene q enamorar.
Subir
Sandman
#215 por Sandman el 03/02/2022
gtrt escribió:
De las 2 semanas de curva no te libras
una vez superada coser y cantar


Toda la razón, cuando domines el Tone Studio no querrás otra cosa. Pero requiere tiempo. Programar en condiciones un preset con este programa lleva cerca de 2 horas al principio. Cuando hagas 4-5 ya verás que es sota-caballo-rey.
Subir
sloppy soul
#216 por sloppy soul el 03/02/2022
Coincido en todo lo que habéis dicho. La curva inicial se hace bola. Yo el primer mes tuve sentimientos encontrados, pero una vez que la superas y te adaptas mentalmente a la lógica Boss, el sonido y la dinámica hace que se te olvide.

A mí me valieron mucho los tutoriales de Jared Gudson para ir haciéndome con el bicho. Si pilotas el inglés échale un ojo a las listas q tiene de la GT 1000 grande y la core:



Ánimo y perseverancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo