Boss GT 1000

jrgblade
#133 por jrgblade el 16/10/2021
#109 Jose Miguel he probado lo de grabar y supongo que debo estar haciendo algo mal. La GT1000 la tengo conectada por el método de los 4 cables y conectada por USB al ordenador. De esta forma el sonido que consigo es muy débil, graba pero ni si quiera se ve la onda de sonido en el DAW, yo utilizo Logic. No tiene nada que ver a cuando conectas el USB al ordenador y la guitarra directa a la Boss, aquí si que funciona correctamente.

No he podido probar ya que necesitaba un cable más de jack a sacar ese cable de la salida de auriculares de la Boss a la entrada de mi tarjeta de sonido, por ver si esto funciona mejor. No sé si así es como lo haces tú. Tendré que seguir investigando.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soulracing
#134 por soulracing el 16/10/2021
#133

Buenas si quieres grabar via usb mira en la configuracion de la GT (yo uso el daw en la compu) - menu - usb setting alli tienes los volumennes y mix para usb, y en tu Logic configura por donde entrara la GT, dry - main o sub, espero te ayude, a mi me funciona ya que son salidas independientes al ser por usb
Subir
jrgblade
#135 por jrgblade el 17/10/2021
#133 Gracias soulracing por lo que indicas. si tuve en cuenta lo que dices del usb Setting, pero como dije en el comentario anterior, al intentar grabar con el método de los 4 cables la señal era muy debil al grabar. En el DAW como bien indicas, en la entrada tengo asignada la GT y en la salida la tarjeta de sonido, que la tengo conectada unos monitores de estudio.

Normalmente cuando conecto la GT al ordenador no lo hago con el método de los 4 cables, sólo via usb y la guitarra al GT, utilizando las simulaciones de amplificador, así todo perfecto. Lo de los 4 cables era una prueba para ver si me pasa igual que a Jose Miguel y poder darle una opinión.

Un saludo.
Subir
Jose Miguel
#136 por Jose Miguel el 17/10/2021
Muchas gracias compañero, yo no lo hago así, yo saco un jack por el send 2 de la GT donde supuestamente tengo asignada la salida Sub Out con su emulación y tal, ese jack va a la mesa de mezclas que entra al logic por el usb de la mesa junto al resto de instrumentos, de esa forma grabamos cada instrumento en su pista.

El sistema es muy bueno pero claro, me toca siempre arreglar ese sonido mierdoso enmascarando mi sonido con plugins y claro, estoy quemado porque claro, un Mesa y una Boss GT y grabar así …. mal.

Pensaba que con las emulaciones de pantalla de la GT el ampli lo iba a grabar de muerte, pero que va, hasta ahora agua.

La prueba que me interesaría es que sacarás la Sub Out a tu tarjeta de sonido, a ver qué tal, si a ti las emulaciones de pantalla te suenan bien.

Supongo que si con el método 4cm por cascos te suena bien, esa misma señal debería grabarse igual de bien en logic llevándola a la entrada de tu tarjeta de sonido.

Un abrazo y gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
jrgblade
#137 por jrgblade el 20/10/2021
# Ayer estuve probando lo de grabar y esta vez si he conseguido que la señal sea correcta según el nivel de salida de la GT y el nivel de entrada de la tarjeta de sonido.
Lo que hice fue sacar un jack del send 2 a la tarjeta de sonido. También probé desde la salida de auriculares y en ambas situaciones he podido grabar. He probado diferentes configuraciones, como recording o return del ampli, stereo link off u on, cambiar pantalla y micrófono, pero sinceramente no noto que cambie el sonido.

El sonido de la grabación no me ha parecido malo ni horrible, pero no es espectacular. He probado con un preset que tengo con pocos efectos, delay, reverb, chorus y en el cual también tengo por un lado la simulación de un twin reverb, para combinar entre previo de mi ampli y la GT. Lo curioso es que cuando selecciono la simulación del twin no graba correctamente, es lo que me pasaba el otro día, la señal es muy débil, no he sido capaz de poder grabar correctamente de esta forma.

Jose Miguel escribió:
yo saco un jack por el send 2 de la GT donde supuestamente tengo asignada la salida Sub Out con su emulación
esto sinceramente no se como hacerlo, aquí si que me pierdo.

Jose Miguel escribió:
Supongo que si con el método 4cm por cascos te suena bien, esa misma señal debería grabarse igual de bien en logic llevándola a la entrada de tu tarjeta de sonido.
Nunca había probado la salida de auriculares con el método de los 4 cables, ayer probé y no suenan, quizá hice algo mal volveré a probar.

Puede ser que para grabar la mejor opción sea conectar la GT directamente al ordenador, pero es una putada que no se pueda sacar un sonido decente como tú pretendes usarla.

Yo soy de Madrid, ¿de donde eres tú?

Un saludo.
Subir
Jose Miguel
#138 por Jose Miguel el 20/10/2021
Hola compañero, mil gracias, todo apunta a que las emulaciones de pantalla de Boss son bastante fuleras cuando se combinan con un previo real, por tus comentarios.

Voy a intentar cargar algunas respuestas de impulso para tirar de ahí a ver qué tal pero pinta que la vendo en breve, ya que está más enfocada a usar las simulaciones completas y salir directo a PA por lo visto.

Al final para lo que yo necesito pondré un torpedo al ampli y a correr.
Subir
Jose Miguel
#139 por Jose Miguel el 20/10/2021
Soy de Valencia por cierto.
Subir
jrgblade
#140 por jrgblade el 21/10/2021
#138 Por lo que he leído por ahí dicen que la GT funciona mejor con IR de otras compañías, pero aquí no puedo opinar, aunque de ser así Boss se debería poner las pilas. En mi caso sólo utilizo las simulaciones si toco con auriculares, pero con el método de los 4 cables me ha sorprendido como suena el twin y el deluxe de la GT con la etapa del ampli.
En directo tengo claro que iré con ampli y la GT para efectos. También mola tenerla junto al amplificador por si tienes algún problema de válvulas o algún otro fallo que te pueda salvar de un apuro.

Para grabar el torpedo es caballo ganador, tuve uno hace años y es una pasada. Ahora veo que mucha gente usa algo parecido al torpedo de Universal Audio, que supongo que debe ser la caña también.

Lo de saber de donde eras era por si estábamos cerca, para poder cacharrear y echar una cerveza.
Un saludo.
Subir
Jose Miguel
#141 por Jose Miguel el 21/10/2021
Bueno si te dejas caer por la costa me avisas y echamos una birra claro que si :mrgreen:
Subir
moridin
#142 por moridin el 23/10/2021
Algunas semanas con el CORE y empiezo a notar las diferencias con la GT 100 que es también una gran pedalera.

Después de ir leyendo muchos manuales y ver videos, he conseguido reproducir los sonidos de mi pedalera analógica en la CORE y muy contento.
Como multiefectos conectado directamente a PC graba genial, muy buen sonido, y aunque no he trasteado con IR de terceros he disfrutado buscando las configuraciones de las que lleva, y siempre das con una que da buen resultado, que importante es modificar la cabina, el micrófono y la distancia... cambia todo.

En casa con mi Orange 35 rt por fin he logrado hacerla sonar bien, sin ese sonido granulado y oscuro que siempre saca con la GT 100, que aun guardare porque igual consigo hacerla sonar bien. ja ja ja

Con el Orange he conseguido que sonara bien de dos formas:
- conectada al Return configurando el output en nextone return, personalmente es la que mas me gusta.
- conectada al input configurando el output en AC30 INPUT
Curioso, muy curioso pero cierto en los dos casos he obtenido buenos resultados.
Es lo bueno de este multiefectos, muchas opciones de configuración.

En sala de ensayo con amplis siempre diferentes, el primer día no soné tan bien ya que no llevaba los presets tan bien trabajados como los tengo ahora, ganas de volver a probarlo!.
Pero estoy seguro una vez le pille el truco, modificando un poco la EQ general y probando las opciones de OUTPUT va a sonar muy bien.

Pensaba tendría que tener los presets triplicados, para pc, ampli por return y ampli por input, pero de momento no es necesario y estoy logrando sonar bien modificado el ouput/EQ general.

Apagar todos los efectos en la cadena excepto el amplificador y aprender a obtener su mejor sonido allí primero y luego ir añadiendo efectos y EQ's, es probablemente el mejor consejo de todos los que he leido y practicado.

Ayer configuré un preset utilizando la matriz de asignaciones, y bueno genial!!.. que la core solo tenga tres botones, no importa, en modo manual y planificando la estrategia, hay opciones para una buena colección de capas de sonido y en un mismo preset.. muy feliz con esto!..

Cuando este totalmente feliz con mis presets "básicos" os lo comparto!.

La única queja a boss y que no entiendo, son los efectos y opciones que se pierden entre productos de la misma familia que en principio evolucionan,...

He tardado un año en realizar el paso, de momento satisfecho!!
Subir
moridin
#143 por moridin el 26/10/2021
Os recomiendo el canal de Jam Bumanlag https://www.youtube.com/c/jamnineworkz/videos

Tiene cosas interesantes sobre la GT 1000 / Core

10 sounds 1 patch - tutorial:


Carino Brutal - TUTORIAL:
Subir
moridin
#144 por moridin el 26/10/2021
De este en concreto, tengo que analizar como realiza en el min 1:50 lo que el llama "Rate Assign Magic"

Mira que me fijo y veo aprieta el mismo botón dos veces en un tiempo separado, y saca dos efectos diferentes, si no le entiendo mal tiene una asignación momentánea, pero no se como lo configura para que cambie.

Tengo que estudiar bien la "matriz de asignaciones", de momento he conseguido configurar el cambio de 2 o 3 efectos a través en un solo click.

Nineworkz - "Offendead" - Rundown
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo