Boss GT 1000

still29
#13 por still29 el 08/10/2020
Hola a todos! ayer me llegó la pedalera a casa...pues sí, un foro de esta pedalera estaría muy bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bernardonurvia
#14 por bernardonurvia el 31/10/2020
#8 pronto te lo hago..
Subir
1
jotmagic
#15 por jotmagic el 10/11/2020
¿Cómo vais con el proyecto de un foro para la GT-1000? Estoy valorando comprarla.
Subir
jotmagic
#16 por jotmagic el 15/11/2020
Al final me he decidido a comprarla. Ahora ando trasteando y adaptando-organizando los sonidos. De momento muy buenas impresiones. Así que he puesto en venta la mayoría de los pedales que tengo. Me quedare con un delay y un overdrive por si acaso y para el local de ensayos (para cuando no quiera llevármela).
Fácil de configurar (infinidad de posibilidades) y sonidos muy aceptables, eso si hay que pulirlos al gusto de cada uno.
Muy contento con la compra. De todos modos no es abrir la caja y tocar, necesita acomodar los preset a tu gusto y eso lleva tiempo dada la cantidad de opciones que lleva. Pero vuelvo a insistir que para mí está genial.
Subir
jotmagic
#17 por jotmagic el 08/12/2020
#14 parece que no somos muchos
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 09/12/2020
¿Qué os parece en relación a lo que hay similar de la serie Helix?

La verdades que voy a usarlo sólo para estudio, acabaré usando emulaciones VSt. Me han dejado un Pod X3 live que tiene algunas coas que no están mal; otros me parece que han sido muy superadas.
¿Creéis que está por encima de los equipos mejores de Mooer?,
¿Y en relación a los que parece que son los mejores(Kemper y Fractal Axe?
Subir
jotmagic
#19 por jotmagic el 09/12/2020
Yo no he probado otras marcas, por lo que cualquier cosa que te diga te vale de poco. Sólo he usado pedales y como ya he comentado, para mí el cambio ha sido muy positivo. (Es mi opinión)
Las únicas referencias que tengo son las demos de YouTube, y por calidad precio me convenció más la gt1000.
Mi duda fue entre la Helix de alta gama (1500€) y la GT 1000. (840€) Y dada la diferencia de precio opté por la Boss.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 10/12/2020
Poca cosa no es, que se acerque a los pedales ya es mucho, ahora quedan muchas cosas por saber: que se parezca de verdad a los amplificadores y no solo a los efectos de suelo (o de rack) y que quede bien en la mezcla, que no desaparezca tú le metes un micro a cualquier ampli decente, le enchufas una guitarra decente, toca un tío decente (y no yo que llevaba 39 años sin tocar más guitarras que alguna para sujetarla) y suena de una, que cambie de programa sin cortarse es bueno, imprescindible par los directos; pero yo lo más directo que voy a dar es algún exabrupto por ahí.

Más que un recién llegado al mundo de la guitarra, soy un recién repescado (por mi emperre, a saber si es para bien o para no tan bien), he estado tocando el bajo y no con continuidad todos estos años, más bien me he dedicado a otras cosas relacionadas con la música, pensaba que los guitarristas eran demasiado maniáticos con sus pastillas y sus amplis (que, ojo, tampoco es que yo sea de quedarme con lo de siempre o de no buscar las vueltas al sonido con los bajos); pero los voy entendiendo, igual con las pastillas se va un poco la pinza y hay mucho fetiche; pero lo admito, la diferencia y el refinamientos nos diferencia de los memos.

Respecto a lo que se escucha y se lee en Youtube y medios similares, comparto la opinión de algunos que leído en este foro: unas veces son excesivamente intolerantes; pero la mayoría, o están de vuelta de todo, o hacen propaganda a favor con críticas insustanciales, paniaguadas y poco comprometidas.

Si uno se fía de las valoraciones de sitios como Thomann (ya ni referirnos a las de Amazon), es para flipar, se nota que hay abundancia de conformistas (seguramente que les falta criterio), y las críticas negativas son compartidas por zumbaós que igual que valoran la pedalera podrían estar valorando un taladro de waltz escribiendo,: muy mal, pensaba hacer un agujero en un viga de sólo 20 cmts de espesor (con una broca de hormigón; pero ni lo reseñan porque no conocen la diferencia) y tras tres horas (y tuve que cambiar la batería) el equipo humeó y dejó de funcionar, menos mal que Amazon me lo ha recogido; pero no lo recomiendo, o gente excesivamente tiquismiquis. Y, la verdad, igual tienen más la razón (seguramente algo conformistas; pero también cabales) los que más contribuyen a otorgar ese 4,6 o 4,7 de 5, y es que ya no hay equipo malo.

A mí lo que había escuchado en estos años de Boss no me convencía, incluso en pedales reales, los encuentro faltos de temperamento, como de sinte PCM de los 90, un sonido decente; pero no emocionante y que siempre suena igual, tendente a lo chirriante y a aburrirse de ello, y en la pedaleras que ya usaban emulaciones, ni muy eficaces (y con poco recorrido) ni muy convincentes, casi que me gustaban más las pedaleras de Zoom decentillas últimas (sobre todo por el precio), más honestas, no muy convincentes en sus emulaciones y con algunos pedales o amplis mal imitados; pero menos estridentes; más musicales. Y los productos de Line 6 (por más que la serie Hellix es otra cosa) fríos, previsibles y algo sosos, y nada asequibles, lo que identifica como frío.
En aquellos años, antes de dejar de tocar la guitarra, mis equipos, temperamento tenían, y eso que yo nunca fui demasiado roquero: amplis Sinmarc, Vox,(el último un Roland Cube 60 nada temperamental, ya había P.A. y en vez de carros ya había escenarios más o menos) y pedales MXR, Electro Harmonix y similares, en un local al pisar la distorsión sintonizaba la FM, y con un Wha-wha colorsound modulaba entre Radio Nacional, Radio Rioja y radio Vitoria.


Y, por algunas de las cosas que estoy leyendo de lo último de Boss, me parece que Roland ha decidido no imitarse a si mismos y adelantarse al desdén de la clientela, que de verdad es un producto conseguido y usable.

Pero también estoy interesado en comparaciones con Mooer (o Ampero).
Subir
jotmagic
#21 por jotmagic el 10/12/2020
A ver, algunas cuestiones desde mi punto de vista a tener en cuenta.
La emulación de amplificadores bajo mi criterio (a pesar de mi edad no me considero un experto) bastante aceptable, suena bien, ¿exactamente igual? pues creo que no. Un buen valvular con una buena caja suena bastante mejor. A favor de la Gt1000, no tienes un amplificador, tienes un montón que incluso puedes simular conectarlos en paralelo. ¿Da el pego? Pues en mi opinión es suficientemente válido, he oído a guitarristas en directo con buenos amplificadores sonando bastante peor. De hecho yo he vendido mi amplificador de válvulas y me he quedado con uno de transistores por si acaso.
En cuanto a los cambios de programa, si lo configuras para que no se corte bruscamente, pues no se corta (lo puedes programar), es decir puedes dejar el sonido en cola mientras suena por encima el siguiente preset.
Creo que hasta aquí las dudas que has planteado y mi impresión.
Ahora un par de consideraciones, no a todo el mundo le gusta el sonido de los efectos BOSS, en el caso de la gt1000, predominan estos efectos, aunque cuenta con emulaciones de otros clásico.
Para acabar comentar dos cosillas. En mi experiencia mejor no hacer recomendaciones, y menos en algo tan subjetivo como el sonido.
Tanto en guitarras como en pedales, o en coches, dentro de una misma gama todos son de calidades muy parecidas, y las variaciones suelen ser pequeñas por lo que la decisión es algo subjetivo.
Siento no poder ayudarte más, seguro que la que compres será una buena pedalera.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 11/12/2020
jotmagic escribió:
he oído a guitarristas en directo con buenos amplificadores sonando bastante peor.


A menudo sucede; aunque son cosas de los malos directos.

jotmagic escribió:
En cuanto a los cambios de programa, si lo configuras para que no se corte bruscamente, pues no se corta (lo puedes programar), es decir puedes dejar el sonido en cola mientras suena por encima el siguiente preset.

No es mala cosa; pero ya he señalado que eso no me preocupa, va a ser para grabar.

jotmagic escribió:
no a todo el mundo le gusta el sonido de los efectos BOSS, en el caso de la gt1000, predominan estos efectos,


Normal y a tener en cuenta...

jotmagic escribió:
Para acabar comentar dos cosillas. En mi experiencia mejor no hacer recomendaciones, y menos en algo tan subjetivo como el sonido.


Depende, si se sabe interpretar, se extraen bastantes conclusiones. En cuanto al sonido, soy implacable en lo referente a grabación y más aún a mastering; pero los amplis de guitarra son otra cosa, en eso te doy la razón.

Ya veo que es equipo capaz y nada rezagado, otra cosa es lo que Roland Corporation haya decidido incluir. Gracias.
Subir
Lipi Miguel
#23 por Lipi Miguel el 13/12/2020
Hola. Por aportar mi modesta opinion te podria decir que me tire por lo menos 3 meses estudiando el asunto La helix en el ordenador la he estado utilizando mucho tiempo aunque 100 patadas le da el Amplitube sin ir mas lejos, menos luces de colores pero mas real. De la Helix me llamaba lo bien que esta la interfaz (colorines) y que en apariencia es un juguetito que puedes configurar de muchas maneras, aunque al final como cargues muchas historias en un preset te quedas sin memoria y el cacharro te dice que te tomes un quinto. Ya tuve de line 6 la HD 500 y despues de 2 años sin poder sacarle un sonido decente la vendi. Ahora te cuento y resumiendo rapido: tengo un ampli de valvulas que suena de muerte y tengo la GT 1000 desde marzo de este año conectada tanto al ordenador como a un monitor FRFR (me parece que asi se llaman) Alto TS 315, pues desde marzo no he vuelto a usar el amplificador de valvulas. El sonido de la GT 1000 y la Helix si escuchas las comparativas de youtube, se parecen y todas esas cosas, salvo matices, pero cuando comparas entre los dos de verdad (Helix y GT 1000) la diferencia es total, con la GT 1000 el sonido se integra tanto en directo como en estudio a los demas sonidos, el tacto en la interpretacion tocando la guitarra lo sientes realmente.........vamos que llevo en esto ya siglos y para mi la diferencia es de un juguetito que desde luego da el pego (Helix) a algo bastante mas real (GT1000). Volveria a comprarla 1000 veces mas.
Espero te sirva de algo.
Subir
1
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 13/12/2020
Pues sí que me sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo