Boss GT 1000

Luis Barrera Rodriguez
por el 19/08/2025
Problema resuelto. Gracias amigo! 
Ya me estaba  empezando mosquear
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Afinador Korg Pitchblack Poly PB3 en buen estado sin caja
    40 €
    Ver
  • Marshall MG 100FX
    180 €
    Ver
  • ENGL Savage 120
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Alvaro
por hace 1 semana
Estoy confundido con como funciona un pedal de expresión externo en la GT1000Core.
El pedal de expresión es un Roland EV-5 y el control de volumen mínimo está ajustado de tal manera que el rango cubre el recorrido total del pedal.

Lo que quiero
Quiero activar y desactivar el Wah al alcanzar el final del recorrido del pedal, al igual que funciona en la mayoría de pedales de wah

Lo que espero
Con los siguientes valores, esto debería de funcionar:
Assign settings:
  • Target Category: Pedal FX
  • Target Parameter: ON/OFF
  • Target Min: Off (da igual si selecciono On y en Act Lo 126)
  • Target Max: ON
  • Source: EXP2
  • Mode: Moment
  • ActRange Lo: 0 (da igual si introduzco 126)
  • ActRange Hi: 127

Lo que ocurre
El efecto se activa/desactiva al alcanzar el pedal la mitad del recorrido. Esto es fácil de comprobar al observar el valor de Pedal Position en los parámetros del mismo Wah. El punto en el el evento de activar/desactivar es disparado es en la posición 50 del pedal, en vez de la posición 100.

Lo que no entiendo
Al parecer, los valores midi del pedal de expresión que van de 0 a 127 están asignados a un rango de posición del pedal de 0 a 50, en vez de 0 a 100. Si reduzco el rango máximo de midi (menos de 127), el punto del recorrido del pedal en el que el evento de activacion/desactivacion ocurre se reduce a su vez, como es de esperar. De hecho, puedo conseguir que el wah se active/desactive en el punto 1 del recorrido. Pero no puedo de ninguna manera conseguir que el evento de activar/desactivar se ubique más allá del valor 50 de la posición del pedal.

Pues eso, a ver si me podéis iluminar acerca de este extraño comportamiento y si existe alguna manera de conseguir lo que quiero.
¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2026-02-13 at 12.57.29.png
Screenshot 2026-02-13 at 12.57.14.png
Screenshot 2026-02-13 at 12.55.31.png
Screenshot 2026-02-13 at 12.55.25.png
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo