Boss GT 1000

Luis Barrera Rodriguez
por el 19/08/2025
Problema resuelto. Gracias amigo! 
Ya me estaba  empezando mosquear
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Ron Kirn Barnbuster Custom para zurdo, zurda, zurdos
    2.200 €
    Ver
  • Thermion Black Sun – 200€
    200 €
    Ver
  • Harley Benton 335
    220 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Alvaro
por el 13/02/2026
Estoy confundido con como funciona un pedal de expresión externo en la GT1000Core.
El pedal de expresión es un Roland EV-5 y el control de volumen mínimo está ajustado de tal manera que el rango cubre el recorrido total del pedal.

Lo que quiero
Quiero activar y desactivar el Wah al alcanzar el final del recorrido del pedal, al igual que funciona en la mayoría de pedales de wah

Lo que espero
Con los siguientes valores, esto debería de funcionar:
Assign settings:
  • Target Category: Pedal FX
  • Target Parameter: ON/OFF
  • Target Min: Off (da igual si selecciono On y en Act Lo 126)
  • Target Max: ON
  • Source: EXP2
  • Mode: Moment
  • ActRange Lo: 0 (da igual si introduzco 126)
  • ActRange Hi: 127

Lo que ocurre
El efecto se activa/desactiva al alcanzar el pedal la mitad del recorrido. Esto es fácil de comprobar al observar el valor de Pedal Position en los parámetros del mismo Wah. El punto en el el evento de activar/desactivar es disparado es en la posición 50 del pedal, en vez de la posición 100.

Lo que no entiendo
Al parecer, los valores midi del pedal de expresión que van de 0 a 127 están asignados a un rango de posición del pedal de 0 a 50, en vez de 0 a 100. Si reduzco el rango máximo de midi (menos de 127), el punto del recorrido del pedal en el que el evento de activacion/desactivacion ocurre se reduce a su vez, como es de esperar. De hecho, puedo conseguir que el wah se active/desactive en el punto 1 del recorrido. Pero no puedo de ninguna manera conseguir que el evento de activar/desactivar se ubique más allá del valor 50 de la posición del pedal.

Pues eso, a ver si me podéis iluminar acerca de este extraño comportamiento y si existe alguna manera de conseguir lo que quiero.
¡Gracias!
Alvaro
por hace 1 semana
No se si quedarán usuarios de la GT1000 por aquí, porque vaya si este barrio es tranquilo...

Bueno, el hecho es que Boss ha innovado de nuevo: después de asentarse como la compañía que no actualiza sus productos jamás (si, ya se que nos dieron un amplificador el año aquel...), ahora han creado un nuevo modo de actualización: la actualización que desactualiza.

Ayer publicaron una nueva actualización para nuestras GT1000 que soluciona un minibug y retira el afinador polifónico.

Fuera coñas, parece ser que TC Electronic tiene el afinador polifónico bien patentado y puede que BOSS haya tenido que retirar el suyo por infringir alguna patente. Todo rumores. BOSS no da explicaciones de nada, que para eso es el BOSS:

https://www.boss.info/global/support/by_product/gt-1000/updates_drivers/1762f245-c27a-4b6c-8583-6c83ee1290fd/

UPDATE HISTORY
[ Ver.4.01 ] MAR 2026
Specification Change
The following specification was changed.
The polyphonic tuner function is removed.
Bug Fixes
The following bug was fixed.
Fixed the bug in the processing to prevent mute when switching memories.
5SENTINEL5
por hace 1 semana
#531 Correcto. Nadie sabe el motivo, pero así es. Con el pedazo de maquina que tienen y la dejan de lado como si no fuera con ellos. Por cierto, si que quedamos usuarios de GT1000. Lo que pasa es que los que estamos más o menos activos, hace tiempo que migramos al grupo de WhatsApp. Allí la comunicación es más fluida e instantánea, claro. Tampoco es que sea un no parar, pero hay movimiento. Si te quieres venir, me dices. Un saludo!
2 respuestas directas
breogan
por hace 1 semana
No deja de ser peculiar que los dueños de Behringer demanden a alguien por copyright.
1 respuesta directa
David
por hace 1 semana
La han dejado de lado porque la GT1000, ya está finalizada en cuanto a software. Cuando sacan un hardware y el software está incompleto o mejorable tienen que actualizar frecuentemente. En el caso de BOSS suelen sacar sus productos muy refinados y casi acabados de serie, por eso actualizan muy poco. Creo que dada la tendencia del mercado a vender productos con software incompleta esto es muy positivo. Eso sí te sensación de abandono. Lo mismo ocurrió con la BOSS GT100 que tuve.

Ahora me he pasado a una Fractal FM9 hace 3 meses (creo que lleva unos 5 o 6 años en el mercado) y ya no creo que la actualicen mucho más... pero lo considero positivo. Aparato Finalizado.

Saludos,
1 respuesta directa
yeyeguitar
por hace 1 semana
#533 El "ladrón" es el que menos tolera que le roben...
Alvaro
por hace 1 semana
#534 Oigo mucho esa explicación, así como se habla también mucho de la penosa experiencia de usuario y la poca calidad de la tecnología AIRD. Una cosa es lanzar continuas actualizaciones para resolver bugs, y otra muy distinta hacerlo para ampliar y mejorar las capacidades de la unidad escuchando a sus usuarios, como ha hecho Line6 con sus Helix, NUX con su MG-30 (amplis, efectos, NAM loader...) y como hace cualquier empresa seria.

No creo tampoco que BOSS saque sus productos en un punto tan refinado. Yo tengo los WAZA AIR y tuvieron que sacar una actualización para permitir bloquear el giroscopio ya que padecía de un drifting que lo hacía insufrible. Ahora, 3 años y medio después, sacan por fin una actualización que promete mejorar el rendimiento del giroscopio.
Así mismo tuvieron que integrar el cargador de IRs en el Tone Studio hace poco. Solo 7 años han tardado...

Ni son tan refinados con su QA ni tan incapaces como para no mejorar sus productos. A mi me parece más una estrategia de ventas enfocada a colocar productos nuevos antes que ampliar y mejorar las capacidades de los existentes. Por ejemplo, el recién sacado PolyShifter. Quizás sea un problema de arquitectura, pero estoy seguro de que la GT1000 tiene capacidad más que suficiente como para correr el algoritmo y que si quisiesen, lo incluirían.

Dicho esto, los efectos de la GT1000 (que no sus amplis) y sus capacidades de ruteo, conexión y customización son fabulosos y no me veo cambiándola. 
Alvaro
por hace 1 semana
#532 Te escribo por privado para que me añadas al grupo de whatsapp, aunque me da pena que la conversación se quede enclaustrada allí, en vez de contribuir aquí al foro para consulta de todo el que quiera...

Gracias! 
Iván Jiménez
por hace 1 semana
Yo tengo la gt1000core y estoy de acuerdo con lo último que se ha dicho. El pedal funciona bien y no tiene bugs que yo haya visto pero deberían ir sacando efectos nuevos aunque sea para equipararse con la competencia y dar la sensación al usuario de tener un producto "fresco"...

En mi caso, la uso solo para efectos aislados y va muy bien y para mi es muy importante que se alimenta con 9v como cualquier pedal y es completamente gapless uses la cadena que uses. Es más fácil de integrar con un equipo analógico que otras, más hace cuatro o cinco años que ahora que las otras marcas estan atendiendo estos aspectos...

Dicho esto, si mañana tuviese que ir todo digital, o cambiaría de multiefectos o añadiría un tonex o similar... Para mi está un nivel por debajo de helix, cuadcortex o fractal en todo...
5SENTINEL5
por hace 3 días
#538 tenfo quad cortex, kemper y gt1000. He tenido fractal fm3 turbo. Para mi esta por debajo en algunas cosas pero por encima en otras. Pidele al fn3 mk2 turbo que te cambie de preset o escena sin lag... 
Alvaro
por hace 8 horas
Pues sí: la compañía matriz de Beringher ha tenido los santos bemoles de denunciar a Boss por aparentemente copiar el Polytune the TC Electronic... Flipante...

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo