Boss GT 1000

jrgblade
#37 por jrgblade el 17/03/2021
Hola a todos, creo que si toda va bien a finales de mes va a caer la GT1000.

Me gustaría preguntar algo sobre los efectos de pedales drive, he leído que los delays, reverbs, modulaciones vienen de los pedales de la serie 500, ¿y los pedales drive? ¿Son los del OD 200?
Lo pregunto porque he visto vídeos de ese pedal y me parece que suena muy bien. También he visto otro vídeo donde se comparan pedales de drive de la GT1000 con los originales analógicos, y suena realmente bien.



La verdad no es lo que más vaya a utilizar, pero es una razón más para hacerme con una.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jotmagic
#38 por jotmagic el 17/03/2021
Hola, yo tengo los dos la GT 1000 y el OD200, no sabría decirte si son exactamente iguales, nunca me he puesto a compararlos hasta ese extremo. Para mí oido saco mejores sonidos con la GT, pero es porque la combinación efecto-amplificador es superior, con la GT1000 tengo un montón de amplificadores para elegir.
No sé si tendrán las mismas opciones y características, pero yo le saco mejor sonido (a mi gusto) a la GT, aunque OD 200 para mí es un muy buen pedal.
Si te gusta el sonido se los pedales Boss, y el de el OD200, te va a gustar el sonido de la GT, yo no le veo muchas diferencias y la GT es otro mundo de posibilidades, eso si, le tienes que dedicar tiempo y probar y probar.

Un saludo
Subir
butelo77
#39 por butelo77 el 17/03/2021
Yo he tenido pedaleras de todas las marcas y la GT-1000 y la Axe AX8 son las que tienen las distorsiones más logradas para mi gusto
Subir
jrgblade
#40 por jrgblade el 17/03/2021
jotmagic y butelo77, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Yo tengo claro que mi idea es usarla como efectos para mi amplificador. Yo también he tenido fractal, una Axe standard hace muchos años y también un FX8, ambos me gustaron, pero me quedo con el sonido de amplificador, y el FX8 era demasiado grande, por eso la core me parece ideal.

Aunque ese es el principal uso que le daría, enchufarte y con unos auriculares tocar sin molestar ayuda también a decantarme por ella.
Pues pronto me uno al club, ya os contaré.

Saludos.
Subir
jrgblade
#41 por jrgblade el 29/03/2021
Al final ha caído la GT 1000 Core, las primeras tomas de contacto han sido muy positivas.
De momento la he probado con guitarra y bajo utilizando auriculares, con los presets de fábrica, algunos para mi son inservibles, pero otros me han gustado y el sonido es bastante decente. También la he probado con dos amplís de guitarra, uno de válvulas y otro de transistores, conectando la GT1000 por delante, la verdad muy bien, me han sorprendido para bien algunos pedales de drive, era lo que más miedo me daba, y la verdad pueden sustituir pedales de distorsión, overdrive, fuzz sin problema.
Con el amplificador a válvulas también la he conectado por el loop de efectos, buen sonido de reverbs,chorus, delay en lo poco que he probado.

Me falta probar el método de los 4 cables y por delante del ampli de bajo, pero de momento puedo decir que he acertado con la compra.

He bajado el editor para el ordenador y tengo una duda, ¿Se puede crear un preset desde cero? Me refiero a que este todo vacío y tú añadas lo que quieras, como por ejemplo en el AXE de Fractal. De momento no he dado con la forma de hacerlo y no sé si se podrá hacer.

Un saludo a todos y un placer estar en el club!!!
Subir
jotmagic
#42 por jotmagic el 29/03/2021
Enhorabuena, ahora a disfrutar.
En cuanto a crear preset desde cero, yo no tengo la Core, tengo la GT-1000 a secas y en esta si se puede, por lo que supongo que en la Core debe ser igual, sólo tienes que editar un preset y darle a la opción inicializar y te borra todo y empiezas desde cero.
Te lo comento de esa manera porque no la tengo aquí para mirarlo. Pero el proceso es ese. Editar un preset de usuario inicializar y ya está
Subir
jotmagic
#43 por jotmagic el 30/03/2021
COMO CONECTAR UN LOOPER EXTERNO O CUALQUIER PEDAL A LA GT-1000

(Como de momento no hay comunidad GT-1000 lo subo por aquí.)

Hasta que no he dado con ello, no me he dado cuenta de lo sencillo que es y lo evidente de la solución, lo cierto es que cuando algo se te cruza uno se desespera.

La GT-1000 tiene un looper incluido que graba hasta 38 sec. (MONO) en estéreo debe de ser la mitad, para la mayoría de los casos será suficiente, pero su manejo te obliga a destinar tres de los pulsadores que podrías utilizar para efectos, cambios de amplificadores, etc. Existe la opción de ponerle pedales externos para controlar la grabación y así liberas todos los botones para uso de amplificadores, efectos, control de configuraciones, etc.

El caso que tengo un Loop Station rc-5 que dispone no sólo de mas tiempo de grabación creo que más de una hora y media por cada memoria, si no que además lleva incorporado ritmos de batería, lo que para estudiar me viene genial. El problema es que al principio no fui capaz de hacerlo funcionar con la gt-1000 y lo tenia guardado en su caja.
Así que hoy me he puesto con ello y es tan simple como conectarlo por uno de los loop de la gt-100 y activar el loop en la cadena de efectos. Simple verdad, pues hasta que he llegado a descubrirlo me he vuelto loco, así que lo dejo por aquí por si algún otro torpe le pasa algo parecido. La solución vale para cualquier pedal de efectos que metas por el loop, sólo hay que activarlo y colocarlo dentro de la cadena donde quieres que vaya. Mi problema era que lo conectaba pero no le decía a la pedalera que lo quería activar.

Un saludo
Subir
javiheavy
#44 por javiheavy el 02/04/2021
Boss gt 1000 core. Un cañón y simplísima de manejar. Para mi gusto mucho mejor que la Hx Stomp, que tuve y devolví. Saludos
Subir
1
stevejose
#45 por stevejose el 02/04/2021
Buenas.

Yo tengo una pregunta, aunque parezca obvia me reconcome.

Quiero utilizar el método de los 4 cables, para aprovechar el previo del ampli, pero. . . No puedo cambiar los canales del amplificador con la boss porque el ampli tiene una entrada "especial" que no es la de Jack.

Como configuro el loop en la Boss para que meta por el return del ampli la emulación de amplificador de la Boos, con los 4 cables.

O es una tontería, al no poder cambiar los canales, y lo enchufo solo por el return del ampli y configuro la Boss como conexión a return stack y a correr, es decir utilizar el ampli de etapa de potencia.

Saludos
Subir
jrgblade
#46 por jrgblade el 02/04/2021
jotmagic muy bueno eso que comentas de conectar pedales a los loop, la verdad que es una buena opción si tienes algún pedal o pedales de esos de los que no te puedes desprender y forman parte de tu pedalera.

La he utilizado conectada al ordenador directamente, haciendo alguna prueba por si tengo que grabar algo en el futuro y genial, buen sonido y muy fácil de manejar.

Lo que no he conseguido es lo de dejar un preset en blanco, no sé cómo lo tengo que hacer. He probado de esta manera, write/initialize/write y no deja el preset en blanco, lo que hace es dejarlo de nuevo con los ajustes de fabrica si lo habías editado.


javiheavy yo no he probado la de line6, pero tengo la sensación de que he acertado con la core. La verdad que es sencilla de manejar, pero yo echo de menos algo de información en el manual para hacer ciertas cosas, cómo lo que decía arriba del preset en blanco, ni idea de cómo hacerlo.

stevejose, yo estoy en una situación similar a la tuya, tengo un ampli que tiene un conector que no es de Jack para el cambio de canales, por lo que creo que se necesita un cable especial. De momento no la he probado con el método de los 4 cables, pero si por el loop del ampli, la verdad suena muy bien, también la he probado con los efectos por el loop, guitarra al ampli y la GT1000 conectada por el loop, de maravilla también. A falta de probar los 4 cables, tengo claro que no voy a desaprovechar la distorsión del ampli, aunque no pueda cambiar todo de un solo pisotón.
Subir
stevejose
#47 por stevejose el 02/04/2021
#46

Buenas.

Para los que quieran utilizar un multiefectos con el metodo de los 4 cables y utilizar todos los canales de su ampli con la entra esa "especial" hay un aparatejo que lo podria controlar, te transforma una señal midi al cambio de canales del ampli.

https://emcustom.eu/amp-midi-switcher-interface.html

https://youtu.be/YueyIcJ12BU

Cuesta 127€ pero es una solución al probema que tenemos varios con este tipo de amplificador.

Yo tengo el Bugera 333XL infinium, y voy a intentar antes de soltar la pasta hacer la modificación que hay del propio Footswitch que hay colgado por la red.

Saludos
Subir
jrgblade
#48 por jrgblade el 04/04/2021
#47

Es una buena opción, también creo que hay posibilidad de hacer un cable especial, pero no sé quien lo puede fabricar. En mi caso tengo opción de que a mi amplificador le instalen midi, pero de momento lo descarto.

Tengo una duda de conexión y funcionamiento:
Si conecto la GT1000 por el loop de efectos del ampli, ¿lo correcto sería utilizar las entradas input R y output R? Lo digo porque en el manual no dice nada de conectarla a un loop de efectos.

En cuanto a funcionamiento de la cadena de efectos tengo la siguiente duda, cómo no he sido capaz de empezar un preset desde cero o dejar todo en blanco, (si es que esto es posible) lo que hago es reescribir un preset de usuario, ¿si desactivo el ampli o amplis de la cadena de efectos se desactiva también la simulación de pantalla o altavoz que tenga asignado? Lo digo porque no tener una simulación de pantalla activada y pasarla por una pantalla real.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo