Boss GT 1000

lordsalva
#25 por lordsalva el 11/01/2021
Habeis comparado con la nueva version de la Helix 3.0? Dicen que las emulaciones han dado un gran avance y ahora son mucho mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jotmagic
#26 por jotmagic el 17/01/2021
Son dos opciones muy buenas, la Helix de alta gama no la he probado en directo, pero me he visto y leído casi todo lo que hay publicado y según gente con mucho bagaje en esto, la Helix está considerada la mejor del mercado. (Mira los vídeos de Ariel Del Pozo).
Por lo tanto, en sonido y prestaciones la Helix de 1500€, no el modelo LT que es bastante inferior, está por encima de todas las demás.
Ahora bien en relación calidad precio, la Boss GT1000 (850€), después de darle mil vueltas y tiempo investigando, para mí es la mejor opción. Tiene una calidad espectacular y para mí, repito, para mí tiene un sonido más que suficiente, no creo que nadie pueda decir que suena mal. El 90% de la gente no sabríamos distinguir el sonido de un amplificador de válvulas y de esta pedalera. Al menos yo no. Por lo tanto para mí gastarse 1500 euros o 850, si no soy capaz de apreciar la diferencia, evidentemente me gasto 850. Y más cuando estamos hablando de productos que caducan, que en unos años serán sustituidos por otros más modernos con mayores prestaciones y calidad. Se trata de un aparato que evoluciona y muy rápido, no es como una buena guitarra o un buen bajo que lo tienes para toda la vida.
De todos modos, todo es subjetivo y opinable.
Un saludo
Subir
1
JJDoc
#27 por JJDoc el 30/01/2021
Hola a todos!
Llevo unos meses con la gt1000 y lo cierto es que es un buen procesador de sonidos. Lo uso para practicar en casa con un monitor y el sonido es muy bueno. Una cosa es el sonido valvular y todo el aparataje analógico y otra cosa los procesadores digitales. No tienen nada que ver, si bien estos procesadores suenan muy "atractivos", y con atractivos me refiero a la sensación que nos producen al tocar. Estuve dudando con helix y kemper, pero el precio que cuestan estos, junto al poco tiempo para dedicarle a estos cacharros, me hicieron decantarme por esta. Además, tenía la gt100 y me iba a suponer más fácil entender este procesador en lugar de los otros. Tengo colegas que están encantados con la helix; te metes en youtube y la gente lo flipa con Fractal o con kemper...pero lo cierto es que todos me suenan bien. Son procesadores de última generación, que tienen una calidad sonora muy buena. No se, pero a mí me costaría saber si algo se ha grabado con helix, fractal, kemper o la gt1000, puesto que, aunque tengan distintos matices, todos suenan estupendamente, incluidos los que no tienen formato físico, como lo que hace Neural. Seguramente el que kemper o helix cuesten más se traduzca a más opciones o a prestaciones que sean más sofisticadas, al tipo de emulación que hagan o a saber qué...pero desde luego yo creo que no les sacaría ese partido al producto ni sabría valorar esos matices (podéis llamarme cateto). En fin, que la gt1000 mola y lo que produce lo hace con una gran calidad, al menos los sonidos base que debe manejar todo guitarrista.
Un saludo!
Subir
lordsalva
#28 por lordsalva el 30/01/2021
Esta claro que hoy en día todo avanzado mucho, en una mezcla en, en un concierto es muy difícil distinguir una de otra, o de un ampli valvular, es en el cara a cara donde se nota y sobre todo al tocar con ello, como responde a la pua, dinàmica, sensaciones y esas cosas, y eso es muy difícil de explicar a un tercero, así que tengo claro que por mucho que te digan hay que probar las cosas por uno mismo para llegar a apreciar esas sensaciones.
Subir
JJDoc
#29 por JJDoc el 30/01/2021
Así es. Y al final ese sonido que buscas lo acabarás sacando con cualquier procesador. Que la gente lo pruebe, compare y opine, pero hay que hacerlo ecualizándolo uno mismo con su equipo, con sus condiciones, no vale hacerlo con los presentes de fabrica. Pero lo importante con esto es que no se puede comparar con una sensación de valvulas, para lo bueno y para lo malo, pero la dinámica que tiene y la sensación es muy buena. En fin, todo esto que estoy diciendo está más que comentado por ahí, no voy a inventar la polvora, pero mi experiencia con el producto es muy positiva.
Creo que sería bueno para el foro compartir emulaciones con este procesador. En youtube hay un canal que se llama "the studio rats" que ponen cosas interesantes con la gt1000. Os animo a echarle un ojo
Subir
jotmagic
#30 por jotmagic el 30/01/2021
Estando totalmente de acuerdo con lordsalva, bajo mi experiencia añadiría un pequeño matiz, que no por pequeño creo que es importante. No dudo que actualmente la Helix sea la mejor con diferencia. No me baso en mi criterio, si no por el de gente que para mí son referentes. Pero a la hora de probar este tipo de aparatos (exageradamente configurables y con miles de opciones) para mí se hace imposible una comparación. Me explico, normalmente suelen traer unos preset de fábrica, que no suelen ser muy buenos o al menos a mí no me lo parecen o no se ajustan a mis gustos,
Por lo tanto hacer una comparativa conllevaría dedicarle un buen rato a configurar cada una, ajustarla a tu gusto y al instrumento que utilizas normalmente, y hacer esa comparativa a fondo.
Lo cierto es que es que para e poblacho como yo es difícil que se den esas condiciones, ya que llevaría unas cuantas horas o días hasta ver cuál se adapta mejor a nuestro gusto, forma de tocar, equipo, etc.
Si vas a una tienda y pruebas tres multiefectos/simuladores, lo más probable es que te lleves la que coincida que tiene algunos preset preestablecidos que te den mejores sensaciones. Pero en el fondo no tiene que ser la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Son máquinas muy sofisticadas y con enormes posibilidades de configuración, por lo que conlleva tiempo llegar a ese matiz de cuál es mejor para uno.
Bueno todo es mi opinión que no tiene por que ser compartida.
Un saludo
Subir
lordsalva
#31 por lordsalva el 30/01/2021
Coincido en todo, menos en que la Helix sea la mejor...
A día de hoy fractal no tiene rival desde mi punto de vista claro.
Subir
jrgblade
#32 por jrgblade el 24/02/2021
Hola a todos, he estado leyendo el hilo atentamente, y desde la salida del modelo core, me atrae bastante este formato más compacto. En mi caso si al final me decanto a comprarla me gustaría preguntar algunas cosas a los que ya la tenéis por si acabo de decidirme.
¿Alguno la utilizáis como multi efectos con un amplificador a válvulas? Si la respuesta es si, ¿Chupa mucho tono? ¿Que tal la calidad de los efectos de delay, reverbs, modulaciones?
Es que estoy con dudas si pillarme la Boss GT 1000 u otro aparato que sea solo efectos, ya que en directo voy a seguir tocando con ampli, pero el poder usarla en casa para tocar sin molestar, que tenga simulaciones de amplis es un punto a su favor, ya que además de tocar guitarra, llevo un tiempo haciéndolo con el bajo.

Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
jotmagic
#33 por jotmagic el 24/02/2021
Yo pienso que la GR 1000 no está pensada para usar con un ampli ya sea de válvulas o no. Poder se puede y de hecho tienes la opción de enviar la señal adaptado a una serie de amplificadores preestablecidos, teóricamente adapta la señal respetando el modelo de amplificador que vas a utilizar (yo no he usado esta opción.
Personalmente, si lo vas a utilizar como pedalera creo que es mejor opción, por cuestión de precio el CORE tienes prácticamente los mismos efectos y te cabe en una pedalera si quieres añadir algún otro pedal que te guste.
Subir
jrgblade
#34 por jrgblade el 25/02/2021
Muchas gracias por tu opinión jotmagic. He visto algún vídeo con la típica conexión de los 4 cables, pero no descarto usarla solo por el loop, ya que la distorsión la voy a sacar del ampli, y utilizarla solo para efectos, por eso la pregunta que hice de que tal la calidad de los efectos.

La verdad a lo largo del tiempo que llevo tocando he tenido casi de todo, incluso hace tiempo tuve un Axe de fractal, pero tengo claro que mi sonido es de guitarra a un amplificador y luego efectos. La idea de la Core es porque tiene un precio atractivo y ofrece mucho, pero como dije en el otro comentario, estoy entre esta y algo que sean solo efectos.

De nuevo te agradezco la ayuda.
Un saludo.
Subir
sloppy soul
#35 por sloppy soul el 25/02/2021
Yo llevo una mes largo con ella y tengo pendiente probarla por el bucle/4 cables de un blackstar HT-5. Antes usaba una nova system para eso. Cuando me ponga a ello te puedo comentar.

Un saludo
Subir
1
jrgblade
#36 por jrgblade el 25/02/2021
sloppy soul escribió:
Yo llevo una mes largo con ella y tengo pendiente probarla por el bucle/4 cables de un blackstar HT-5. Antes usaba una nova system para eso. Cuando me ponga a ello te puedo comentar.
Un saludo


Pues te lo agradecería un montón. Ya me cuentas.
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo