#97 no. Nada
Yo usaba el IR-D para el bajo con una IR de 4x10 ampeg 😅😅
Pues gracias.
Asi le sacaré el doble de provecho. Estaba valorando pilarme algo de Darkglass, pero eso que me ahorro, porque para casa, como suena con el Tone King voy sobrado... 🤓
Yo paso el jazzbass y suena de lujo.
Quería preguntaros por el chisme. Os comento. En el local tengo un Deluxe Reverb, con el que ensayo y mi pedalera analógica. Hasta así todo perfecto. El asunto es que hay muchos bolos y quiero reducir peso y evitar mover el ampli del local. He pensando en este preamp y en una Fender FR12.
Hasta aqui tampoco tebgo muchas dudas. Las dudas llegan ahora, y es que quiero integrar el Tone King en la pedalera y dejarlo fijo ahí. Pero claro, las condiciones de uso van a ser diferentes en los ensayos (donde iria enchufado al DR) y en los bolos donde iria a la Fender FR.
No se si el chisme es una buena solución o si cuando me enchufe al Deluxe Reverb va a estar poco más que de adorno y tendría que bypassearlo porque juntar dos previos no creo que dé demasiado buen resultado
No se si me estoy explicando…o a lo mejor estoy diciendo una tontería
#101 tiene pulsador de bypass 🤷♂️
Bueno pues he acabado pillando uno y aún no me ha llegado pero leyendo un poco he visto que hay varias opciones de conexión. Estaría bien tener un resumen, voy a intentarlo, y por favor corregidme si me equivoco en algo:
1. Input: ahí conectamos la guitarra. Como si fuera el input de un ampli. Si queremos integrar el Tone King en una pedalera, irían antes los compresores, fuzzes, overdrives, distorsiones…
2. Send y Return: es el loop de efectos del Tone King. Ahí sería meter el resto de pedales de modulación, retardo…(chorus, delays…) de tu pedalera.
3. To amp in: este se va a utilizar acompañado de los dos siguientes “from amp send” y “to amp return” para añadir lo dos canales del Tone King a tu ampli. En este caso, “to amp in” se conecta (como su nombre indica) al input del ampli, mientras que los dos restantes al loop de efectos del ampli.
4. To amp return: puedes conectarlo al return del loop de efectos de tu ampli y utilizar el Tone King como preamp, y puedes usar tu ampli como si fuera una pantalla amplificada, sin necesidad de IRs.
5. Headphones: aparte de para lo que su nombre indica, también se puede utilizar para conectar el Tone King a un monitor FR o una PA
6. Las dos salidas balanceadas, para conectarte en mono (utilizando la salida izquierda solo) o en estereo a una PA o a uno (o dos) monitores FR
En mi caso creo que haré lo siguiente:
Integraré en Tone King en la pedalera analógica, con un compresor y un KOT antes del Input del Tone King. El resto de los pedales irán por el send y return del Tone King incluyendo un Timmy para hacer de booster y disponer de una subida de volumen.
Después, dependerá del momento. ¿Que voy a una sala con amplis que tienen loop de efectos? Utilizaré el “to amp return” para conectarme al loop del ampli en cuestión y utilizarlo como pantalla.
¿Que no hay amplis o no tienen loop? Tiraré de monitor FR y conectaré una de estas salidas balanceadas al monitor FR para escucharme yo en el escenario como si llevara un ampli, y después tirar de la salida del monitor FR a la PA para salir por fuera, sin necesidad de microfonear.
Esta última medida va a ser la que más utilice en los próximos bolos ya que suelen ser fiestas privadas o eventos en los que llevamos nosotros absolutamente todo (hasta la PA).
No sé si con todo lo que he puesto me estoy haciendo una paja mental o si realmente he entendido bien el funcionamiento del cacharrillo.
#104 . Ya dirás que tal te va. No hay nada como probar las cosas físicamente y saber si se adaptan a lo que buscas o no.
Un saludo.
Pues ya está en casa y probado de varias maneras. Me queda probarlo en el local con la pantalla FRFR.
Gracias por la aportación, pero para tocar en casa ya suena lo suficientemente bien, tanto si lo uso con el Gremlin, como con el Markbass.
Desde que abrí el hilo he pasado por diversas fases con el pedal, tratando de encontrar información para saber como podría aprovechar las características que tiene junto con un amplificador sin entrada de loop. Al final decidí hacerme con él, y después de mucho toqueteo, he podido sacar un buen sonido. Además, ahora tengo doble atenuador, por lo que puedo usar los "pedales" de la Ampero, distorsión, fuzz, overdrives... sin miedo de molestar a nadie. Y lo del bajo a sido una sorpresa añadida, ya que no pensaba usarlo con el Markbass. Pensé en comprar algo de Darkglass, así que como he dicho anteriormente, eso que me ahorro...
También hay que añadir que lo que pagado por el Gremlin más el precio del Imperial Preamp no llega a lo que cuesta un amplificador Imperial MKII. Cuando compré el Gremlin, quería un Imperial, pero por espacio, era bastante más voluminoso, me hice con el Gremlin, por lo que he salido ganando, desde mi punto de vista, claro... 🤓