Creo que no me he explicado bien. Los cacharros digitales, rara vez los utilizo. Conecto la guitarra/bajo al Imperial Preamp, y este a un Tone King Gremlin, o a un Markbass. Tienes razón en que rara vez, o ninguna, voy a estrujar el altavoz del Gremin, pero estoy más que satisfecho del sonido a volumen casero que consigo.
Yo empece tocando en digital, y he terminado en analógico. Llevo solo 6 años tocando. Y creo que ha sido la deriva perfecta... 🤓
#110 con digital me refería al toneking preamp. no emula altavoces mediante IR digitales? Mira a ver si encuentras el altavoz toneking 33
Sí tiene esa IR. De hecho a mi me gusta bastante. También he probado alguna otra de York Audio y casan muy muy bien.
Me está gustando bastante conectado a mi interface de audio y de ahí a Logic. Hoy probaré en un ensayo.
No he usado las IR's porque se solapan mucho con el Gremlin. Aprovecho que el Gremlin no tiene nada más que volumen y tono, y así le añado todo lo que trae el Imperial... El trémolo me tiene flipado.
#113 sacas el imperial preamp por el gremlin?
Buenas a Todos los foreros.
Soy guitarrista aficionado que solo toca en casa. Llevo unos años tocando con un thr30 el cual esta genial para tocar en casa con backing tracks, con auriculares, interfaz de audio y facil de usar. Llevaba tiempo pensando en mejorar mi sonido a bajo volumen con un ampli valvular. Mi idea era ir a por un tone king gremlin ya que tiene su atenuador. Ahora, desde que salio el imperial preamp pedal, pienso que este pedal me vendría mejor para tocar en casa a bajo volumen, ademas de tiene dos canales, reverb, tremolo, loop de efectos, salida de auriculares.... Busco algo que suene bien y sencillo, no amplis digitales estilo spark o pedales con miles de ajustes.
A ver si alguien puede ayudarme con algunas dudas que tengo sobre el cacharro.
- Si conecto el pedal al pc a través del puerrto usb C y conecto los auriculares al pedal, podre escuchar los backing tracks reproducidos desde el pc por los auriculares a la vez que la guitarra?
- Si quisiera tocar sin auriculares, podría conectar el pedal al thr30 con un cable a las dos salidas XLR a jack 3.5 estéreo y conectarlo a la entrada auxiliar del thr para así poder escucharlo por los altavoces? He oído que suena muy bien con monitores de estudio pero ahora mismo entre lo que vale el pedal, si le sumo unos monitores de estudio, una interfaz de audio o una pantalla FRFR, se me va de presupuesto, aunque no lo descartaría en el futuro.
Gracias por adelantado.
#117 perfecto, una cosa menos.
Gracias
Si conectas el móvil también.
El toneking imperial preamp que yo sepa NO es interfaz de audio usb,, osea que no puedes escuchar nada que le mandes por usb porque solo usa ese puerto para el editor y creo que midi. Osea que me parece que el compañero te contestó mal,, si no discúlpame ,,