El bono cultural recoge ahora el gasto en instrumentos musicales.

Círculodequintas
por hace 1 día

No la tomaba contigo. Esto puse:

"A ver si en lugar de hacer demagogia barata , ponemos las cosas en su sitio. Puestos a pelar culpas de la degradación y paulatina sobrecarga del sistema sanitario, no hay gobierno que se libre del 78 para acá."

El ambiente está cada vez más polarizado. Y nadie está libre de entrar al trapo. Lo que he citado es porque en mi opinión, se debería hacer un ejercicio de memoria y sentido común antes de dejarnos llevar por un calentón.Es lo que pretendía transmitir.  El problema es que el ambiente invita y promueve lo contrario. 

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
EBR
por hace 1 día
#85   Hay que retrotraerse mucho antes del 78, no ha habido un gobierno que haya metido mano hasta el final en la educación ni en la sanidad por las implicaciones electorales, ni en nada. Antes del 78, era peor aún. Hay tantos intereses creados entre proveedores y centros sanitarios y laboratorios, que no hay gobierno que rompa esos lazos.
Círculodequintas
por hace 1 día

En educación han metido mano para dinamitarla. Lo llevan muy avanzado. Las tasas de fracaso escolar y las comparativas con otros paises de Europa lo evidencian. Hay que pastorear ovejas porque son más manejables. Y les está saliendo bien. 

Un gobierno de verdad, puede acabar o al menos minimizar mucho las corruptelas y servilismos varios. Pero hay que tener la voluntad de hacerlo y poner los medios y el tiempo para ello. Efectivamente, ninguno se ha atrevido. Ni en Sanidad ni en otros ministerios. 

La Sanidad "moderna" podríamos plantarla a principios del S-XX. Pero creo que nos vamos muy atrás y con regímenes políticos muy diferentes incluidas dos dictaduras. De la última hasta el 78 , se puede colegir cierta continuidad del Sistema Sanitario, en especial de 1967 en adelante. De ahí mi comentario. 
EBR
por hace 1 día
Círculodequintas escribió:
hay que tener la voluntad de hacerlo y poner los medios y el tiempo para ello.

Ese es otro problema añadido, además de la voluntad y la independencia libre de influencias. En términos de planificación y cambios estructurales de un país, cuatro años de legislatura, con ataques continuos para desestabilizar cada gobierno, es prácticamente imposible implantar políticas a medio y largo plazo. El PSOE intentó una reconversión del país que se quedó por el camino gracias a la corrupción endémica del sistema político, el español y el de cualquier país. Y no menciones lo de las políticas transversales, los antifascistas de sofá se te lanzan al cuello. Tenemos tanto miedo a escoger nuestra etiqueta adecuada que olvidamos que, si los problemas de un país y su pueblo nunca tienen etiquetas, ¿por qué deben tenerlas sus soluciones y sus solucionadores? 
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 1 día
#65   Mira, no voy a perder más tiempo contigo, me voy despedir de tí parafreseándote: Que me suelte el brazo ya señora, déjeme en paz!!
(lo puedes en tus "amables" respuestas)
BudSpencer
por hace 1 día
Valentino escribió:
Mira, no voy a perder más tiempo contigo, me voy despedir de tí parafreseándote: Que me suelte el brazo ya señora, déjeme en paz!!
(lo puedes en tus "amables" respuestas)

No lo pierdas, no lo necesito en absoluto ni lo quiero. Pero no te hagas la víctima después de ir llamándome gilipollas con todas las letras y adornos o amenazándome con vernos las caras en persona sin haber tenido ni un solo roce porque no te gusta como pienso o lo que digo. 
Círculodequintas
por hace 1 día
EBR escribió:
si los problemas de un país y su pueblo nunca tienen etiquetas, ¿por qué deben tenerlas sus soluciones y sus solucionadores?

A los problemas se les puede poner nombre. Es necesario para saber de qué se está hablando. 

Si a los solucionadores se les atribuye el carácter de gestores y actúan de forma efectiva y responsable, los problemas se pueden afrontar y resolver. Si los solucionadores son políticos , esto es sumamente dificultoso porque en su inmensa mayoría viven de la confrontación y las etiquetas. Es bueno para su negocio, lo saben , lo explotan y muchos no se cortan un pelo en publicitarlo y hacer de ello su modus vivendi. 
EBR
por hace 1 día
#91   Estamos de acuerdo, pero lo que estás planteando es eliminar los parásitos de la ecuación y, entonces, nos queda... ¿un comité de expertos gobernando para todos, pero sin todos? Tentador, pero la elección de los expertos sería contaminada por la misma corrupción de la que nos quejamos acerca de los políticos porque los científicos también tienen veleidades millonarias corruptas, son humanos.
En otro hilo estamos hablando de lo mismo y el tufillo a fascismo del bueno (Ignatius dixit) asoma por todas partes en cuanto pensamos siquiera que un liderazgo fuerte de gente noble y responsable solucionaría nuestros problemas, evitándonos pensar y escoger. ¿Nadie cree que esa gente que se vende como noble y responsable tiene un interés especial en que tengamos esa idea de ellos y de su liderazgo? Jugamos con la catástrofe para salvarnos de otra catástrofe.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 24 horas
JJ escribió:
El Bono Cultural acabó en Wallapop. Centenar de videojuegos precintados.

¿Desde cuando los videojuegos son cultura? Hoy en día están hechos para enganchar y plumar a la gente. Conozo a uno que se echó una baja de nueve meses para jugar al WoW, y luego se gastó dos mil euros en el diabolo.

Un videojuego es ocio, para nada cultura.
JJ
por hace 22 horas

Pues no he mirado el BoE este año al respecto pero hace un par de años estaban incluidos.  Y ojo, yo creo que hay videojuegos que son arte pero revenderlos precintado no es cultura 

https://www.elespanol.com/reportajes/20221109/vendo-fifa-comprado-cultural-revenden-wallapop-productos/716928576_0.amp.html
Círculodequintas
por hace 21 horas

Comité de expertos ????...No tientes la suerte que se le puede sacar mucha punta a eso....y si sustituimos expertos por asesores , gastaríamos 3ó4 vidas debatiendo y no terminaríamos el asunto ....

Ahora en serio porque no es mi intención llevar el debate por ahí ni creo que esté dentro del ambito del hilo, al menos en su origen (bono cultural).....

Estoy de acuerdo en que todas las personas, tenemos un nivel aspiracional más o menos marcado. Lo que no acepto segun tu razonamiento es que todo el mundo sea corruptible porque en su fuero interno siempre hay un resquicio (¿avaricia , deseo de poder?) oscuro que le lleve a quebrantar principios morales y legales. Hemos normalizado que todos los políticos son corruptos y por extensión según tu, nadie está a salvo. Pues no es lo que veo a mi alrededor. La inmensa mayoría de la hente con quien nos tratamos, es honesta. 

Hemos normalizado que todos los políticos son corruptos y lo que hay que hacer no es aceptarlo como inevitable sino luchar por corregir todas las desviaciones que se produzcan y aplicar el peso de la ley con la debida justicia. Y esta no ha de ser partidista sino justa. ejemplarizante, equitativa , imparcial ....en resumen, todos los principios que hagan de ella , una buena justicia para todo y para todos, no para unos si para otros no. 

Un liderazgo fuerte no significa eterno. Limitar mandatos, celebrar elecciones periódicamente y medir a los políticos por su eficacia y buena gestión debería estar por delante del ideario político de cada cual. A lo mejor por no hacerlo de forma mayoritaria, se justifica la frase de que "tenemos los políticos que nos merecemos" 
EBR
por hace 21 horas
#95   Te estaba estirando la cuerda para ver por dónde salías, estamos de acuerdo en la respuesta. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo