El bono cultural recoge ahora el gasto en instrumentos musicales.

BudSpencer
por hace 1 día
VI escribió:
Lo que pasa es que da la "sensación" de que el argumento es contra esa ayuda en vez de ser contra esa persona.

Es que no va contra esa persona, ni contra el hecho de la ayuda, va contra la LA FORMA de prestarla. Te da esa sensación porque tienes prejuicios por conocer mi forma de pensar con otras cosas, porque he dicho ya muchas veces lo contrario en este hilo.
VI escribió:
Que en cualquier caso, si no necesita la pasta para el bebé no veo nada malo en que se lo gaste en una tele.

Y eso, compañero, es lo que nos diferencia. Tú ves bien la barra libre pagada por otros,  que se lo den para algo concreto y se lo gaste en lo que le salga de las pelotas. Yo prefiero que no se lo quiten a los demás y solo se lo den a los que verdad les hace falta y de forma que no se pueda desviar a cosas más "hedonistas", porque, coño, es el dinero de otros.¿No?
VI escribió:
Pero no creo que el tema de debate sea tu vecino... ¿No?

No, no lo es, era solo un ejemplo que he dado para fundamentar mi argumento de lo que pasa cuando das dinero indiscriminadamente, como está pasando con el bono cultural. En todo caso eres el que lo estás convirtiendo en el tema de debate al darle importancia a un ejemplo.
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Marcelo
por hace 1 día
VI escribió:
para destacar eso e ignorar a las miles de familias que se compraron un carrito de bebés o una cuna

Supongo que nadie, o casi nadie, se negaria a que esa ayuda se hubiese hecho de tal manera, que te den un bono con el que solo pudieras comprar cosas que sirvan para ayudarte a adquirir un carrito de bebe, o una cuna. En el momento que le aflojas dinero a alguien, sin hacer ningun seguimiento ni exigir ninguna justificacion de en que se lo gasta, es evidente que esa ayuda oculta algo, o pretende ser a cambio de algo.

El famoso bono cultural ha sido y es un puto cachondeo, y esta mas que demostrado y documentado que se ha gastado una importante cantidad de esa pasta que ponemos todos los que trabajamos y cotizamos, en copas en garitos y videojuegos que se han puesto a la venta en wallapop. Para esos cojones, me lo gasto yo en cañas, o en putas y coca como los que regalan mi dinero para estos menesteres. 

Y lo peor de todo, es que se puede hacer seguimiento de eso, igual que pueden seguirte los bizum que haces o recibes, o aquel trasto que ya no usas y quieres vender en wallapop, pero joder, de este disparate no siguen nada, no solo no lo siguen, si no que encima algun iluminado hasta hace un comic para que el chaval que sea lento y no lo pille al vuelo, lo entienda viendo dibujitos.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 1 día
En Cuba dan bonos de esos.. Por si a alguien le interesa.
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 1 día
Círculodequintas escribió:
No hay un solo sistema de redistribución de la riqueza que no provoque desigualdades.

No sé Roger... Sólo hablaba de distribuir la riqueza, no de sistemas... Creo que las desigualdades no las crean los sistemas, las crean los humanos.

Saludos!
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 1 día
#73   #74  

"Gran Hermano" es la solución.
Insisto... ¿Queremos eso?

Saludos!
Marcelo
por hace 1 día
#77 Gran Hermano tenemos ya..., precisamente lo que algunos queremos es no tenerlo.

Es simple:

Usted necesita una ayuda para comprar un carro de bebe y una cuna porque no tiene medios?
Aqui tiene un bono canjeable en todas estas tiendas de hasta X dinero para que adquiera el carro y la cuna.

Pero dandole la pasta de otros directamente a la gente?

Si acabas comprando la cuna y el carro porque de otra manera no podias, bien hecho.

Si acabas comprando una tele en vez del carro y la cuna, y luego no puedes comprar el carro y la cuna, eres un hijo de perra que no deberias haber traido un hijo al mundo. 

Si acabas comprando la tele y la cuna y el carro los compras tambien porque no te hacia falta esa ayuda, eres un jeta con el que habria que tomar medidas.

PEro el verdadero culpable en estos dos ultimos casos, es el que te ha dado ese dinero de otros, sin ningun control.
VI Lex
por hace 1 día
Ajnabh escribió:
En Cuba dan bonos de esos.. Por si a alguien le interesa.

Uy, no sabía.
En USA te mueres de un cáncer curable.

Saludos!
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 1 día
VI escribió:
En USA te mueres de un cáncer curable.

Eso no es así. Hay te pagas tu seguro a lo privado.
Existen países orientales donde sí sucede eso aunque no pares de trabajar.
Círculodequintas
por hace 1 día

Si....los humanos ...que son los que crean los sistemas y los aplican. Unos y otros , van de la mano en este caso. 
EBR
por hace 1 día
#79   En Andalucia también.
Círculodequintas
por hace 1 día
Cierto.....en Andalucía también

Titular:

Condenan al SAS por la muerte de una paciente de cáncer tras un fallo en los cribados de mama de la época de Montero como consejera

Y el enlace: 
https://www.abc.es/espana/andalucia/condenan-sas-muerte-paciente-cancer-fallo-cribados20260513190731-nts.html

A ver si en lugar de hacer demagogia barata , ponemos las cosas en su sitio. Puestos a pelar culpas de la degradación y paulatina sobrecarga del sistema sanitario, no hay gobierno que se libre del 78 para acá. 
EBR
por hace 1 día
#83   No soy ni pepero ni de la izquierda exquisita ni perroflauta ni patriotero de feria y peineta. Lo único que me importa es que los que manden administren mi patria de las forma más eficiente para todos con mentalidad de grupo buscando un mismo destino. La demagogia se la dejo a los ofendiditos de todo signo, lo que quiero es que me administren con cabeza y con decencia. No la tomes conmigo que te equivocas de trinchera. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo