BudSpencer escribió:
dame un solo argumento de por qué es mejor dar dinero en efectivo sin control a la gente más allá de ser una medida de compra de votos como ellos mismos te están diciendo en un cómic. Uno solo.
¿De verdad crees que la gente va a cambiar su intención de voto por eso?
Por cierto, no se si se ha comentado en el hilo, no es sólo la compra de instrumentos...
Alguien escribió:
El bono cultural se podrá usar también para comprar instrumentos musicales o pagar cursos artísticos o literarios
En cuanto a las "ayudas", en general, incluidas las más bizarras, yo las considero como un mecanismo de reparto de riqueza, y ninguna me parece mal, incluido el vecino que se gasta lo del bebé en una tele, hay que ser un punto mezquino (*) para destacar eso e ignorar a las miles de familias que se compraron un carrito de bebés o una cuna... Se destaca la mala actuación individual de un padre para argumentar contra un beneficio social.
(*) No es con ánimo de insultar, podría haber usado p/e
interesado, es sólo para ilustrar mi argumento.
Para mí visión de la sociedad esta genial que mucha gente de +18 se lleve por el "morro" una paguita del estado, habrá cientos o miles de casos en los que sea injusto por que a lo mejor viven en familias de recursos sobrados... o se lo gastan en "payasadas", bueno, y qué?
Podríamos establecer un Estado tipo "Gran Hermano" para asegurar matemáticamente que cada ciudadano reciba o pague lo que matemáticamente le corresponde.
¿Queremos eso?
Saludos!