Bogner Alchemist

ramonpolispan
#73 por ramonpolispan el 28/12/2011
Buena elección. El sonido más cercano a Brian May con un ampli de gama media lo vas a sacar con el Vox AC30. En cuanto a diferencias entre el AC15 y el AC30, pues al ser de más potencia, el AC30 necesita más volumen para que el limpio distorsione. El AC15 tiene un tono más agudo, el AC30 es más redondo y grave. Si vas a tocar en garitos sin microfonear el ampli, te recomiendo el de 30W.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo Roque
#74 por Pablo Roque el 29/12/2011
Hola, yo tengo el Bogner 112 y lo cierto es que es un gran ampli, pero a mi la respuesta se me hace un poco rígida, sobre todo en el canal limpio... es difícil describir el sonido con palabras pero suena un poco seco, como sin calidez. Sucede que no tengo mucha experiencia, ni he oído muchos amplis de válvulas más o menos de ese rango. No sé si esto de la rigidez del sonido me lo estoy inventando o es normal. Supongo que la cosa va en gustos.

La cosa es que yo tengo uno en venta en este mismo foro por esa razón: ahora estoy tocando un repertorio en el que tengo que tirar el 99% del tiempo del canal limpio y no me acabo de encontrar con el sonido. Eso si, el canal saturado es una locura. En este foro alguien dijo (no he sido capaz de encontrar el comentario) que este ampli tiene una paleta tan amplia que no es fácil encontrar el sonido que buscas. A lo mejor yo busco uno que anda muy escondido, o lo mismo es que no es "MI" ampli.

Como lo veis vosotros?

Saludos.
Subir
Pedro MA
#75 por Pedro MA el 29/12/2011
#74

Sinceramente yo lo veo raro, porque a mi me paree que este ampli tiene un limpio bastante bueno. No es cristalino al estilo fender, pero se defiende muy bien en limpio. En limpio es más sonido boggie.

Saludos.
Subir
Pablo Roque
#76 por Pablo Roque el 29/12/2011
Si, yo creo que sencillamente no me adapto a el. Yo tengo más en la cabeza el sonido Fender, que creo que es lo que estoy buscando. Interesante lo de boggie, miraré por ahí a ver si lo oigo y me ayuda a encontrale el punto.

Gracias por tu respuesta.
Subir
ramonpolispan
#77 por ramonpolispan el 29/12/2011
Pues para mí, el limpio de mi Bogner es lo más versátil que tiene. Lo que se echa en falta es un control Master para forzar el volumen, pero es que para eso está el Gain y el selector Crunch. Conectas el Bright y el sonido se va a California con un sólo movimiento (depende de la guitarra, claro está). Conectas el Deep y el sonido te da un puñetazo en el estómago. La ecualización sí es cierto que es un poco extraña de controlar, sobre todo la combinación Treble-Middle. Mover los medios implica ajustar los agudos forzosamente y sientes que has perdido lo que buscabas.
Subir
Pablo Roque
#78 por Pablo Roque el 29/12/2011
Este ampli dicen que tiene el típico sonido Brown sound. Sabeís de que va eso? Sorry por ser tan ignorante. :sonrojado:
Subir
ramonpolispan
#79 por ramonpolispan el 29/12/2011
El "Brown sound" es más un mito que otra cosa. Es el tono que decía Eddie Van Halen que salía del sentimiento del guitarrista, de su forma de tocar. Después aprovecharon para decir que Bogner había imitado ese sonido con el Alchemist, seleccionando su modo 20W.

El técnico de sonido que me grabó en un estudio se volvió loco para sacar un sonido con cuerpo de mi Bogner. Decía que era "opaco", "barroso", quizás eso sea el "sonido marrón". Lo que tengo más que comprobado es que este ampli necesita mucho volumen para sonar con cuerpo. A bajos niveles le falta algo, incluso en 20W. En 40W tiene potencia para tumbar un edificio.

Más marketing que otra cosa.
Subir
Pablo Roque
#80 por Pablo Roque el 29/12/2011
Gracias por la aclaración. Lo que dices del volumen puede ser la clave para lo que me pasa (no le encuentro el rollo) Con mi grupo siempre tocamos a un volumen no muy alto (solo en el local de ensayo)y noto todo el tiempo ese sonido opaco. Crees que lo del sonido sin cuerpo es una cuestión del volumen ?

Gracias de nuevo.
Subir
ramonpolispan
#81 por ramonpolispan el 29/12/2011
Yo he hecho la prueba en mi local de ensayo, quedándome solo al terminar y con el ampli en caliente. Si subes el volumen verás como cambia el tono, se realzan los graves y agudos y aparecen armónicos donde antes no existían. Es un ampli que necesita volumen para hacerse notar y es una pena no poder pasarlo del 2 en el local de ensayo. Del canal Mercury te puedo decir que el selector Punch (tono británico) embarra demasiado, tiene más personalidad con el Punch desactivado (tono americano). Pero todo cambia al subir el volumen también. Con el Punch y el volumen alto puedes conseguir sonidos al estilo Tony Iommi sin problemas.

Ya te digo, y lo podrás leer por los foros mil veces, la gente se aburre de este ampli porque no se puede exprimir como se debe. Si yo hubiese diseñado este ampli, no habría montado la potencia en modo 40w/20w, sino 20w/10w.
Subir
Pablo Roque
#82 por Pablo Roque el 29/12/2011
Pues creo que tengo un problemilla porque el repertorio que andamos haciendo ahora (blues, pop, reagge, afrobeat, soul)no requiere mucha caña del ampli. Cuando lo compre sabía lo del volumen, pero no imaginaba que hubiera que subirlo tanto para sacarle el 100%.

Muchísimas gracias por tus comentarios. Probaré lo del volumen.
Subir
Pedro MA
#83 por Pedro MA el 29/12/2011
No sé qué deciros, yo le saco buenos sonidos con volúmenes bajos y no me suena opaco. Lo he comparado cara a cara con un Boogie MarK IV original (no con el Mesa Boogie que es peor, sino con el original) de un colega, y en limpio tienen un sonido francamente parecido (algo menos brillante todavía el Boogie, que es un ampli muy grave con su altavoz Electrovoice Black Shadow de más de 300w). El sonido del bogner en este sentido es así, pero quizá lo opaco o plano se deba a tu guitarra. Yo tengo 5 guitarras, y hay muchas diferencias de sonido de unas a otras, y no es lo mismo tocar este ampli con una Parker o con una Schecter, evidentemente. Con la pastilla central de mi Jem, con las evolution de Di Marzio, consigo un sonido bastante cristalino y puro. Con la Parker también; evidentemente con la Schecter de 7 cuerdas con unas pastillas activas diseñadas por seymour duncan pero fabricadas en china, suena bastante más apagado de matices y opaco, y muchísimo más burro, pero es por la guitarra y no por el ampli.

Un saludo.
Subir
Pablo Roque
#84 por Pablo Roque el 29/12/2011
Bueno, yo lo toco con una stratocaster american standard, no sé si eso puede influir en el sonido, pero si que es cierto que se me queda sin cuerpo. No sé, me rayo un poco, porque leo unas críticas excelentes de este ampli, pero a mi se me queda como seco, como sin cuerpo. No sé si es la guitarra, o yo que soy nulo a la hora de sacarle partido, o el tema del volumen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo