Necesito ampli Valvular

• 1
JessCrx
por el 30/08/2025
Bueno, despues de muchos años, creo que ya va siendo hora de tener un ampli como toca.
Empece en 2007 con el tipico de 5wats marca oscar schmidt a transistor que venia en el pack con la guitarra.
En 2011 pasé a uno de 15wats co 1 altavoz de 6,5" marca Stagg de transistores también.

Ahora mismo ando con una Tokai Love Rock (para quien no la conozca es rollo Gibson Les Paul) y la strato HSS marca Oscar Schmidt. Muy contento con ambas la verdad, en especial la Tokai.
Tambien he estado usando la pedalera Joyo Jembox II (si, los pedales analogicos el lo proximo pero primero va el ampli jajaja).

Tras buscar en Thoman y similares me hago la picha un lio con tanta opcion, wats, colores, ... Si... no tengo ni p... idea... ya que entre la pedalera y el emulador en el pc he SOBREVIVIDO todo este tiempo.

La idea que llevo es:
* Que tenga altavoz de 12'' (he leido que suena mejor que los otros).
* Que tenga unos wats logicos para casa, rollo tiene 40-50 y lo puedes limitar a 10 (números dichos al azar porque no se cuanto seria mucho o poco).
* Por lo que he leido para meter pedales, que tenga loop de efectos.
* Tipo sonido... no se por que decantarme porque me gusta tocar de todo (aunque suene muy frase tipica igual estoy tocando guns que paramore que el canto del loco, ... menos regeton de todo).
* Lo que no se es si merece la pena combo o por separado.
* Uso 90 i mucho % en casa. Aun no he encontrado gente para ir a tocar lo mismo que me interesa.

Si he soltado alguna ''perlita'' pido disculpas, lo que se hasta ahora es por lo que leo y nunca se si es cierto o no.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
bon4ever
por el 30/08/2025
Buenas,

Lo primero que tienes que saber es el presupuesto y el estilo de música que quieres tocar. Qué emuladores utilizas?

Para casa, muchos te dirán que más de 1 watt es una locura, y en muchas ocasiones es cierto. Depende del ampli, yo utilizo uno de 100watt en un piso pequeño con vecinos y he tenido alguno de 30 o menos que era imposible...

A mí me gusta más cabezal y pantalla por separado pero es más caro... 

A ver el presupuesto que manejas y estilos que pretendes tocar.
Subir
JessCrx
por el 30/08/2025
bon4ever escribió:
Qué emuladores utilizas?

Uso las guitrarras de dos modos:
* Emulando mediante el plugin TH3 en Cakewalk by BandLab (y lo escucho por cascos)
* Guitarra a pedalera Joyo Jembox II a ampli Stagg 15w

Presupuesto, pues iba a pillarme el Boss Katana 100 mk3 jajaja asi que mas menos lo que pueda costar ese. Creo que rondan los 500

Estilos... Me cuesta realmente decidirme, te hago una lista de grupos que igual me es mas sencillo. Guns, scorpions, metalica, nirvana, green day, foo fighters, skillet, tokio hotel, paramore, all time low, sleeping with sirens, el canto del loco,... Ahora estoy empezando a probar a tocar bullet for my valentine.
Si, se que no tiene nada que ver guns con paramore, ni foo con el canto del loco jajaja
bon4ever escribió:
Para casa, muchos te dirán que más de 1 watt es una locura, y en muchas ocasiones es cierto. Depende del ampli, yo utilizo uno de 100watt en un piso pequeño con vecinos y he tenido alguno de 30 o menos que era imposible...

En que hay que fijarse para que uno de 100 puedas pero uno de 30 no????
Subir
ocha
por el 30/08/2025
Esto es un mundo y cada cual te va a contar lo que a él le gusta y le funciona. Vamos   que cada cual te va a decir su verdad.

Yo  personalmente,  un ampli de un watio, no lo quiero. Para casa más de 15 ya es un poco disparate, pero hay amplis de más wstios  con máster   que los vas a poder usar sin problemas. 

Valvular, para casa, para tocar con amigos, con loop de efectos, barato  utilizable en casa  un laney de 15 watios. Yo tengo el lc15 y es una puta maravilla, ya han pasado por mis manos unos 4... Los vendo por la tontada,  y al cabo de un tiempo los vuelvo a comprar.  Son una maravilla   y los consigues bien de precio.  O un vc15.  No tienen un 12... Yo tengo uno, con un alnico gold,  y déjate de locuras... No lo encuentras a faltar, y menos para tocar en casa. Y si tengo lo necesitas, pues una pantalla   y rinde que lo flipas. 
Subir
1
zaldum
por el 30/08/2025
Y pillarte una par de monitores de 7” y una tarjeta decente? Eso , el Sgear y el Nolly y tienes para tocar todos los estilos.

Yo es lo que hago para casa. 

Edito: yo tiro con el Sgear , el Neural Nolly y el Gojira, hace ya un par de años y a mí me vale de sobra (para casa). 
Subir
Sergi
por el 30/08/2025
Otra opción puede ser tirar por algo de segunda zarpa, a válvulas....
Que tenga volumen máster, un canal limpio, y otro con control de gain...

Tienes desde los denostados (por algunos) dsl de Marshall....hasta los peavey classic 20 ....sobre gusta algo más antiguo, los jet city...20 jca creo que eran...
Egnater también me parece un ampli muy resultón,...
Y luego en 1w aunque carece de canal limpio como tal, los Randall rd1 diávolo...en formato cabezal, y poniéndole una 12" par mi dan más de lo que aparentan....eso sí en este caso de volumen justito para casa....
El dsl1 de Marshall da bastante más volumen que el Randall....

Creo que en amplis  valvulares para casa y sin dejarse una pasta ...hay bastantes opciones.....
Seguramente aquí en el compra-venta haya bastantes ...y si no date un paseo por la jungla del wallap.....hay encontrarás de todo
Subir
-rich-
por el 30/08/2025
Subir
bon4ever
por el 30/08/2025
Más o menos de acuerdo con ocha.

No he probado ese laney pero tiene buena prensa. La verdad es que es jodido acertar a la primera con el amplificador. Lo que a uno le sirve o le gusta, a otro para nada...

Si ahora mismo no tuviera ampli, y tendría que comprar uno solo para tocar en casa, sería un peavey 6505mh y una pantalla con un cono de 12, la mejor pantalla que te puedas permitir. Es un ampli que me dió muy buen resultado siempre en la habitación, pero al dejar el grupo, se me acumularon muchos trastos en casa y me quedé sólo con un cabezal. De hecho, a veces me planteo vender el Mesa y pillar otra vez el Peavey.

Otro que tiene muy buena prensa tanto para casa como para directo o lo que quieras, y que suele estar a buen precio de segunda mano, es el Engl Screamer.

A ver si entre todos te conseguimos ayudar un poco y no te liamos más jejeje
Subir
replica81
por el 30/08/2025
Personalmente mi experiencia con amplis valvulares en casa es bastante frustrante por el hecho de que sufria por si molestaba a los vecinos y siempre con la insatisfacción de no sacarles provecho. Se que quieres un ampli, pero cabe la opción de una pedalera digital con un frfr? Con tu presupuesto te podrías montar algo apañao , con toda la versatilidad que te da una pedalera y con la opción de poder usar el frfr o auriculares según situación o momento. Yo al final es la solución que he elegido y muy satisfecho 
Subir
Círculodequintas
por el 31/08/2025

Pues yo no te aconsejo un valvular para casa (90%) del uso porque no le vas a sacar el potencial que tiene. Los que llevan atenuadores terminan cambiando sonido y dinámica. Si previamente no tienes bastante experiencia en valvulares, no tienes referencias adecuadas. Los amplis de válvulas necesitan que se les abra el grifo para que hagan su magia. Tener uno, va a suponer una mejora sobre la que tienes pero no LA MEJORA con mayúsculas. Ahora mismo, solo conozco una marca de valvulares que puedan  disfrutarse en casa a bajo volumen y seguir sonando casi como si no estuvieran atenuados: los productos de Tone King. Y eso son palabras mayores. 

Estás en un punto en que vas a dar un salto cualitativo. Pero hay  que hacerlo con cabeza y de la forma adecuada a lo que pretendemos. Un buen transistores creo que te puede servir mejor si es el adecuado. 

Si fuera para mi, posiblemente me fuera por alguno de los nuevos Laney de la serie Foundry y si tirase de segunda mano, algún HK Tour Reverb, un Edition Blue 60-65R, Peavey Bandit de los viejos USA, Fender FM65R o su formato 212, algún Frontman o Champion, Roland JC.....

Probablemente no es lo que esperabas leer, pero en este caso, me parece lo mejor que te puedo decir. Soy de valvulares a saco. La mayor parte del tiempo, es con lo que todo. Pero no reniego de algunos de transistores  Hace poco me he hecho con un Tour Reverb II para dejarlo fijo en un local y hacer algunos bolos con el. Ya tenía bastante experiencia con el modelo y esto muy contento. Y los Foundry de Laney, los tengo en el punto de posibles a futuro. Tengo otros productos de la marca y estoy encantado. 

Edito y añado : 

Como segunda opción al Laney, el Boss Katana 50. Tiene más opciones y resulta algo más barato. Pero a mi me parece que aún sonando bien, es un poco menos realista que el Laney. Mi compañero en una de las bandas tiene el 50 y el 100 ambos 112. Y fue una opción a considerar hasta que apareció el Laney. El combo Súper60 y los dos switches dobles era la opción que barajaba. Pero se me iba la cosa cerca de los 500€. Al final me hice con el Tour Reverb que conocía bien, por menos de la tercera parte. Menos manejable y sin efectos. Pero potente y fiable. Las pedaleras ya las tengo montadas y si alguna no se adapta o necesito algo específico, se reforma una o monto una nueva. Con el tiempo te das cuenta de que no se necesitan 500 sonidos. Con tener unos 8-10 buenos, es más que suficiente. 
Subir
ToniPod
por el 31/08/2025
Tengo un Vox Ac4 tv y va bien para casa pero lo uso siempre con la reducción activada porque entrega mucho volumen.
Al final en casa con lo que más toco es con un blackstar fly3 , puedo tocar bajito y hacerlo crunchear fácil  sin atronar a los vecinos.
Y suena bastante bien por lo que es.
El Ac4 lo uso en esos días que me quedo solo en casa y me puedo permitir tocar más fuerte.
Subir
capitansevilla
por el 31/08/2025
Yo, si el uso va a ser mayoritariamente casero, tampoco te recomiendo valvular. No lo vas a aprovechar bien y, a volúmenes bajos, casi suenan mejor los emuladores/amplis de modelado/pedaleras, que además son más versátiles. Sobretodo en ese rango de precios.

Para casa, con un Spark, THR o similar de los nuevos, vas sobrado. Y, si ocasionalmente vas a tocar con más gente/garitos, también hay opciones mejores (remarco lo de "en ese rango de precios").

Para tener que usarlo con reductor la mayoría del tiempo y encima tener que gastar en pedales para que sea versatil (que tampoco van a sonar bien a volúmen casero), yo no pillaría un valvular... o mejor dicho, ya lo hice... y al final me he vuelto a uno de modelado.

No dudo que con ampli a válvulas y pedales se pueda sonar de p.madre y con versatilidad a volúmen casero... pero, por mi experiencia, te tienes que gastar más de los 500€ que mencionas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo