Necesito ampli Valvular

• 2
ToniPod
por el 31/08/2025
#12 El Ac4 lo uso con una Pedalboard minimalista , tubescreamer un Rat 2 y un DD3.
Tampoco es tanta la inversión y suena muy bien y con esos tres pedales prácticamente cubro todo estilo a lo sumo le añadiría un chorus porque en mi repertorio tengo algunas baladas que lo requieren en solo un par de temas.
Pero si hablamos de practicidad y comodidad un miniampli y un multiefecto o un Yamaha THR o similar te da un buen sonido y con extrema simplicidad y comodidad.
Lo que yo he hecho dos intentos de vivir sin válvulas y los dos he tenido que volver.
Es como que si no puedo crunchear de tanto en tanto un valvular frente mí no soy yo. 😁
Pero si lo más práctico y dominable en casa es un miniamp tipo Yamaha.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 31/08/2025
Yo te recomendaría un valvular pequeño de pocos wattios para casa y basta. No busques una solución para casa y para ensayo pues te obliga a transportar el ampli cada semana y las válvulas pesan y son delicadas.

Yo, para casa, empecé con un blackstar HT1R. Ahora no sabría si recomendarlo pues ha subido mucho de precio nuevo, el MKIII, pero un MKI o un MKII de segunda mano pueden servir perfectamente,

Orange tiene alguna buena opción, el Tiny Terror. Blackstar HT1 o HT5, ENGL. El ENGL Thunder son 50 wattios pero suena cañón a volúmenes bajos y de segunda mano van baratillos. Tu mismo, es una cosa demasiado personal. Seguramente al primero que compres le encontrarás fallos a la larga y te comprarás otro más adelante con la experiencia.

Lo único que de aconsejo te verdad: Uno para casa y otro para el local.

¡Saludos!
Subir
1
Rossend Bruch
por el 31/08/2025
Por cierto, ¿has pensado en un previo a válvulas y unos buenos auriculares? El TwoNotes Revolt mola mazo. Yo estuve a un plis de pillarlo pero al final cayó un Carvin Legacy Drive.

En serio, los previos están de moda y molan. El Revolt tiene bucle de efectos, salida auriculares, clean, crunch y drive. Lleva una buena valvulita, pesa poco, es pequeño, puedes conectarlo a PA... la ostia vaya.
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 03/09/2025
yo recomendaria dos amplificadores, el vht special 6 que es de 6 whats y si usas emuladores o pedales vas a complementar fabuloso a volumenes para casa, es un clon del champ 6 de fender de los 60´s o de plano un fender  blues junior o el marshal de 5watts a valvulas, solo esos, auqnue no tengan cono de 12 si no de 10´s para casa es mas que suficiente, muchos amplis de valvulas par que expriman el de 12 trendras que usarlos al maximo volumen y en muchos casos, imposible.
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 03/09/2025
#16 se me olvido anexar, como  ampli de batalla tengo un bogner alchemist para traer a todos lados, se puede hacer de 20 watts pero esta muy sobrado para casa, la otra alternatuva un hibrido? tipo vox ac15vr o un vox valvetronix?
Subir
MOROKEY
por el 04/09/2025
Amplis que he probado.

LANEY CUB 12R
MARSHALL JCM1 50TH Anniversary
MARSHSLL  DSL1
MARSHALL JCM2000 50 TH Anniversary
PEAVEY 6505 MH

Todos supermanejables en casa.
El Peavey es pura tralla.
El Laney tiene una distorsión suave que mola mazo.
Los Marshall  con su sonido típico.
Subir
1
Alejandro_Espinosa
por el 04/09/2025
#18 Del laney cub12 y de laney dc15 solo puedo decir buenas cosas en cuanto sonido, los serigrafiados sobre el acabado tipo espejo fatales, se despintan muy rapido, pero excelentes amplis
Subir
Roberto
por el 04/09/2025
Un mini silver Jubilee combo. 
El 2525C. 

Tiene todo lo que pides. 
Loop , es muy versátil para tocar todo tipo de géneros, traga pedales pero si quieres no los necesita , vale perfectamente para tocar en casa y locales y tiene cono de 12. 
Subir
ELE
por el 05/09/2025
Yo uso en mi piso un hot rod deluxe y aunque muchos te dirán que es una locura yo no tengo problemas. Ahora voy a meter un jtm45 pero me he preocupado de pillarme un fryette ps2 para que chille como perra sin romper las ventanas.
Subir
MOROKEY
por el 05/09/2025
Te sale cara la broma 😇
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo