Saludos! Siempre quise un bogner y, """"aprovechando """" (nótese las comillas) que me robaron el equipo que tenía, me he pillado un bogner.
Estaba tanteando el Shiva, me encantaba el sonido natural que sacaba, per me preocupaba que no fuera lo suficientemente cañero y que no fuera versátil para tocar en una banda del estilo de los que suelo tocar (alt rock/grunge con momentos puntuales metaleros). Vi que la edición 20 aniversario era más cañera pero, al ir a comprarlo en musik produktiv, ya estaba descatalogado. Finalmente me compré un bogner ecstasy 3534 de 50 watts, que creo que es bastante moderno, y estoy muy contento con él.
Tiene 3 canales, un canal más que el Shiva, lo que permite tener limpio cristalino, crunch y distorsión cañera y, aparte, tiene conmutador de boost, que yo sólo noto en los canales 2 y 3, haciéndolos más cañeros. Ahora mismo estoy sin grupo, así que lo toco en casa conectándolo a un torpedo captor X para usar auriculares, pero estoy deseando juntarme con gente para ver cómo suena el bicho en un entorno de ensayo. Por ahora he probado sobre todo limpio y crunch, y suena genial, muy natural; quizá no tan bien como el Shiva, pero no sé queda muy atrás. El canal de distorsión lo tengo menos explorado, pero tiene muchas opciones de ecualización.
Como puntos negativos, la conexión del footswitch me parece un poco arcaica. No sé si todos los bogner tienen este sistema pero, en mi caso, del footswitch sale un cable y, en su extremo, se divide en dos cables Jack stereo, uno azul y otro rojo, que se conectan a dos entradas de Jack que tiene el cabezal con los mismos colores. Quizá se podría haber hecho algo para usar sólo una entrada, es la primera vez que me encuentro algo así.
Y otro punto negativo es la distribución de los botones en el footswitch, estando, de izquierda a derecha, canal 1, canal 2, boost, canal 3. Me da un poco de toc el boost entre los canales 2 y 3.
También, como punto negativo, la eq de los canales 2 y 3 es compartida. Como digo, aún no he explotado mucho el canal 3, pero ya me veo buscando una eq intermedia para que ambos canales suenen bien, sin poder tener una eq para cada uno que haga que ambos suenen genial.
#14 Como me gustaría probar ese ampli!
Aunque te parezca arcaico lo del footswitch es el mejor sistema. Si se te rompe algo, solo hay que cambiar los jacks hembras o macho.
En otros amplis como los engl llevan el footswitch por un conector de 15 pines de pantalla de pc antigua que cuando se te rompe solo puedes comprar uno original...
El bogner alchemist lleva el sistema a traves de un controlador dentro del ampli y si se estropea ya no hay forma de arreglarlo...
Vaya que es primitivo el del tuyo pero es lo mejor, sencillo y fiable!