Comunidad Bogner

Saruman
#1 por Saruman el 31/01/2019
Buenas amigos,

He buscado por el foro y no encuentro una comunidad dedicada a los amplificadores Bogner y me ha sorprendido siendo una de las marcas punteras en cuanto a sonido y prestaciones, para mi los Ferraris de los amplificadores.

http://www.bogneramplification.com/

Bueno pues creo esta comunidad por si alguien quiere compartir experiencias.

Yo me presento con mi Ecstasy 101b y su 2x12 Oversize, ya es el tercero que tengo y siempre vuelvo a él, por algo será!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8576.PNG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The_Hibaros
#2 por The_Hibaros el 31/01/2019
Me uno con un bogner barcelona como compañero de viajes jj.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180803_193251.jpg
20180803_193310.jpg
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 31/01/2019
Precioso ese Barcelona con la 1x12 a juego, ¿lleva un Creamback?
Subir
1
The_Hibaros
#4 por The_Hibaros el 31/01/2019
Exactamente!!!

Traga pedales que da gusto este juguete(uno de ellos el timmy que te cambie por el sd1 jeje lo puedes ver en la foto ;) )
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 31/01/2019
Aún sigues con el Timmy! No me había fijado bien! Anda que no lo echo de menos!!! Tiene que sonar a gloria en ese Barcelona aunque ya con el Mesa te sonaba a pura crema!

Sabes rodearte de cosas buenas compi! :ok:
Subir
1
Saruman
#6 por Saruman el 15/06/2019
Aquí Eric Steckel que exprime los Bogner Ecstasy a la perfección, creo que solo usa el canal 3 a full sin presencia:

Subir
Saruman
#7 por Saruman el 15/06/2019
Otro Bogner Ecstasy 20th Anniversary, este con 6L6, suena a gloria!

Subir
Paco
#8 por Paco el 27/03/2020
Muy buenas guitarrer@s confinados!!

Me estoy planteando cambiar mi Engl Powerball por algún cabezal que suponga una mejora notable en tono y calidad y HOY he pensado en un Bogner.

A ver, esto es como todo, hoy pienso que los Bogner me encantan, pero que valen una pasta, y ayer estaba viendo los Friedman... a veces caigo en que hay otras marcas como Shur, y concluyo que esto es una locura y caro... y de repente en otro momento digo, nada, me quedo como estoy que para lo que hago... jajaja, pero en el fondo me apetece un cambio.

En concreto busco un sonido más rock, más autentico, orgánico, crujiente, y menos hi gain moderno (pero sí, también quiero caña, pero menos Hi-FI, por decirlo de alguna manera).

Creo que el concepto de "tono marrón" podría coincidir con mis gustos. Por ejemplo en Friedman he oído el Steve Stevens y el grano y la mordida me gustó mucho (en un video de youtube, claro).

En el caso de Bogner, tanto el Ecstacy como Shiva y Helios me gustan, por lo que os quería preguntar, a ver si me sabéis contar, qué opinión os merecen si comparamos entre sí, sus limpios, sus crunch y sus distorsiones más saturadas.

Cierto es, y ya he visto sus especificaciones, que por ejemplo con el Helios original tendría limitaciones en cuanto a los canales, y con los anteriores lo tendría todo, por eso me surge también la duda de si en esta gama de amplis, el hecho de ser versatil resta o no "autenticidad" a su sonido, ya que si eso no es así, un Shiva o Helios Eclipse tendría varios canales. Por otro lado, el royito del Helios original puede estar muy chulo, pero no sé si esa falta de opciones puede ser una pega ya que siempre tuve varios canales, y del Eclipse he leído que el tono no es el mismo mismo...

Alguien tiene algo que decir? jeje.

Salud!
Subir
Susocadaveira
#9 por Susocadaveira el 23/01/2023
Buenas noches compañeros. Tengo el ojo echado a un Alchemist, y trae loco su sonido:grueso llleno... esas saturaciones a lo Black Sabath... con muchos bajos y medios. Y vi un video de un tipo con una strato y daba gloria.
He leido en otros hilos que hay gente que usa amblis de 20 y más watios en casa, si tienen un buen master. Yo a veces toco fuera, incluso en el porche y el jardín de casa de in colega. Nos juntamos ahí... pero donde más toco esven el salónde mi casa, un par de horitas un sábado o un domingo por la tarde. Mi pregunta, para entrar en esta comunidad: alguien sabe si el Bogner Alchemist, a 20w tiene un master bueno para poder aprovechar los dos/tres canales en casa??
Subir
Quimaco
#10 por Quimaco el 27/01/2023
#9 yo tuveuno y el canal limpio parece de 5.000W del volumen que tiene 😂
El saturado puede usarse bien a 20W, pero no suena igual de bien que un poco más estrujado, claro.
Subir
Quimaco
#11 por Quimaco el 27/01/2023
Eso si, prepárate para arrastrar un bicharraco, pesa muchísimo!
Subir
Susocadaveira
#12 por Susocadaveira el 17/02/2023
Graciasss!!! Veo que no es para mi 🫠
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo