Ayuda, mejor pedal distorsion a valvulas

  • 1
joseslash
#1 por joseslash el 21/06/2008
Hola señores, estoy pensando en comprarme un pedal de distorsion a valvulas y no tengo ninguna referencia de pedales a valvulas y queria saber vuestra opinion sobre estos pedales y cuales son los más aconsejables para vosotros, un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
comatorium
#3 por comatorium el 21/06/2008
a mi los que mas me gustan son los damage control y el blackstar me falta por probar, wo ya tambein eres fan de musician friends:D
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 21/06/2008
si es que es la unica que tiene demos..las tiendas alemanas no tienen jeje
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 21/06/2008
si es lo bueno de musicians ademas de qeu me slae mas barato a mi :D como lo mando con amigos que viven por esos rumbos es mas barato... lo malo es que algunos de los pedales qeu quieron son modificados asi que no conviene comprarlos de fabrica
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 21/06/2008
me gustaron todos, en especial el vox cooltron :shock: , me gusto mucho , el blackstar no lo pude escuchar
Subir
joseslash
#7 por joseslash el 21/06/2008
ostias como suena el vox cooltron no? joder como suenan como se nota una buena distorsion a valvulas. Luego estos pedales no tienen ningun tipo de problema al meterlos por un ampli también a valvulas no? yo creo que no? bueno ya va siendo hora de hacerse uno de estos
:ok:
---------------------------------
bua señores como suenan mirad estos tampoco tienen desperdicio, porque estos también son a valvulas no?


señores creo que por ahora me quedo con el radial tubebone plexitures como pita pufff!!!!
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 22/06/2008
Si no me equivoco (que me corrijan los electronicos del foro ^_^), con una o dos valvulas no se puede conseguir niveles altos de distorsion. Un ejemplo confirmado son los pedales de Vox precisamente, en harmony central una de las criticas afirma que la distorsion procedente de esos pedales se basa en circuito de estado solido, y que luego esta pasa por las valvulas, pero no es producida por estas.

Asi que, a no ser que el caso de Vox sea aislado y los demas si generen la distorsion mediante las valvulas, casi mejor comprar un pedal normal, que a fin de cuentas es como se genera la distorsion de todas formas, y te ahorras estar cambiando valvulas cada cierto tiempo.
Subir
joseslash
#9 por joseslash el 22/06/2008
Pero estos deben de sacar algun matiz de esas valvulas o sea que esas valvulas suban el nivel de distorsion. bueno señores necesitamos la opinion como dice kambor de los electronicos de este foro para poder sacar una conclusion definitiva.
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 23/06/2008
El tema es que segun la forma en que trabajan las valvulas, por lo que tengo entendido, lo que hace cada valvula si estan conectadas para distorsionar, es elevar cada una el nivel de la señal, hasta que esta es tan alta que al llegar a otra valvula supera el headroom en que trabajan en limpio y empieza a distorsionar. Pero claro, con solo dos etapas de amplificacion pues como mucho se podria sacar un overdrive.

Por eso me temo que en general los pedales a valvulas que prometen una distorsion del nivel de un soldano o mesa boogie en realidad lo que hacen es elevar primero la señal mediante un operacional (estado solido) y luego esta señal se pasa por las dos valvulas, asi que se pierde caracter al venir el sonido levantado por un chip antes de entrar a las valvulas.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 23/06/2008
hombre... lo que no se puede pretender, es tener en un pedal, todo un previo de guitarra... o si se quiere, se necesitan varias etapas en funcion del sonido que se pretenda..

con pocas valvulas, tambien se puede conseguir una distorsion generosa... pero supongo, y esto lo digo sin conocer estos pedales, es que si usan una sola valvula y tiene bastante distorsion, suban la señal con transistores o operacionales y luego saturen la valvula...

ademas, tambien influye la tension al a que trabaje la valvula... no es lo mismo un pedal a valvulas alimentado por 12 voltios, que por 220... la forma en que satura o corta la valvula no es la misma... asi que es tambien decisivo...

lo del matiz de las valvulas es muy relativo... todo esta determinado por el diseño... porque un verdadero sonido a valvulas no tiene sentido sin una etapa de potencia a valvulas...

ahora bien, tampoco vamos a pensar que un sonido a valvulas bueno, solo se consigue con circuitos hechos a mano y valvulas old stock emparejadas...

mucha gente usa tubescreamers o similares para dar tralla al ampli y eso es basicamente 1 operacional... o otras distorsiones a transistores...

como digo, todo depende del diseño.
Subir
joseslash
#12 por joseslash el 23/06/2008
joder tios me estais dejando pasmao:shock:yo creia que sabia algo de instrumentos y tal pero esto ya pasa de castaño a oscuro sabeis de todo. Bueno en general sacamos la conclusión que la distorsión que pueda sacar estos aparatos nunca sera igual a la que saque un buen ampli con muchas valvulas no? y que tampoco son tan definitivos como para comprarselos. en definitiva no veis una buena compra en estos aparatejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo