Ariel Pozzo

Círculodequintas
#193 por Círculodequintas el 01/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Luego, una Tom Anderson, una Shur y algunas de esas marcas semi artesanales pueden ser la caraba; pero no son el modelo.


Bueno...relativamente.

Shur, Tom Anderson o Tyler, construyen modelos derivados de los clásicos. Otros son desarrollos propios. Y si les pides algo concreto, te construyen lo que les solicitas dentro de ciertos límites.

Las tres marcas nacieron desde un negocio artesanal donde se construía y reparaba. Pero también innovaban en base a los requerimientos de sus clientes. Entre ellos había músicos de sesión y profesionales reconocidos de grupos famosos. Incluyeron nuevos materiales como la fibra de carbono que permitía prescindir de la varilla del alma, acabados más modernos o completamente personalizados, encastres de cuerpos y mástiles más cómodos junto con perfiles nuevos de estos, trastes de acero, radios compuestos, nuevas pastillas.....cosas que las grandes marcas copiaron para utilizarlas en sus líneas de producción. En cierto modo, hubo un viaje de ida y vuelta entre los pioneros y esta nueva generación de constructores.

Aunque Tyler empezó el negocio en los 70, estos tres se beneficiaron del auge guitarrero de los 80 y 90 junto a toda la innovación y desarrollo técnico que se vivió por entonces. Incluso dentro de marcas accesibles, es posible encontrar especificaciones modernas que nacieron de la mano de nombres como las tres anteriores y otros como los diseños de Patrick Vigier.

El concepto de superstrat, no nació en la factoría Fender aunque terminaran adoptándolo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Carmelopec
#194 por Carmelopec el 01/11/2023
Círculodequintas escribió:
El concepto de superstrat, no nació en la factoría Fender aunque terminaran adoptándolo.



Si no me equivoco, fueron las Valley Art, más que nada porque las tocaban Carlton o Lukather.
Subir
Círculodequintas
#195 por Círculodequintas el 01/11/2023
Valley Guitars empezó a finales de los 70. Reparaban, modificaban y construían. No eran los únicos que trabajaban con profesionales. De hecho fue una ventaja. Su ubicación en Los Ángeles y el auge de la música y producciones derivadas de la zona y su estilo, les ayudó a darse a conocer por tener en su catálogo a varios de los profesionales más reputados del negocio. A Lukather se le recuerda con sus Valley pero a Carlton se le llama Mr-335 por algo

No consiguieron consolidarse. Poca gente se acuerda de ellos y los más jóvenes desconocen la marca. Debería haberles citado, pero la producción de aquellos años no fue mucha. A principios de los 90, los adquirió Samick. Hoy están dentro del grupo Gibson que son los propietarios actuales de los derechos de la marca pero sin actividad que yo sepa.
Subir
Carmelopec
#196 por Carmelopec el 01/11/2023
Círculodequintas escribió:
A Carlton se le llama Mr-335 por algo

Sí; pero cuando salió del coma por el disparo que recibió cuando se alojaba en una habitación 335,(eso se contaba) en el disco on solid ground y alguno más, estuvo tocando las Valley.
Subir
Carmelopec
#197 por Carmelopec el 01/11/2023
Círculodequintas escribió:
Hoy están dentro del grupo Gibson que son los propietarios actuales de los derechos de la marca pero sin actividad que yo sepa.


Ese grupo que tan bien se le da arrinconar marcas compradas.
Tobías por ejemplo.
Parad de comprar R9...
Subir
El Fary
#198 por El Fary el 01/11/2023
El disparo fue en la puerta de su casa, un grupo de mafiosos la emprendió a tiros entre ellos y una bala le dio en el cuello
Subir
Carmelopec
#199 por Carmelopec el 01/11/2023
#198
Ya sabes, leyendas.
Subir
Círculodequintas
#200 por Círculodequintas el 01/11/2023
Mike Tobías comenzó su carrera en los 70. Igual que los citados. Centrado en el mundo del bajo. Y pasó a ser otro de los varios fabricantes de boutique que salieron en la época. Seguro que de eso sabes más que yo. He tocado alguna unidad, pero no tengo un conocimiento amplio de la marca porque soy bajista ocasional y me centro más en la guitarra.

Esto es una reflexión personal. Más que las grandes corporaciones por su músculo financiero, creo que el auge del mercado vintage y la revalorización de ciertos modelos y marcas, fue la que liquidó a buena parte de los fabricantes boutique. Tú compras una Gibson o una Fender y es fácil ganar dinero con ellas. Solo necesitas mantenerlas en casa sin tocarlas. Por contra, compras un instrumento boutique o de un afamado luthier pero que haga tiradas cortas, y esa posibilidad es muy improbable. Que esté de moda la marca, influye más en la cotización que la calidad del instrumento. Mucha gente no se la juega. Hay excepciones como las Baños o Gil Yaron. Pero muy escasas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#201 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023
Círculodequintas escribió:
Que esté de moda la marca, influye más en la cotización que la calidad del instrumento

En el foro hay alguna así de luthier que lleva un montón de tiempo, a un precio muy goloso. Y no se vende. Y me sorprende. Va a ser que tienes razón.
Subir
yodaferth
#202 por yodaferth el 01/11/2023
#198 El disparo fue en la puerta de su cas, pero no por un grupo de mafiosos.

En el número 1 del guitar player en español (la que se usaba en España, no la versión traducida que sacaron luego, en los 90), Venía Larry Carlton en portada y el mismo contaba que le atracaron para llevarse una guitarra, le dijo que le daría dinero, lo que quisiera, pero que no se llevará la guitarra y el tío le disparo.

También decía que la bala le toco las vertebras, y que se podía haber quedado invalido o directamente muerto, que había tenido suerte.

Cierro el off topic.
Subir
justlocker
#203 por justlocker el 01/11/2023
en esata si estoy bastante de acuerdo con el hombre, habiendo sido propietario de Epiphone, Edwards (MIJ) Tokai (Mij) PRS y Gibsons varias de distintos precios, si llegar a las R`s opino que ninguna de las otras mensionadas suenan como una Gibson. de hecho todas las anteriores mencionadas Excepto las epihones, estaban mejor acabadas que las gibson, pero no sonaban ni se dejaban tocar de la misma manera
Subir
August_Mcleveland
#204 por August_Mcleveland el 02/11/2023
Figuras…. se toca con lo que hay…pero no nos vayamos al carajo, las cosas buenas por algo son mas caras.

No confundamos a la gente. Hay manos y oídos para los cuales se justifica invertir la diferencia.

Respecto al boutique…. Es como todo en la vida…
Hay buen boutique y boutique que deja mucho que desear

Hay buenos luthiers y mucho vendedor de humo que se auto promocionan como luthiers o gurús de amplis

Yo conocí a uno que se las daba de “ el Alexander Dumble de Galicia” pero luego te enterabas que sus amigos tenian que enviar sus amplis a valencia a reparar, porque el tío ni puta idea ya que no daba con la falla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo