Carmelopec (usuario semi activo) escribió:Luego, una Tom Anderson, una Shur y algunas de esas marcas semi artesanales pueden ser la caraba; pero no son el modelo.
Bueno...relativamente.
Shur, Tom Anderson o Tyler, construyen modelos derivados de los clásicos. Otros son desarrollos propios. Y si les pides algo concreto, te construyen lo que les solicitas dentro de ciertos límites.
Las tres marcas nacieron desde un negocio artesanal donde se construía y reparaba. Pero también innovaban en base a los requerimientos de sus clientes. Entre ellos había músicos de sesión y profesionales reconocidos de grupos famosos. Incluyeron nuevos materiales como la fibra de carbono que permitía prescindir de la varilla del alma, acabados más modernos o completamente personalizados, encastres de cuerpos y mástiles más cómodos junto con perfiles nuevos de estos, trastes de acero, radios compuestos, nuevas pastillas.....cosas que las grandes marcas copiaron para utilizarlas en sus líneas de producción. En cierto modo, hubo un viaje de ida y vuelta entre los pioneros y esta nueva generación de constructores.
Aunque Tyler empezó el negocio en los 70, estos tres se beneficiaron del auge guitarrero de los 80 y 90 junto a toda la innovación y desarrollo técnico que se vivió por entonces. Incluso dentro de marcas accesibles, es posible encontrar especificaciones modernas que nacieron de la mano de nombres como las tres anteriores y otros como los diseños de Patrick Vigier.
El concepto de superstrat, no nació en la factoría Fender aunque terminaran adoptándolo.
Responder
Citar
