¿Qué os parece "El riff que me voló la cabeza"?

hendrixviejuno
por el 12/06/2025
He descubierto un formato de Youtube que me parece muy interesante. Se trata de unas entrevistas que hace Juanjo Melero (ex Sangre Azul) a guitarristas de todos los tipos. Me gusta la atmósfera que crea con el entrevistado, que se tocan temas en profundidad, se habla de técnica, de bandas, influencias, se habla de la relación con los artistas (a veces no es tan políticamente correcto), de "largo camino hasta la cima"... 

¿Conocéis el formato? ¿Soy el único que se los mete en vena?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 12/06/2025
Yo me he visto ya un montón de capítulos. Son muy interesantes para guitarristas pues son muy específicos. Además a veces te sientes identificado con las ilusiones y decepciones que tenemos los guitarristas
Subir
perlimplin
por el 12/06/2025
A mí me encanta, la verdad. Creo que está muy bien. 
Subir
Hugo Cris
por el 12/06/2025
Para mí, es de lo mejor que hay de guitarras en Internet. Se aprende mucho y es muy ameno. Juanjo comunica genial y los invitados son todos joyas. Ideal para poner mientras cambias cuerdas y haces ajustes a la guitarra o haces las cosas del hogar etc.
Subir
N456M
por el 12/06/2025
El Riff me gusta mucho. Se habla poco de equipo y mucho de musica con gente muy diferente y  tocan musica. Te saca de la zona de confort, ves muchas visiones de la música , neuras y exitos sinceros, y te quita prejuicios. Eso se ha notado hasta en la actitud de Juanjo Melero segun han ido pasando invitados. Y que entrevisten desde la Youtuber con miedo escenico a un portento de la guitarra clasica me parece un acierto.
Subir
Ltcol.Kilgore
por el 12/06/2025
#1 Totalmente de acuerdo contigo...a priori y por su pasado musical(Sangre Azul, Santa Fé)muy alejado de mis gustos personales,pensaba que no podría interesarme demasiado.
Creo que Juanjo de forma muy natural y cercana consigue un clima propicio para que las entrevistas se transformen en una charla entre amigos donde se habla un poquito de todo, trayectoria, gustos personales, equipo, anécdotas del mundillo, técnica individual...no sé,a mí personalmente me gusta mucho el formato y estoy pillao.
La mayoría de los entrevistados son interesantes pero el último para mí ha sido un auténtico descubrimiento,tanto musicalmente como en cuanto a personalidad realmente inspiradora...Amir John Haddad.
Subir
rafalynch
por el 12/06/2025
Hace tiempo que lo sigo en Facebook 

La verdad que está muy bien planteado el formato y Juanjo es un crack, nada mas ver ese plexi detrás ya acapara mi atención.

Para los que ya peinamos canas, es de muy de agradecer ver a estos grandes guitarristas en habla hispana, comentar sus andanzas y tan diversos puntos de vista del mismo instrumento 

Muy lejos de los influencer que se ven por aquí, chavalillos que llevan 4 días tocado la guitarra y solo saben atusarse el pelo y decir tonterías.
Subir
Iván Jiménez
por el 12/06/2025
Yo los he visto casi todos. Está muy bien. Si que echo en falta más músicos que no sean mayoritariamente mercenarios pero supongo que tampoco debe haber tantos y ya ha llevado a algunos...

Lo mejor es que pregunta a veces cosas comprometedoras pero que son interesantes!

Esperemos que dure!
Subir
Micky Vega mod
por el 12/06/2025
¡Me gusta! Lo veo muchas veces.
Subir
slay
por el 12/06/2025
Está muy entretenido, no he visto ni la mitad pero me gustaron mucho el de Armando de Castro, Sefo, Iker García y Bernardini.
Algún "chismorreo" se cuela que a mí personalmente no me apetece escuchar, pero en general me parece muy buena iniciativa y Juanjo lo hace muy bien además de ser un crack tocando.
Quedan muchos guitarristas por ir que serían muy interesantes de escuchar.
Que dure mucho!
Subir
Valentino Senna
por el 12/06/2025
El de Scott Henderson es fenomenal, por el personaje (un tanto grande para el canal llevando un top de guitar hero) y por la entrevista en sí.
Subir
Jose Mari
por el 12/06/2025
Los he visto casi todos, lo sigo desde hace un año o algo más…. Entrevistas muy interesantes, muy cercanas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo