¿Qué os parece "El riff que me voló la cabeza"?

BudSpencer
por el 13/06/2025
Arturo escribió:
no lo pude terminar por el mogollón de anuncios que había

Descárgate Brave, es un buscador, y abre YouTube desde ahí en vez de con la app. Lo verás sin publicidad. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Neon
por el 13/06/2025
Yo lo conocía de oídas pero ya no tengo tiempo para echarle mucho rato a youtube ¿Sabéis si se puede escuchar en algún lado en formato podcast? 

Me pasa un poco lo mismo con la República del Tono, que lo escucho con 4 meses de retaso, cuando Toni lo sube a spotify, porque no me da lugar a verlo.
Subir
Jose Mari
por el 13/06/2025
Neon escribió:
Me pasa un poco lo mismo con la República del Tono, que lo escucho con 4 meses de retaso, cuando Toni lo sube a spotify, porque no me da lugar a verlo.

Me pasa lo mismo
Subir
Stu
por el 13/06/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Joer, Sangre Azul, uno de los grupos que más he odiado siempre. No soporto el heavy pastel.

Yo pienso lo mismo. El tal Juanjo Melero me cae muy bien. No le conocía pero me gusta cómo lleva las entrevistas.

Decía que no me gusta el estilo de los guitarristas porque los entrevistados del principio eran muy de heavy español de este trasnochado. 

Yo entiendo que quien vivió esa época se siente muy identificado con esos grupos (Obus, Baron Rojo, Sangre Azul, etc.) pero es que las letras... son vergonzosas. Muy muy muy malas. La música y el sonido tampoco es muy bueno, pero comparado con las letras, las voces... pues medio que pasa.
Subir
PA.LU.A
por el 13/06/2025
Stu escribió:
pero es que esos grupos... las letras son vergonzosas. Muy muy muy malas.

Jajaja... pues hay auténticos himnos que han quedado grabados en la psique colectiva y si una letra es pegadiza está bien creada para el objetivo para el que se compuso

Hay de todo. Barón Rojo fueron proféticos con algunos de sus temas, tanto que a día de hoy siguen vigentes

Asfalto tiene también buenas letras. Leño. 
Subir
Tocaguitar
por el 13/06/2025
Está genial que hagan este formato con guitarristas en español. Me recuerda un poco al canal "Guitar Moves" donde entrevistan a guitarristas centrándose en cómo tocan y su relación con la guitarra. Se agradece ver vídeos donde charlan y tocan de un modo espontáneo.

Pongo de ejemplo uno con Marcus King, pero hay con Keith Richards, Billy Gibbons y más..

Subir
N456M
por el 13/06/2025
#28 Cada epoca y cada estilo valora unas cosas u otras.

Armando de Castro daba su visión de eso en el mismo programa. Es lo interesante.

https://youtube.com/shorts/lrYRd9ts-XU?si=uhZxOzEZu4bw-Di9
Subir
Stu
por el 13/06/2025

Efectivamente, lo vi en su momento.

Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dice. Pero PARA NADA. En esto, ninguna opinión es mejor que otra, cada uno ve la música de una forma y tiene unas preferencias.

Pero lo que dice para mí es una locura total. No es así como entiendo yo la música.

Una canción con una acústica haciendo 3 acordes puede ser una auténtica maravilla si tiene una buena letra. Ejemplos hay decenas de miles. Una canción super elaborada con una letra medriocre… para mi tiene poco o nada interés.
Subir
Blascco
por el 14/06/2025
28- Stu
"Yo entiendo que quien vivió esa época se siente muy identificado con esos grupos (Obus, Baron Rojo, Sangre Azul, etc.) pero es que las letras... son vergonzosas. Muy muy muy malas. "
Te voy a hacer una pregunta muy concisa: ¿Que grupo hace unas buenas letras para tu gusto?
Subir
Jose Mari
por el 14/06/2025

A mi parecer Barón Rojo tiene buenas letras…
Subir
Stu
por el 14/06/2025

Pues cualquier otro grupo que me nombres. 

No es que a mi solo me gusten las letras super elaboradas o la alta literatura. Ni mucho menos! 

Cualquier canción con una letra sencilla puede ser muy bonita, ser inspiradora, que te toque la fibra o sentirte identificado. 

Pero las de estos grupos es que las veo directamente muy malas. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 14/06/2025
¿Esta letra es mala? Tiene un porrón de años, y está hoy más vigente que hace décadas, cuando sacaron la canción. Y es un ejemplo de los muchos que podría poner. Igual son mejores las letras que riman amor con calor y con flor. Muahaaa. 
Muchas de las letras de Baron Rojo no están escritas por ellos, como dice Armando, a él le importa más la música. Yo eso lo comprendo, porque a mí me pasó durante años, hasta que fui aprendiendo inglés. De hecho aprendí inglés motivado por entender esas cosas que cantaban. No tenía ni idea de lo que decían, pero me gustaba igual, y lo chapurreaba "awua chu frichuuuuu". No creo haber sido el único. Pues eso, muchas letras de los Barones están firmadas por Carolina Cortés.

HERENCIA LETAL - BARON ROJO

Eres un hombre de habilidad
Piensas con vanidad
Y contaminas para aumentar
La rentabilidad
El mundo es sólo una transacción
Que te enriquecerá
Si lo sabes manejar
Dicen por ahí por protestar
Que no se puede respirar
En tu jardín no hay polución
Eso es una exageración