¿Qué os parece "El riff que me voló la cabeza"?

Hellgarvio
por el 14/06/2025
Que bien!

No lo conocia todavia por ser contenido 'extranjero', pero para eso estoy acá.
Gracias por compartir

Neon escribió:
República del Tono

tambien no lo conocia por la misma razon, pero ayer escuche el primero que hablan de fuzz y me moló como tocan y lo entienden!
me mató uno dellos haber dado un concierto con Gloria Gayner! Ni siquiera sabía que ella todavía estaba viva jaja

saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
celvira
por el 14/06/2025
#37 No solo un concierto, es el guitarra de Gloria Gaynor en giras de Europa y Asia.
Subir
Stu
por el 14/06/2025

Si es que tampoco es plan de entrar en una discusión que no va a llevar a ningún sitio.

A mi esa letra me parece muy muy pobre: 

Muchos lugares comunes, rima AAAA, frases mal construidas: "Si tu ambición hace del mar, un basurero nuclear, y el equilibrio natural, se hace desolación" y otras que directamente no tienen mucho sentido "Quemas los bosques para elevar, el precio del papel"

No sé.. seguro que hay mejores ejemplos que se podrían discutir, pero precisamente esa letra me parece de quinceañero mediocre.

Y en general, aunque la temática puede dar chicha, está contado de forma muy naif... es lo que un adolescente escribiría sobre ese tema. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 14/06/2025
Al final te tendré que poner a León Felipe recitándose a sí mismo, la firgen.
Ya no hay locos.
Subir
celvira
por el 14/06/2025
#39 También hay que ver las cosas en su contexto, que son letras de hace 45 años de gente que se movía en barrios marginales con una realidad muy distinta a la actual. El filtro del tiempo es lo que tiene, que en muchos casos hace envejecer mal sonido o letra.
Subir
Stu
por el 14/06/2025

En parte estoy de acuerdo contigo. 

Siendo justos hay que decir que tenemos miles de ejemplos de grandes autores del mismo nivel sociocultural. Seguro que más de la mitad de los que te gustan a ti y a mi se pueden ajustar perfectamente a lo que dices.

Aun así, razón no te falta.👍
Subir
PA.LU.A
por el 14/06/2025
Baron Rojo tampoco es que fueran unos grandes letristas si los comparas con otra gente de la época, pero han conseguido que 50.000 personas canten varios de sus estribillos en un concierto en incluso estrofas enteras, así que algo tendrán 
Subir
Blascco
por el 14/06/2025
28- por Stu
No voy a molestarme en perder tiempo en justificar la alta categoría de estos grupos que según tú, afirmas categóricamente son avergonzantes.
No creo que los hayas escuchado, ni has leído nada de su trayectoria ni siquiera sepas que MUSICOS ( te lo escribo con mayúsculas, para dar mayor énfasis a la palabra) componían estos grupos. 
Para terminar decirte que estas " avergonzantes" bandas forman parte de la columna vertebral de la cultura y en sí misma, de la musica de este país.
Por otro lado, voy a reprimirme de decirte lo que pienso de personas como tú , que de buenas a primeras vomitan este tipo de opiniones.
Subir
Hellgarvio
por el 14/06/2025
Lo desconocía, lo voy a pesquisar, es q tocan los dos a toda la hostia, no me sorprende que sea un galáctico!!

Es que voy más por barón rojo jeje

Gracias Celvira
Un saludo 
Subir
cafeina
por el 14/06/2025
El riff es cojonudo me lo veo todas las noches de estreno, algunos invitados me gustan más otros menos pero todos unos guitarristas de cojones. Además lo que me flipa de las entrevistas es la cantidad de guitarristas que se ganan la vida tocando, mola.
Los que no puedo son con los de la República. Me pone nervioso el del pelo largo tocandoselo todo el rato. Mira manías que tiene uno...
Subir
jaimebcn
por el 14/06/2025
Hola,

Los llevo viendo desde casi el primer capítulo y en mi opinión es una iniciativa muy buena, sobretodo para los que somos guitarristas. Se tocan muchos palos, pero sobretodo experiencias personales (para hablar de equipo ya tenemos los foros, creo yo) y de forma directa y sincera.

En lo personal creo que las entrevistas han mejorado bastante, al principio Juanjo cortaba muchísimo al entrevistador y esto hacía que no tuviese fluidez, eran más "difíciles de escuchar". Pero se entiende por que al estar entre guitarristas y más siendo ambos de largo recorrido, gusta contar batallitas y experiencias. Como curiosidad, han quedado algunas frases por las que a Juanjo le cayeron unas buenas, como la de "Héroes del Silencio no son rock por que no hay distorsión" que ha pasado al plano del humor.

Lo único que me chirría un poco hoy son la cantidad de cortes promocionales y su duración.

Por lo demás, me repito: Gran iniciativa por parte de Juanjo, un chorro de aire fresco a ese mundillo de demostraciones editadísimas y muestras de equipo lujoso como única alternativa.

rafalynch escribió:
Muy lejos de los influencer que se ven por aquí, chavalillos que llevan 4 días tocado la guitarra y solo saben atusarse el pelo y decir tonterías.

Este comentario es oro! Lástima que no se pueda votar el post, debería estar reventado de positivos jajajaja

Saludos,
Subir
_Jarno
por el 14/06/2025
Un programa excelente; entrevistas y personas muy interesantes. Descubro magníficos guitarristas que no conocía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo