Para mi la República del Tono se ha convertido en una charla de dos colegas que les encanta el mundo guitarril. Echo de menos que estén más estructurados y si es necesario que se editarán para borrar tramos inútiles o aburridos o incluir algún corte de algún otro vídeo
En conclusión, a mí me resulta aburrido, pero es una opinión personal
Además por una falta de interés en subir los capítulos asiduamente al formato podcast, parece que lo que da “algo” de dinero es YouTube y están centrados en este y en vender su membresia o grupos de watsup o lo que sea.
Yo he visto muchos de la Republica del Tono. Me gusta, pero es cierto que cada vez me aburre más. Son 2 colegas hablando de sus historias, sin el mínimo guión, repitiéndose mucho. No sé, deberían entrevistar a más gente, tocar con alguien más ... algo que le diera vidilla al canal.
El Riff está mucho mejor. Y sigue mejorando.
Por eso el “algo” entrecomillado… su negocio está en los grupos de watsapp y en las clases (dicho por ellos).
Ratifico lo dicho por algunos compañeros, ya casi ni termino los episodios, me aburren.
Lo que le está pasando a la República del Tono es que tratan de subir contenido semanal por alimentar el algoritmo pero el guion no les da para llenar la hora y meten demasiada paja. El punto "cómo te ha ido la semana y qué bolos tienes" creo que alguna vez se ha ido a 15 minutos. La promoción de masterclass y referencias a amigos y conocidos, ponle 5-10 minutos más.
Con el Riff me salto las promociones porque ya me las sé. Y el poner a x1.25 lo hago mucho, incluso he subido a x1.5. Así alguna vez he pensado "joder, qué rápido toca este tío".
#65 Bueno tienen una membresía activa que cuesta 2,99€ mes... y no sé cuantos serán pero no pocos...
Yo a la Republica los escuchaba antes más, es cierto que divagan mucho y dan bastante soporte repetitivo a marcas de sus conocidos, pero para eso es su canal...
Juan Melero y el Riff que me voló la cabeza es una pasada... Yo he empezado a verlo hace poco y me está encantando la verdad...
#61 opino lo mismo, la R. Del tono he dejado de verlo.
Me parece la caña, además no están constantemente vendiendo sus clases u otra cosa. A Juanjo Melero no lo conocía, un descubrimiento, toca muy bien y es un gran comunicador, además de darme muy buen rollo, resimpático como dicen mis amigos argentos.
La única pega que le veo, que en realidad no lo es, es que se me hacen un poco largos, y no termino casi ninguno aún teniendo tiempo.
Ojo, probablemente sea un problema mío, que me he adaptado a los nuevos tiempos y mi capacidad de atención ha bajado muchos enteros.
Pero que está hecho de pm, lo está.
En el Riff cada invitado es un mundo y da una visión totalmente distinta, aparte que muchos son desconocidos para mí como Oliver Martín, Javier Aguirre o El Amir. Además tiene curro detrás, mismamente El Amir se lleva como 4 instrumentos y pedalera y probablemente habrán echado la mañana entre 2 horas de entrevista y otra de enchufar y Jam.
Luego hay gente divertida, cada vez que sale Raphael miro a dónde mira Sergio Sancho o si oigo Franco me acuerdo de las lágrimas de risa de Juanjo con Sefo.