Ariel Pozzo

Jambala
#169 por Jambala el 30/10/2023
Las Heritage se fabrican donde los unicornios echaban un polvo en los 50s.

Algo de polvo quedara!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JC Denton
#170 por JC Denton el 30/10/2023
#169 eso es así. Se tenía que decir y se dijo.
Subir
RickDalton
#171 por RickDalton el 30/10/2023
#167 Este tio tiene un canal donde prueba cientos de Gibson. Creo que define muy bien como suena una Gibson limpia. Sonido grueso con mucho cuerpo y cálido.

Subir
Pink
#172 por Pink el 30/10/2023
#171 "Grueso, con mucho cuerpo y cálido". Bien.

Un par de canciones grabadas con Gibson Les Paul. Con humbuckers (sigo sin poder insertar vídeos..):

https://youtu.be/r34XDxwyBms?si=txJngjwj2MaHUWUg

https://youtu.be/Ul0YlqY-X78?si=i8e6p41NNEJ7ariy

Se escuchan nada más empezar cada tema las guitarras, además.

¿Eso es un sonido "grueso y con mucho cuerpo"?
Subir
El Sheriff
#173 por El Sheriff el 30/10/2023
#172



Subir
RickDalton
#174 por RickDalton el 30/10/2023
#172 Claro pero me estas poniendo canciones con una post producción detrás. Un ingeniero de sonido mezcla las canciones y pone todo en sus sitio. Baja la intensidad de la guitarra y apenas se oye aunque en los solos de las canciones que pones se nota como sobresale. Si son Gibson. Que sean Gibson no quiere decir que no puedas tocar limpio pero no tan cristalino como con guitarras single coil.
Subir
Pink
#175 por Pink el 30/10/2023
#174 Ayyyy, el ingeniero! es verdad..

Vamos a probar con este, pues, que no tiene que mezclarse con nadie porque está tocando solo:

https://youtu.be/5Yl0ek8xoq8?si=Bkv2fSKXFSJT5jVw

"Gibson: poniendo grasa en tu tono desde 1894"
Subir
Guitarrerosuperstrat
#176 por Guitarrerosuperstrat el 31/10/2023
Pero vamos a ver. Si alguien que sepa hacer guitarras coge una Gibson, la desarma, la estudia, compra los mismos materiales, y monta una réplica, ¿por qué no va a sonar igual? ¿Qué le faltaría? ¿Un hechizo a la luz de la luna llena? ¿Solo Jaime Gibson sabe pronunciar las palabras mágicas?
Amos hombre.
Subir
Wahwahman
#177 por Wahwahman el 31/10/2023
#175 uf! Como me gusta ese sonido de Les Paul…
Subir
Monesvol
#178 por Monesvol el 31/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si alguien que sepa hacer guitarras coge una Gibson, la desarma, la estudia, compra los mismos materiales, y monta una réplica, ¿por qué no va a sonar igual? ¿Qué le faltaría?



Para evitar la ingeniería inversa, los operarios en USA ponen su huella dactilar bajo los barnices o lacas en la pala junto al número de serie; que son claramente diferenciables de los operarios asiáticos (biología influida por los sinogramas). Esa fina huella vibra y afecta a las cuerdas dando un "tono" especial a la guitarra. Para detectarlo hace falta un oído entrenado que no todos pueden detectar. Y hace falta muchos años de práctica, y haber probado muchas guitarras de gama alta.
Se sabe que a operarios, sobre todo de los años 50, al jubilarse o fallecer se les amputaban dedos que se conservan momificados y refrigerados para conseguir ese sonido vintage, y que no se pueda replicar por las imitaciones.
Gibson en USA tiene un departamento de validación en estrecho contacto con la interpol y la UDEF.
Se rumorea que Fender también aplica métodos semejantes.
Todo se puede "clonar" excepto la huella dacticar (los gemelos no tienen las mismas huellas)
Si no notas la diferencia es que no tienes oído.

Cerveza, música y mucha salud.
:russian_roulette::bailando::L:
Subir
Fran
#179 por Fran el 31/10/2023
Lo que yo me pregunto es... si nos jode que un grupo tributo viva de lo que ha inventado y desarrollado otro grupo, ¿por qué no nos molesta que otras marcas vivan de lo que inventaron y desarrollaron Fender o Gibson?

Si Tokai es tan cojonuda, que haga sus propios diseños y deje de hacer copias, ¿no?

Fijaos si soy polémico que pienso que si una Les Paul no es Gibson, solo es una copia, no es una verdadera Les Paul. Una copia más o menos conseguida, más o menos cara, pero una copia. No, no has visto a Queen, has visto a un grupo homenaje. Mejor o peor, pero no es Queen.

Eh, solo es mi opinión que quería compartir. No voy a discutirla ni a desarrollarla, así que no empecéis ya a buscar videos que rebatan mis posibles afirmaciones.

Petons.
Subir
capitansevilla
#180 por capitansevilla el 31/10/2023
Fran escribió:
No, no has visto a Queen, has visto a un grupo homenaje

Tampoco ves a Beethoven o Mozart cuando vas a un concierto de música clásica. Y qué decir de los instrumentos clásicos... No se deberían fabricar pianos, violines o similar. Son todos copias...

En fin, la música es arte, es cultura y hay que transmitirla, lo cual no es incompatible con crear música nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo