Ariel Pozzo

El Sheriff
#157 por El Sheriff el 29/10/2023
Pink escribió:
¿Y cuál es ese donido característico que sólo tiene Gibson? ¿Algunos ejemplos?


A partir del segundo 58, se puede apreciar claramente el sonido Gibson, ese chasquido no hay otra marca que lo dé. :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#158 por PA.LU.A el 29/10/2023
Por mi experiencia personal, desde el año 2013 en adelante las Gibson suenan más Edwards que a otra cosa
:D
Subir
Fran
#159 por Fran el 29/10/2023
Explicar cómo es el sonido Gibson o Fender a un profano es imposible.

A un guitarrista debería ser innecesario.
Subir
Pink
#160 por Pink el 29/10/2023
Fran escribió:
Explicar cómo es el sonido Gibson o Fender a un profano es imposible.
A un guitarrista debería ser innecesario.
JAJAJAJAJAJAJA
Subir
erikstring
#161 por erikstring el 29/10/2023
#156 yo añadiría

101) "No te va a doler, ya verás"
Subir
Fran
#162 por Fran el 29/10/2023
#160
Me alegro de que te haga gracia, hombre. Para eso estamos aquí, para divertirnos con las ocurrencias de los demás. Yo con algunas me lo paso pipa.

En todo caso, explicaré un poco más mi opinión, pues al fin y al cabo es eso, una opinión.

Creo que ciertas marcas tienen un sonido muy característico. Fender en guitarras y amplis, Marshall en amplis, Gibson en guitarras... un sonido que otras marcas tratan de imitar, con mayor o menor acierto. En el caso de Gibson, a mí ese sonido se me hace muy marcado. Veo el vídeo de Ariel y coincido con sus opiniones. ¿Hay guitarras que imitan muy bien el sonido Gibson? Claro. Imitan.

Ahora bien, si trato de explicar a alguien que no entiende de guitarras cómo es el sonido Gibson, me da que sería imposible. Pero un guitarrista entiende a qué se refiere otro cuando dice "suena a Fender por los cuatro costados". Si nos ponemos pijoteros, nos mola el sexo de los ángeles o tenemos una Tokai, podemos argumentar hasta el infinito qué tal cosa como el sonido Fender o el sonido Gibson no existe, pero bueno, cada uno es feliz con las creencias que le hacen más feliz.

Eso sí, que miles y miles de personas tengan Fender, Gibson o Marshall porque les gusta ESE sonido y no otro parecido, desde hace tres cuartos de siglo, igual es que la cosa va más allá de que las marcas tengan un buen eslógan.

Como digo, solo es mi opinión, basada en mi experiencia, en mis circunstancias, y en mis manías y vicios. Como todos.
Subir
Pink
#163 por Pink el 29/10/2023
Fran escribió:
Creo que ciertas marcas tienen un sonido muy característico. Fender en guitarras y amplis, Marshall en amplis, Gibson en guitarras...
Entonces, ¿suenan igual una Flying V que una SG que una L-5?, son todas Gibson, al fin y al cabo.

¿Un Twin Reverb y un Deluxe Tweed tienen "el tono Fender" los dos? ¿Y como puede ser si suenan de forma totalmente opuesta entre sí?
Subir
PA.LU.A
#164 por PA.LU.A el 29/10/2023
Fran escribió:
el sonido Fender o el sonido Gibson no existe

Fran escribió:
un guitarrista entiende a qué se refiere otro cuando dice "suena a Fender por los cuatro costados".

Nadie está diciendo que el sonido Fender o Gibson no existe, yo lo que afirmo es que aunque FontVella fueron los primeros en envasar agua en España, en una cata a ciegas el 99,9% de la población no distinguiría entre Bezolla, Lanjaron o Font Vella
Subir
Jambala
#165 por Jambala el 29/10/2023
Hay afirmaciones que solo se explican si el afirmador: solo se enchufa al portátil del yayo con unos "plunguis" de esos y los cascos del móvil.
Subir
Fran
#166 por Fran el 29/10/2023
#163
Solo simplificaba al decir Gibson, o Fender. Sonido Gibson Les Paul. Hablo del vídeo.
Obviamente hay grandes diferencias entre LP, SG, o Strato con Tele.
Insisto, es mi opinión, que en este caso coincide con la de Pozzo.
Subir
Pink
#167 por Pink el 30/10/2023
#166 Vaya por dios, qué mala suerte tengo que siempre que sale este tema nadie es capaz de definirme ese sonido único, para que yo lo identifique.
Subir
Wahwahman
#168 por Wahwahman el 30/10/2023
Yo tengo una Heritage y se nota mucho la ausencia del polvo de unicornio. Después de ver el video de este señor, voy a venderla para comprarme una auténtica Gibson. Uy! No! Si ya tengo una Les Paul en la que pone Gibson! No soy capaz de argumentar nada a favor de mi Heritage, pero es la que siempre cojo para tocar... ni puta idea tengo...

Venga... aprovechando la ocasión, voy a poner la Les Paul Gibson zurda a la venta para ver si me la compra alguien que realmente la valore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo