Ariel Pozzo

dario sc
#133 por dario sc el 14/12/2021
#121

Ni de coña, tocarán muy bien pero ni de coña me hacen olvidar el tono de Paul Kossoff o de Steve Ray Vaughan.

#124

Hombre cuando te compras la guitarra icónica de dos de los guitarristas más importantes del blues moderno pues está feo no improvisar un blues aunque toques trash.

De todas formas no entiendo la sorpresa, el blues es el padre del rock, y hasta el Malsteem sale tocando blues cuando es un enfermo de la música barroca.
Subir
OFERTASVer todas
Paco
#134 por Paco el 15/12/2021
dario sc escribió:
Ni de coña, tocarán muy bien pero ni de coña me hacen olvidar el tono de Paul Kossoff o de Steve Ray Vaughan.


Hombre sabiendo que Stevie Ray Vaughan grabó sus dos primeros discos con una Tokai, marca que lo patrocinaba en aquella época... muy vintage no eran sus guitarras todavía. Ese "tono" que indicas entiendo que lo conseguía con el conjunto de su equipo y con su forma de tocar, le des la guitarra que le des ese tono va a estar ahí.

Pero vamos que ese Texas Flood, Lenny, Couldn't Stand the Weather... Tokai. Es un dato bien conocido, por más que intente Fender enterrarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
T2eC16NHJHQFFhyNzkFjBRsQnCgz9Q60_57_zps7fda74ea.jpg
Subir
JupiterBlues
#135 por JupiterBlues el 05/01/2022
Flipante, esto derrota tanta tontería que nos meten las marcas en la cabeza y que nosotros dejamos que nos metan.
Subir
Pablo L.
#136 por Pablo L. el 23/01/2022
Mucho sentido común lo que dice
Subir
Walterius Albatrus
#137 por Walterius Albatrus el 10/04/2022
La verdad es que los vídeos de Pozzo van al grano, no se pierde en rodeos y por eso no aburren, no anda pidiendo que se suscriban a su canal, no pide likes... tienen ese rollo de sinceridad y credibilidad que le falta a muchos "Youtubers".

Aunque en un vídeo hable de un tema que conozco, su opinión me resulta interesante, simpática y entretenida.
Subir
BluesCracker
#138 por BluesCracker el 22/04/2022
#134 eso no es del todo correcto. Si es cierto, que a principios de los 80 Stevie poseía y a veces solía tocar con un par de Tokais, pero el famoso contrato firmado no es legítimo. Eso fue un intento de su por aquel entonces esposa (Lenny) de lucrarse a costa de Stevie. Lenny era la única persona que constaba como testigo en ese contrato.

Stevie se mosqueó bastante cuando a raíz de ese contrato no válido, Tokai empezó a sacar posters promocionales con su nombre y el de Tommy Shannon. En una ocasión un fan le pidió que le firmara uno de esos posters...Stevie firmó el poster, pero encima de la marca Tokai, escribió: "I play Fender!"

Lo de que los dos primeros discos los grabó con una Tokai tampoco es cierto. El cambió una de sus guitarras por "Number One" (o sea, su strato) en 1974 y desde entonces esa strato fue pues eso, su numero 1. Por lo tanto es la guitarra que escuchamos mayoritariamente (junto a otras pocas) en sus grabaciones de estudio.

Saludos! :)
Subir
Pablo L.
#139 por Pablo L. hace 3 semanas
A quién no le ha pasado esto con unas pastillas
Buen consejo del bueno de Ariel:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo