Ariel Pozzo

dario sc
#133 por dario sc el 14/12/2021
#121

Ni de coña, tocarán muy bien pero ni de coña me hacen olvidar el tono de Paul Kossoff o de Steve Ray Vaughan.

#124

Hombre cuando te compras la guitarra icónica de dos de los guitarristas más importantes del blues moderno pues está feo no improvisar un blues aunque toques trash.

De todas formas no entiendo la sorpresa, el blues es el padre del rock, y hasta el Malsteem sale tocando blues cuando es un enfermo de la música barroca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#134 por Paco el 15/12/2021
dario sc escribió:
Ni de coña, tocarán muy bien pero ni de coña me hacen olvidar el tono de Paul Kossoff o de Steve Ray Vaughan.


Hombre sabiendo que Stevie Ray Vaughan grabó sus dos primeros discos con una Tokai, marca que lo patrocinaba en aquella época... muy vintage no eran sus guitarras todavía. Ese "tono" que indicas entiendo que lo conseguía con el conjunto de su equipo y con su forma de tocar, le des la guitarra que le des ese tono va a estar ahí.

Pero vamos que ese Texas Flood, Lenny, Couldn't Stand the Weather... Tokai. Es un dato bien conocido, por más que intente Fender enterrarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
T2eC16NHJHQFFhyNzkFjBRsQnCgz9Q60_57_zps7fda74ea.jpg
Subir
JupiterBlues
#135 por JupiterBlues el 05/01/2022
Flipante, esto derrota tanta tontería que nos meten las marcas en la cabeza y que nosotros dejamos que nos metan.
Subir
PA.LU.A
#136 por PA.LU.A el 23/01/2022
Mucho sentido común lo que dice
Subir
Walterius Albatrus
#137 por Walterius Albatrus el 10/04/2022
La verdad es que los vídeos de Pozzo van al grano, no se pierde en rodeos y por eso no aburren, no anda pidiendo que se suscriban a su canal, no pide likes... tienen ese rollo de sinceridad y credibilidad que le falta a muchos "Youtubers".

Aunque en un vídeo hable de un tema que conozco, su opinión me resulta interesante, simpática y entretenida.
Subir
BluesCracker
#138 por BluesCracker el 22/04/2022
#134 eso no es del todo correcto. Si es cierto, que a principios de los 80 Stevie poseía y a veces solía tocar con un par de Tokais, pero el famoso contrato firmado no es legítimo. Eso fue un intento de su por aquel entonces esposa (Lenny) de lucrarse a costa de Stevie. Lenny era la única persona que constaba como testigo en ese contrato.

Stevie se mosqueó bastante cuando a raíz de ese contrato no válido, Tokai empezó a sacar posters promocionales con su nombre y el de Tommy Shannon. En una ocasión un fan le pidió que le firmara uno de esos posters...Stevie firmó el poster, pero encima de la marca Tokai, escribió: "I play Fender!"

Lo de que los dos primeros discos los grabó con una Tokai tampoco es cierto. El cambió una de sus guitarras por "Number One" (o sea, su strato) en 1974 y desde entonces esa strato fue pues eso, su numero 1. Por lo tanto es la guitarra que escuchamos mayoritariamente (junto a otras pocas) en sus grabaciones de estudio.

Saludos! :)
Subir
PA.LU.A
#139 por PA.LU.A el 10/06/2022
A quién no le ha pasado esto con unas pastillas
Buen consejo del bueno de Ariel:
Subir
PA.LU.A
#140 por PA.LU.A el 29/10/2023
Esta es una de las cosas por las que Ariel Pozzo genera tanta controversia. Viene a decir que solo Gibson tiene el correcto polvo de unicornio para fabricar una Les Paul. Y que todo lo que no ponga Gibson en la pala no suena a Les Paul

Es como decir que el único dios verdadero es Satayangona, creador de nuestro cielo y tierra y los demás dioses son simplemente superchería
Subir
Enzo
#141 por Enzo el 29/10/2023
#140
Para mi, este señor tiene la misma credibilidad que un detergente o un embutido.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#142 por Guitarrerosuperstrat el 29/10/2023
Un youtuber más consistente es Chandru. Joer, espero no estar cayendo en el spam. Pero es que este video me está amargando el trozo de vida que dedico a la guitarra. Lo demás no, ya venía amargao de casa. Fuera de bromas, eso que explica en este video lo he pensado muchas veces, intento, y no sale, y acostumbrao a sonar regular, de pronto empiezas a sonar como el culo. Una opinión de Ariel con la que no estoy de acuerdo se me olvida pronto. Pero este video de Chandru, joer, tengo que conseguir eso. Con paciencia. Y tal vez tapones de oídos, pa no escucharme ni yo. Mientras veo una peli. Pa no aburrirme. Bueno, una peli no, igual me cuesta la filmografía entera de Canon Films. Si en lugar de la primera guitarra me hubiera comprao un teclado Casio. Nchtsss.
Subir
celvira
#143 por celvira el 29/10/2023
#140 Entiendo lo que dice y por mi experiencia estoy de acuerdo: Coges una réplica, una Tokai, una R9 y suenan distintas, todas suenan a Les Paul pero cada una tiene su sonido, sonando dentro de Gibson similares entre sí y de Tokai similares entre sí. Brieva comentaba hace una semana algo similar, que a él las Tokai le suenan distintas. No sé decirte si se debe a la variedad de caoba, a los barnices y colas pero notas esos matices. También te digo que cojo una R9 y tan feliz, me das una Tokai tope de gama y tan feliz también, me das una réplica y lo mismo.
Subir
PA.LU.A
#144 por PA.LU.A el 29/10/2023
#143
Hombre, comenzando porque una lleva unas pastillas MKII y la otra una pastillas Gibson pues normal que suenen diferentes
Hay multitud de pruebas a ciegas que contradicen todas esas teorías de que el sonido Gibson es genuino. No hay oído humano que llegue a concretar cual es cual, puedes captar diferencias, pero no saber cual es la Gibson y cual es la Tokai (poniéndole las mismas pastillas, claro está)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo