Ariel Pozzo

PA.LU.A
#109 por PA.LU.A el 06/12/2021
Algunas de las cosas que dice en este video vienen de la mística guitarril, pero por otro lado aporta una información muy valiosa sobre la construcción y sonido de las pastillas

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#110 por Sietesiete el 06/12/2021
Rockdrigo escribió:
Si, la verdad es que las guitarras tienen buena pinta. Por el precio que están, no se puede pedir más. Y ves como se hacen, que es un plus.
En Mercado Libre (el Amazon argento) se consiguen por menos de 20000 pesos (menos de 100 euros)
La Strato color madera está muy guapa (la que le regalan a Ariel)
Al nivel de una HB quizás y comprando local. Si se puede ahí, con componentes importados (mástil y hardware) que encarece todo en Argentina, por que no aquí en España?
Les escribí por Instagram haciendo una consulta y me dijeron que el día que vaya, que podía visitar la fabrica. Agendado para cuando vuelva.


Los cuerpos tienen una pinta estupenda. Comparado con las HB en las que se ve la madera, a mí lo que más me ha llamado la atención es la pintura; que no llevan -o no lo parece en los vídeos- esa capa de gorda de "metacrilato"

Sobre si se podría o no en España hacer algo parecido, hace unos meses abrí un hilo que iba un poco de eso, de por qué no hay fabricantes. Se acabó yendo un poco de madre, pero si te apetece echarle un vistazo

https://www.guitarristas.info/foros/no-hay-marcas-espanolas/324987
Subir
Rockdrigo
#114 por Rockdrigo el 06/12/2021
#110
Gracias compi.
Voy a pegarle una mirada al post.
Subir
Paco
#118 por Paco el 13/12/2021
Aquí os dejo otro vídeo que hizo con un "flipado" de lo vintage que no tiene pérdida. De las paridas que dicen...
"El cobre de antes no es como el cobre de ahora", aplausos.

Subir
Paco
#119 por Paco el 13/12/2021
#118 Y otra cosa que he visto es que todos los coleccionistas de guitarras vintage, todos, son guitarristas de blues. Todos.
No hay excepciones.
Subir
Riemann
#120 por Riemann el 13/12/2021
#119 Siempre he tenido esta misma impresión. Es más, pienso que hay mucha gente a la que le gustan más las propias guitarras eléctricas que la música, y que terminan escogiendo el blues como vehículo musical por su vínculo con las guitarras de los años 50 y 60 y por lo asequible que resulta interpretarlo a un nivel básico.

Y por supuesto, no estoy tomando la parte por el todo al aludir a estos guitarristas de blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo