Por qué no hay marcas españolas?

Sietesiete
#1 por Sietesiete el 23/07/2021
Hilo veraniego para quien le apetezca aportar, reflexionar sobre la industria en España

O más bien la no industria

Hay pequeños fabricantes, luthieres, técnicos, etc, que hacen sus cosas, pero no se da el siguiente paso

No sé, pasar de hacer a lo mejor 30 guitarras un año bueno de forma artesanal a crear una marca y fabricar en serie

No hay mercado, falta formación empresarial, encontrar el hueco/nicho, saber venderse?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 23/07/2021
#1 Algún fabricante hay o había, ahora mismo recuerdo por ejemplo las guitarras California, que las fabricaban en Villacañas (Toledo). Los Amplis Buguera creo que tambien son Españoles. Pero tienes razón que es casi inexistente el mercado Made in Spain.
Seguro que son muchos los motivos, pero uno de ellos si no el principal, es la falta de un soporte cultural que invite a tocar instrumentos para que haya demanda.
Subir
1
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 23/07/2021
#2 Bugera son de Behringer: alemanes en concepto y chinos en cuerpo y alma.
Subir
3
noyk
#4 por noyk el 23/07/2021
Debe ser muy complicado y arriesgado, a ver como te metes con Fender, Gibson etc... creo que la opción de hacer cosas a medida, más personalizadas y cuidadas es más realista.
Subir
2
surkaster
#5 por surkaster el 23/07/2021
#1 pues hay un nicho, solo hay que competir con Tokai. Enga se abre la caja.

:transformacion:
Subir
sustain
#6 por sustain el 23/07/2021
En guitarras españolas, clásicas o obviamente flamencas, los mejores constructores y marcas son las españolas.
Subir
3
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 23/07/2021
noyk escribió:
creo que la opción de hacer cosas a medida, más personalizadas y cuidadas es más realista.


Seguramente, pero lo que me llama la atención es que no se dé el siguiente paso

Que no es Fender o Gibson, ni montar una macro fábrica tipo Cort

Quiero decir que están en Europa las Haar, Duesenberg, Mayones, el mismo Gordon Smith que está ahora en la portada
Subir
1
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 23/07/2021
..
Subir
3
tomasanibal Baneado
#9 por tomasanibal el 23/07/2021
Además del problema que cuesta ser emprendedor en este país! Se olvidan de lo más importante!
A la peña no le gusta pagar!
Chillan para soltar la pasta en una de marca reconocida, imagínate soltar pasta para una hecha en su propio patio !

Constructores, DIY Y buenos luthieres que hagan buenas piezas, seguro que los hay! La única solución que le veo es que hagan como amancio, se llevan la fábrica donde el estado no los robe y expolie de manera tan descarada
Subir
9
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 23/07/2021
.
Subir
3
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 23/07/2021
eddiewarlock escribió:
el estado no te roba ni expolia
espero que no me expolle nunca 😫😫😫😫

También hubo muy buenos constructores de pedales, Thundertomate, Astone, Bricktone ......

A Alberto le tenemos por aquí regularmente, su punto de vista sería muy interesante.
Subir
Stringman
#12 por Stringman el 23/07/2021
Creo que Alhambra es española. Supongo que si eso saldrá por aquí, pero me da pereza releerlo
https://www.guitarristas.info/foros/made-in-spain/319966#post2624311
Lo que si recuerdo es que mencioné ahí a una empresa de cables de guitarra, Emelec, que me sorprendió que hubiera algo de eso por aquí.
Se comenta alguna otra cosa en ese hilo pero en general si que parece que son negocios en plan boutique, que tampoco es nada malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas