¿para cuando las tiendas nacionales?

frasco
#1 por frasco el 22/02/2012
No entendais este hilo como un ejercicio de patrioterismo pues no van por ahí los tiros.

El otro dia hablaba con el comercial de un importante importador español de intrumentos, equipos y accesorios (creo que otrora anunciante de este foro pero que no citaré), me comentaba la influencia que ha tenido internet en la rebaja de precios de tiendas españolas. Hablaba con indignación que en los foros españoles (y especialmente en el mas importante de habla hispana, aunque suavizaré los términos para no levantar la liebre y dejar mal parados los foros españoles frente a sus anunciantes) nos dedicabamos a servir de escaparate a las tiendas alemanas cuando en España ya se ofrecen los productos al mismo precio, e incluso en mejores condiciones que las tiendas por todos conocidas.
Yo le recordaba que existen productos que no podrán ofertar por mucho que se empeñen, sobre todo en gamas bajas y marcas blancas, que aún no habia encontrado una tienda española que me vendiese cuerdas a un euro.

Sinceramente me comentó que las tiendas españolas no podían en ocasiones ofertar la gama baja por la estrechez de márgenes ya que ante cualquier desperfecto en el envío, o simplemente tener que gestionar la garantia de una sola guitarra mala, supone tener que vender 10 ó 12 unidades para recuperarse del desvarío económico que esto ocasiona... que si tu compras una guitarra de 100 euros es porque al aleman le costó 30 y que el margen de beneficios puede incluso ser mayor que en las gamas altas y que para colmo, como es una guitarra de 100 euros y hay que mandarla a alemania, le dejamos pasar defectos que no les admitiríamos a una tienda española dada la proximidad. Por otro lado, que una guitarra de 150-200 euros para un tendero español, puede tener de margen unos 18 eurillos que no sirven para pagar el porte en caso de devolucion. Que por este motivo las tiendas españolas ofrecen (en caso de ofrecerlas) las gamas bajas a mayor precio pero que igualan o mejoran el precio en gamas medias y altas. Que ya hay tiendas españolas que se están asociando para poder importar y ofertar marcas blancas fabricadas bajo pedido y a precios similares a harley benton, fame o jack and dany...


La verdad que mirando un poco en las mas conocidas he encontrado una coincidencia casi mágica de muchos precios y eso hace unos años era impensable.

Os animo a que busqueis mas alla de estas mas conocidas y que hagamos un seguimiento hasta el feliz dia que anunciaba el comercial haya llegado.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dekamal
#2 por dekamal el 22/02/2012
Yo por lo que me ha comentado algun amiguete que tiene tienda que al final los distribuidores se han caido de la burra y les han bajado los precios para asi poder competir con los grandes Stores Europeos ya que las ventas han bajado una barbaridad, y de hecho hace un tiempo que mirando multiples tiendas me he dado cuenta que en la mayoria, hoy por hoy merece la pena comprar y no pedir a Alemania, la verdad es que esto hace un tiempo era inpensable...esperemos que siga asi o incluso mejore, porque metece la pena tener a alguien cerca que pueda responder por el instrumento.
Subir
Rius
#3 por Rius el 22/02/2012
Yo llevo ya más de un añico que siempre miro en una tienda de Murcia, luego en otra Madrileña, y luego en las Alemanas, en ese orden, antes de comprar nada. No se como andará el tema de dar nombres por el tema de la publi y demás, pero no estaría de mal empezar a hacer un censo serio con datos detallados sobre el tema.
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/02/2012
Se pueden dar nombres es mas quizás esté contento algun anunciante...(yo no cito el importador concreto por que sospecho que tiene relaciones directas con el foro) pero puedo decir que he buscado en Txirula y en partituraonline.com

:saludo:
Subir
Rius
#5 por Rius el 22/02/2012
Pues allá vamos :)

- Alternativas Musicales: trato en tienda física en Murcia, por el tema de los "ajustes" de los precios.
- Leturiaga: buenos precios, y experiencia online inmejorable.

Como no tengo relación ninguna con ambas tiendas ni me llevo comisión por esta publi gratuita de calidad, si compráis en alguna dadle mi nombre y mi correo por si me quieren mandar una pua con una nota de agradecimiento :hedicho: :D
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 22/02/2012
Pues... Yo entiendo lo que dices, Frasco, pero aunque mi caso sea muy particular lo voy a comentar.

Soy de Melilla y bueno, aqui tenemos una tienda, una tienda que vende gamas bajas y que rara vez trae algo de gamas medias o altas... Es mas, y ya lo comenté en un post, trae Stratos Harley Benton de Thomann... Y nos la intenta colar a 160 pavos cuando en thomann salen 80. Asi que descartando la opcion de tienda fisica, ya que solo hay una en Melilla, nos queda el On-Line.

Al ser de Melilla, muchas tiendas directamente no te envian. entiendo que tienen contratos con empresas de transporte que no incluyen ceuta, melilla y canarias porque el precio del envio siempre es mucho mas caro. Y te envian, en el mejor de los casos por correos. Y a unos precios que es para pensarselo.

¿Porque compro en Alemania? Porque te mantiene el envio a 20 pavos, si susperas los 300 son gratis y te manda factura sin iva para despues declarar el IPSI aqui en la oficina de turno.
Cuando me compre mi nueva bateria en una tienda española de sevilla, lo he tenido que enviar a casa de mi cuñada en Almeria porque el porte era grande... Y en thomann por ese mismo material, te siguen cobrando 20 pavos...

Se que es un caso particular y excepcional, pero es un motivo.

Nos vemos!
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 22/02/2012
Todo mi equipo ha sido comprado en tiendas físicas de Sevilla.

Reconozco a ver mirado en las tiendas extranjeras que todos conocemos y comparar, pero la diferencia ha sido siempre tan pequeña que me he decantado por la tienda física.

Además, en dos de ellas ya me conocen por lo de dinero que me he dejado, así que el trato hacia mi es muy bueno.
Saludos.
Subir
Rolum
#8 por Rolum el 22/02/2012
Yo tambien soy cliente de Leturiaga de todo la vida, tienen muy buen trato, no te ponen pegas y son bastante profesionales.

Además como soy de Madrid, me presento en la tienda física y cero problemas.

En diciembre estuve en la tienda para probar una Fender Strato Americana, no la tenian a mano, pero el chico que me atendía bajó al almacen y subió una que tuvo que desembalar delante de mí, la conectó a un Fender Bassman y me dijo que me sentara a probarla sin problemas mientras él seguia haciendo sus cosas.

Esto no pasa en todos los sitios.

Solo he comprado una vez en la tienda alemana de "Tomás" por que por aqui no encontraba lo que buscaba.

Opino que es mejor que el dinero quede en el pais, a mandarlo fuera, porque como sigan cerrando pequeñas empresas.. no se yo.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 22/02/2012
Al final el ajuste de precios es parecido al de otros sectores. Yo trabajé en una escuela de vela, y el dueño tiene además una tienda de equipo y de ropa.
A él le deja más margen que alguien se lleve 3 camisetas y una sudadera que una tabala de windsurf de 1000 euros. Al final, el equipo caro les deja menos marge, pero si son capaces de vender mucho tienen su bonificación.
Aún así, la política correcta en estos tiempos es la de dar servicio. Si compras una guitarra y te tratan bien, comprarás todos los accesorios, cuerdas, cables, etc. que te vayan haciendo falta, y eso es su beneficio.
Otro ejemplo: a un concesionario de coches les deja más margen el taller que la venta en sí.

Si el precio se iguala y el trato es bueno, puede que llegue el día que el que se vea apurado sea el de internet. O vas a pedir 4 puas por internet? Evidentemente es una época de limpieza para los "no" profesionales, los acomodados, y también por desgracia para alguna tienda pequeña. Pero es un tema general. Se tienen que poner las pilas y buscar esa diferenciación.

Si no hay mucha diferencia de precio, yo siempre preferiré comprar en tienda física, si el trato es bueno. En el tema de guitarras y en todo.
Subir
trullols
#10 por trullols el 22/02/2012
En Valladolid hay dos tiendas y ambas están muy bien. Lo que ocurre es que pides un instrumento caro y te piden 2.300 euros, mientras que en una tienda on-line te cuesta el mismo 2.100 euros. Y 200 euros de diferencia te quitan el patriotismo echando leches ... es como para pensárselo.
Subir
voluntario1
#11 por voluntario1 el 22/02/2012
Interesante Hilo, en Madrid la tienda de Lolo, InsomniaSound, te hace los precios que veas en internet, tú le dices la página en la que has visto lo que quieres comprar y se ajusta a ese precio, es uno de los pocos que se adapta al cambio que ha introducido la red en el mercado guitarril.
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 22/02/2012
Andaba estas navidades detrás de un microcube, y en una visita a tienda física de Castellón, lo encontré 3 euros más barato que en Thomann.
Cuando lo estaba comprando, charlé un rato con el vendedor que me comentaba los ajustes que tenían que hacer para competir con ese tipo de tiendas. Y me pidió por favor que antes de comprar cualquier cosa al extranjero le pidiera precio, por si el lo pudiera igualar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo