VEo que cada vez son mas los que terminan comprando el mismo producto que ofrecen las alemanas en tiendas españolas.
¿creeis que falta algo aún?
Me centraré, para no hacer un agravio comparativo, en las tiendas on-line, ya que sería dificil comprar tienda presencial con una en internet.
Voy a hacer un resumen de qué pedimos a una tienda cuando compramos.
1º Surtido.- De nada sirve intentar comprar en una tienda española algo que directamente no venden.
2º Precio.- que al parecer estamos casi todos coincidiendo en que se están aproximando, pues según comentáis, al igual que hay cosas mas caras, hay cosas mas baratas.
3º Servicio postventa.- Aquí es donde las tiendas españolas están mas "por confirmar" ¿que tal gestionan garantías, devoluciones y demás? pues si este servicio es igual que en las tiendas físicas y hay que pelearlo, resultará muy incómodo. Conste que no estoy hablando de envios, retiradas y demás, sino que realicen los cambios y devoluciones "casi sin preguntar" tal y como hacen las alemanas.
4º Diligencia.- Que realices el pago del pedido y que se pongan en contacto contigo para avisarte de la inmediata expedición del producto sin retrasos injustificados ¿que tal se portan en este aspecto?
5º Comodidad.- Y con esto me refiero a opciones de pago y de uso de las páginas. La posibilidad de elegir medios de envío. Páginas con funcionamiento y estructura amigable y con información completa. Es este aspecto cada tienda on-line es un mundo.
¿se me olvida algo? ¿se puede sacar alguna conclusion de todo esto?¿Estaba justificada la indignacion del importador con respecto al poco apoyo y promoción que reciben del foro en comparación con las tiendas de alemania?