¿para cuando las tiendas nacionales?

Dani Sastre
#25 por Dani Sastre el 22/02/2012
Yo suelo ir a MADRIDMUSICAL y la verdad que de las veces que voy la verdad que el trato es muy bueno. Hay 4 o 5 chicos para atenderte cada uno especializado en guitarras otro en la batería, batería, otro de bajos... muy recomendable por mi parte. A parte, lo que mola siempre ir a una tienda de música aunque sólo vayas a babear un poco...!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#26 por laamenazasilenciosa el 22/02/2012
Estoy contigo Dani para mi es una de las mejores tiendas que hay, el trato es cojonudo,saben latin y aparte la ccoleccion de bichas que tienen alli...
Subir
Dani Sastre
#27 por Dani Sastre el 22/02/2012
jajaja entras para echar un vistazo y sales jodido xD...
Subir
Dr.Maligno Tech
#28 por Dr.Maligno Tech el 22/02/2012
Por aquí en Murcia corre el rumor de que van a abrir Mira Digital, que es el equivalente a thom o M. Store, de momento creo que querían hacerlo
Subir
frasco
#29 por frasco el 22/02/2012
VEo que cada vez son mas los que terminan comprando el mismo producto que ofrecen las alemanas en tiendas españolas.

¿creeis que falta algo aún?

Me centraré, para no hacer un agravio comparativo, en las tiendas on-line, ya que sería dificil comprar tienda presencial con una en internet.

Voy a hacer un resumen de qué pedimos a una tienda cuando compramos.

1º Surtido.- De nada sirve intentar comprar en una tienda española algo que directamente no venden.
2º Precio.- que al parecer estamos casi todos coincidiendo en que se están aproximando, pues según comentáis, al igual que hay cosas mas caras, hay cosas mas baratas.
3º Servicio postventa.- Aquí es donde las tiendas españolas están mas "por confirmar" ¿que tal gestionan garantías, devoluciones y demás? pues si este servicio es igual que en las tiendas físicas y hay que pelearlo, resultará muy incómodo. Conste que no estoy hablando de envios, retiradas y demás, sino que realicen los cambios y devoluciones "casi sin preguntar" tal y como hacen las alemanas.
4º Diligencia.- Que realices el pago del pedido y que se pongan en contacto contigo para avisarte de la inmediata expedición del producto sin retrasos injustificados ¿que tal se portan en este aspecto?
5º Comodidad.- Y con esto me refiero a opciones de pago y de uso de las páginas. La posibilidad de elegir medios de envío. Páginas con funcionamiento y estructura amigable y con información completa. Es este aspecto cada tienda on-line es un mundo.

¿se me olvida algo? ¿se puede sacar alguna conclusion de todo esto?¿Estaba justificada la indignacion del importador con respecto al poco apoyo y promoción que reciben del foro en comparación con las tiendas de alemania?

:saludo:
Subir
olmost
#30 por olmost el 22/02/2012
No sé vosotros pero yo cuando quiero algo busco muchas tiendas, y miro sobretodo las formas de pago y gastos de envío (siempre compro a distancia) porque a las tiendas alemanas famosas tienen un buen precio pero hay tiendas españolas que las tienen incluso a mejor precio. Tiendas que siempre tienen un buen precio y en donde he comprado y me he sentido bien por el servicio dado han sido: http://www.alfasoni.com/ y http://www.passecomposse.com/

De todas fromas si esas "tiendas alemanas" se han hecho tan famosas es por algo que en España no se ha hecho bien, hay excepciones, pero el primer sitio en donde uno mira es allí y luego compara con las demás, al menos en mi caso.
Subir
ithosu
#31 por ithosu el 22/02/2012
frasco escribió:
¿se me olvida algo?


Frasco, yo creo que se podría añadir ahí el servicio "pre-venta", me explico, que el tío te guíe hacia lo que realmente necesitas, aunque tu llevaras una idea, si alguien que entiende más te da razones fundamentadas, puedes cambiar de opinión.
Subir
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 22/02/2012
Creo que culpar a los foros españoles está fuera de lugar. Es como matar al mensajero, o ir contra el propio cliente, y es un error peligroso porque daña a las propias tiendas. "Los foros españoles" es como quien dice "los españoles"; esto no es un mundo aparte. Lo que pasa aquí es lo que pasa en la calle. La gente apoyará a quien le convenga; pocos son patriotas cuando se habla de dinero, ni el patriotismo parece un buen argumento para comerciar.

Por otra parte, estoy seguro de que la dirección de los foros españoles, hablando en general, no promueve que se compre fuera; al contrario. No es el caso, desde luego, de Hispasonic y G.info, por los que puedo hablar de primera mano. El sector nacional debería ver a las webs españolas como un recurso, no como otro enemigo.

Creo que las tiendas deben ocuparse más de lo que dices en #29 , que es lo que atrae al cliente (no sólo el precio) y entonces las tornas cambiarán. Es un hecho que ya están cambiando para más de una tienda, porque el mito de los precios alemanes se ha deteriorado mucho.

Añadiría que las tiendas también necesitan una presencia online mucho mayor y más modernizada.
Subir
javi vete
#33 por javi vete el 22/02/2012
frasco escribió:
?¿Estaba justificada la indignacion del importador con respecto al poco apoyo y promoción que reciben del foro en comparación con las tiendas de alemania?

Si es inteligente, esa indignación la debería dirigir correctamente. Y creo que la debe dirigir hacia sus distribuidores y puntos de venta, haciéndoles ver la necesidad de diferenciarse y de dar servicio, que creo que todos estamos de acuerdo en eso. Es un berrinche muy fácil y equivocado el pensar que uno lo hace todo bien y son los otros los que se equivocan.
Subir
trullols
#34 por trullols el 22/02/2012
Yo creo que las tiendas alemanas de guitarras se han hecho famosas por lo mismo que ha ocurrido en España con otros productos como la ropa o el calzado ... y es que históricamente los márgenes que sacaban las tiendas hasta hace relativamente poco eran poco menos que disparatados.

Por poner un ejemplo, ahora una chica se puede comprar unos bonitos zapatos nuevos, por un precio tal que si tiene que ponerle unas tapas, casi le merece la pena comprarse otro par porque le cuesta más o menos lo que llevarlos al zapatero y ponerle las tapas. Hace unos pocos años, era impensable comprarse esos mismos zapatos por menos de 40-50 euros (por poner una cifra).

Ahora empezamos a ver precios razonables en ropa, calzado ... cosa que se traslada a otros productos como en este caso las guitarras... Evidentemente han tenido que situar los márgenes en niveles razonables porque si no (caso de la ropa) los chinos y otras tiendas de importación se comen el mercado.

Era evidente que las tiendas españolas de instrumentos no podían competir con las macrotiendas alemanas, y por eso no han tenido más remedio que bajar esos márgenes, y ahora sí los precios se asemejan bastante en muchos casos.

Pero el problema es desintoxicar ahora a la gente y, como dice la publicidad de cierto banco, "desaprender" para volver a aprender a comprar.
Subir
frasco
#35 por frasco el 22/02/2012
Eso era lo que le alegaba yo.. que el foro no es mas que "un reflejo de lo que hay" que no aconsejabamos comprar tal o cual producto en thomann por putear a las tiendas españolas ni como una maniobra organizada, pero es cierto que existe una cierta "inercia", ya sea en los foros o a nivel individual, a dar por hecho de que todo es mas barato fuera y que el servicio no será igual en las on-line españolas.

Me gustaria añadir una pregunta más a la vista de lo que comentais

¿creeis que se está invirtiendo la tendencia? es decir... ¿antes probabamos en las tiendas fisicas para terminar comprando en alemania y ahora miramos el precio en Alemania para terminar comprando en españa?


Soyuz escribió:
Creo que culpar a los foros españoles está fuera de lugar.


Amigo mio, algún dia, cuando ya esto no tenga importancia, te comentaré los términos exactos en los que se expresó y que achacaba concretamente a los foros españoles el comercial de la importadora.

:saludo:
Subir
javi vete
#36 por javi vete el 22/02/2012
frasco escribió:
¿creeis que se está invirtiendo la tendencia? es decir... ¿antes probabamos en las tiendas fisicas para terminar comprando en alemania y ahora miramos el precio en Alemania para terminar comprando en españa?

Yo al menos llevo varios años haciendo esto último. Si quiero comprar algo consulto en internet por donde van los tiros. Si en la tienda física me tratan bien y el precio es similar lo compro en la tienda. Por ejemplo, si en internet está a 200 y en la tienda a 210, lo compro en la tienda. Pero siempre dependiendo del servicio que me den.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo