Por qué no hay marcas españolas?

Rockdrigo
#37 por Rockdrigo el 24/07/2021
#35
Es posible, no te digo que no.
Monta pastillas DS que son una marca Argentina. Somos un país ligado al dólar. Sube el dólar, sube el pan.
Yo creo que Nigrelli es un loco de la vida. Es mi idea. Yo creo que podría venderlas más caras. Porque guitarras a 300 y pico euros hechas por un luthier no está mal. Al menos para el mercado argento.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 24/07/2021
Maranello escribió:
En su momento habían también fábricas (alguna queda) de amplificadores y componentes, como la extinta Sinmarc


«Clon punto a punto» de los Bassman, así Sinmarc en Barcelona, como Musicson en Valencia... Busca el precio actual de esos amplis y flipa... Y pedales de fuzz, eco, distorsiones, al menos en el caso de Musicson...

DAS sigue fabricando en Paterna, e incluso invitaron a Manowar para probar una nueva gama de altavoces, en una sala solo para «vip».... ¡¡¡En un polígono industrial!!!
Subir
3
Art Vandelay
#39 por Art Vandelay el 24/07/2021
La empresa de Nacho Baños también han tenido y sigue teniendo mucho éxito.

https://www.nachoguitars.com/

https://www.cutawayguitarmagazine.com/nacho-banos/

Billy Gibbons expone en su libro una “Nachocaster”entre sus guitarras favoritas.
Subir
1
DiscoLeti
#40 por DiscoLeti el 24/07/2021
A lo mejor lo que digo no encaja en el hilo porque son pequeños fabricantes, pero sí que tenemos algunos constructores muy buenos.

En guitarras, aunque está especializado en guitarras de jazz, también las ha fabricado sólidas de altísimo nivel y es Guitarras Jaén.

https://www.guitarrasjaen.com/

Tengo una archtop y sé lo que digo. La mejor guitarra que he tenido nunca.

Y en ese plan hay un par de ellos más.

En amplis tenemos los famosos George, MPF, y no sé si siguen los Kabañas. Tengo la duda de BigTone si era español y si continua en la brecha.

También teníamos a Beteramp, que más que fabricación propia, montaba los kits de Weber, aunque los dejaba muy molones.

Sí que tenemos, poco, pero muy muy bueno.

Y es verdad, deberíamos apostar más por nuestros fabricantes y dejar un poco de lado "la marquitis".
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#41 por Xavier Martinez el 24/07/2021
Pues porque España es uno de los países de la zona euro con mayor presión fiscal, con una burocracia delirante.

Tienes que pagar el IVA de inmediato, pero hacienda, que somos todos, puede tardar hasta un año y medio en devolvértelo.

Es uno de los países menos "user friendly" para un emprendedor (ojo, que aun los hay peores)
Subir
3
dorremi
#42 por dorremi el 24/07/2021
Creo se se están abriendo demasiados melones, yo no lo veo tanto por un impedimento fiscal como se está diciendo (que por supuesto lo será), es simplemente que aquí en España no tenemos un tejido empresarial tecnológico donde entraría desde nuestras guitarras y equipos de sonido, como tampoco hay marcas Españolas en Imagen y sonido, Automóviles, marcas tecnológicas etc...
Es cierto que en el sector indudtrial si tenemos marcas como Fagor o Balay que si se han mantenido en el mercado muy bien posicionados, pero sencillamente se trata de eso, de sectores asentados. España vive del tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa donde hay fabricas y empresas fuertes pero a nivel nacional donde tambien viven de la exportación, me refiero sobre todo a los sectores de alimentación, ropa o calzado por ejemplo.
Subir
2
Toni
#43 por Toni el 24/07/2021
Stringman escribió:
Quizá aquí una de las empresas más grandes en el tema de música sea la de los altavoces Beyma pero díle a un chaval que quiera cambiar el altavoz de su ampli para sonar como Slash que se mire uno de esa marca...


Beyma y DAS siguen en Valencia...

Quizás, como en el mundo de la música en general (y en el cine también), faltan ideas nuevas (y buenas, claro).
Subir
eddiewarlock
#44 por eddiewarlock el 24/07/2021
.
Subir
3
eddiewarlock
#45 por eddiewarlock el 24/07/2021
.
Subir
4
eddiewarlock
#46 por eddiewarlock el 24/07/2021
.
Subir
1
Walterius Albatrus
#47 por Walterius Albatrus el 24/07/2021
Hay fabricantes en España que no llegan a ser "grandes marcas españolas" porque no le compramos una mierda.
Subir
6
Sietesiete
#48 por Sietesiete el 24/07/2021
#44 No iban por ahí los tiros, pero retiro mi comentario igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas