Por qué no hay marcas españolas?

eddiewarlock
#61 por eddiewarlock el 25/07/2021
España tiene sueldos bajos en comparación con otros paises. Mayones, Skervesen, Hesu, Laboga construyen en Polonia. Si, el sueldo minimo son 553 euros mensuales, en España es el doble, pero creo que aún asi se podria hacer una marca de boutique como las mencionadas anteriormente a una escala industrial. Se hacen guitarras flamencas ¿no? ¿por qué no guitarras eléctricas? Algo pasa que no se emprende con guitarras eléctricas. Hay algo, ¿cual es el motivo?

Las empresas de guitarras flamencas, si quisieran, se podrian expandir y ofrecer eléctricas: La maquinaria es similar, los métodos de construcción son muchisimo mas simples, ya cuentan con un nombre y capacidad de producción. Pero no lo hacen.

Yo no sé
noyk escribió:
Y también está todo lo que se mueve en dinero negro. Si se declarase todo lo que se tiene que declarar, quizá la presión fiscal fuese menor.



Yo la verdad, siempre que os leo solo pienso " ¿pero que le pasa a la gente de España que es tan colectivista? ¿Tan amante de recaudar impuestos? ¿Tan de justificar al estado??" por favor. Si España no fuese un infierno fiscal, no se defraudaría tanto a Hacienda.

https://juanramonrallo.com/economia-sumergida-atacando-al-mas-debil/

"La forma más sencilla de minimizar la economía sumergida es la de dejar de empujar hacia ella a un sector de la población. Para ello basta con copiar a Suiza: impuestos moderados, regulaciones no invasivas, instituciones transparentes e imperio de la ley contra la corrupción. No reprimamos manu militari los síntomas del problema: sanemos sus causas profundas."

Ah no, eso no, ¿Copiar a Suiza? ¿Como se nos ocurre copiar a un país exitoso? Mejor copiar a un país latinoamericano. Y si, pobre estado, tiene que subirnos los impuestos a todos porque hay mucho fraude!

Tal vez, si además, el estado español dejase de robar menos, nos podría dejar de sangrar a impuestos:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9983003/07/19/Espana-pierde-mas-de-10000-millones-por-ineficiencias-en-el-gasto-publico.html

10.000 millones de euros gastados de forma "ineficiente" pero claro, si la ministra de finanzas dice que el dinero público no es de nadie, ah, pero Hacienda somos todos.

De nuevo pregunto ; ¿Sois millonarios todos? ¿Os mantiene alguien que no os importa? O sois funcionarios? A mi me deja loco la cantidad de dinero que pago solo de IRPF. No hablemos de IVA, impuestos a la gasolina ( que además, nos lo cobran el doble, porque ese impuestos tambien va gravado con IVA) impuestos a la electricidad, de circulacion, el 40% del costo de un coche al comprarlo son solo impuestos, impuestos de sociedades, impuestos a la vivienda, impuestos al tabaco, al alcohol, impuestos, impuestos impuestos.

Pero aqui nadie se rebela. No. Incluso se justifica. Por mucho menos de lo que pasa aquí incendiaron medio Chile. Y si, sé bien lo que hay en Chile: TODA mi familia se ha mudado ahi.


kodro2 escribió:
Es curioso que tipos como Ola o Chapman monten sus negocios y aqui no haya nadie a esa escala.


Chapman está en UK, y por lo que se vé, yo creo que UK va a despegar pronto, ahora mismo están enredados, pero UK mas pronto que tarde va a ser un refugio fiscal ( que es lo que significa tax haven. Haven no es lo mismo que heaven) De todos modos, UK está en el puesto 7 de libertad economica a nivel mundial. España es el 39.

Aunque Solar tiene capital español. De hecho, su almacén está en Barcelona. Claro que se puede hacer, pero a ver quien es el guapo que lo hace.

¿nos juntamos todos y montamos una compañia donde nos manden las guitarras desde Indonesia y le hacemos el nivelado, recoronado y pulido de trastes y las cejillas a mano? La idea ni siquiera es nueva: Es lo que hacia BC Rich con las codiciadas U series. Tanto es así que Bernie Rico le dijo a Neal Moser que no se esmerara tanto que si no, nadie iba a comprar las BC Rich americanas.

Art Vandelay escribió:
El otro problema, en mi opinión, es que la teoría neoliberal nos vende que si te esfuerzas lo suficiente puedes llegar a ser un gran emprendedor y enriquecerte. Si no eres empresario y no eres neoliberal es porque solo vales para ser asalariado y si no eres un empresario de éxito y eres neoliberal es porque tu entorno institucional te impide serlo. Es lo que tiene la teoría liberal, para unos insiste en la responsabilidad individual mientras que para otros la culpa viene de fuera. Sin embargo, a mi juicio lo que hace principalmente es beneficiar a los que ya tienen ese capital inicial que antes mencionaba. Es solo mi opinión.


Para citar a los que llamas despectivamente neoliberales, tienes también que saber que el éxito del liberalismo depende de la libertad económica de un país.

Yo puedo ser el mejor emprendedor del mundo, partirme el lomo trabajando, pero si vivo en un estado que expolia a sus ciudadanos, ¿Cuales son los incentivos para emprender? Y me parece que eso lo pasáis por alto aqui en España. Y si, me puedes volver a llamar prejuicioso, pero yo en mis 41 años jamás he visto en ningún otro país lo que he visto en España: No lo he visto en UK, y tampoco lo vi en ese otro pais donde naci y creci y que en este foro no puede ser mencionado, que la gente emprendía aun con el gobierno en contra ( te hablo hasta que me fuí, en 2013)

Si ya de entradas vas usando el término "neoliberales" es que, con todo respeto, no has leído nada sobre el liberalismo economico. Sólo fíjate en que lugar se ubica España en la tabla:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/27/economia/1622118325_775238.html

"Pero los puestos que tiene respecto a los países de la OCDE, 26 entre 37, y de la Unión Europea, 18 de 27, continúan por debajo de la media de ambos, un 4,4% y un 2,3% respectivamente, lo que para el presidente del IEE, íñigo Fernández de Mesa, "significa que España sigue estancada"."

Ocupaba el lugar 58 en el mundo. Ahora es el 39, menos mal que ha "mejorado" Constantemente se habla de Dinamarca, de Islandia, de Finlandia, de Suecia... ninguno dice que esos países son más capitalistas que el mismísimo Estados Unidos. Son mas "neoliberales" ocupando los lugares 10, 11, 17 y 21 respectivamente. Estados Unidos está en el puesto 20. Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Irlanda, UK ocupan los lugares 2, 3, 4,5 y 7 del mundo.

España va muuuuuuuuuy por detrás. Y no, no soy anarco capitalista como alguien me quiso insultar llamandome eso el otro dia.


https://www.20minutos.es/noticia/4658122/0/el-infierno-impositivo-es-una-realidad-espana-esta-entre-los-cinco-paises-desarrollados-con-mayor-esfuerzo-fiscal/

Alguien a quien le joden mis opiniones, mencionó a Francia:

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-03-23/francia-abre-la-caza-fiscal-al-rico_1896962/

"Francia es ya el campeón del mundo de recaudación de impuestos con una tasa de recaudación obligatoria del 48% del PIB, cuando la media de los países de la OCDE es del 34%, y la de Reino Unido y EE. UU. del 30%. Solo en dos años, del 2015 al 2017, la suma ingresada por el fisco aumentó en 60.000 millones de euros, llegando por primera vez a los 1.000 millones de euros. Según el IFRAP, un think tank liberal, los impuestos directos aumentaron un 25% entre 2010 y 2017."

Tremendo ejemplo es Francia... por favor

Parece que si, que teneis razón que veo las cosas desde una "visión muy limitada de España" o como ya me dijiste en el otro hilo: "Sinceramente, creo que tienes una visión muy parcial y llena de prejuicios de España."

Vamos a ver lo que os tardais en denunciar mi post porque no os gusta lo que digo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#62 por Art Vandelay el 25/07/2021
eddiewarlock escribió:
Si ya de entradas vas usando el término "neoliberales" es que, con todo respeto, no has leído nada sobre el liberalismo economico.


Soy economista, algo he estudiado del tema, y no me he formado con videos de YouTube o artículos que solo buscan el clickbait. He estudiado a todos los economistas de la escuela de Chicago y me he examinado de los libros de los grandes economistas neoliberales, que son los manuales de las asignaturas de economía en España junto con la excepción de Keynes.

eddiewarlock escribió:
Se hacen guitarras flamencas ¿no? ¿por qué no guitarras eléctricas? Algo pasa que no se emprende con guitarras eléctricas. Hay algo, ¿cual es el motivo?


Ese es el gran error. Un emprendedor debe ofrecer lo que el mercado demanda no lo que le gustaría que el mercado demandara. Con esa mentalidad el emprendimiento está predestinado al fracaso. Ser neoliberal no convierte a alguien en buen empresario.

Confundes el neoliberalismo económico con las tendencias positivistas actuales de que con esfuerzo puedes conseguir cualquier cosa en el entorno adecuado.A lo mejor hay una demanda de guitarras flamencas españolas y no la hay de guitarras eléctricas españolas. A lo mejor por ejemplo eso hay muchos luthieres flamencos españoles y pocos eléctricos. Cada día hay en España más luthieres flamencos que se ganan muy bien la vida, ¿para ellos el entorno institucional es más favorable?, ¿pagan menos impuestos?
Subir
7
eddiewarlock
#63 por eddiewarlock el 25/07/2021
Art Vandelay escribió:
eddiewarlock escribió:
Si ya de entradas vas usando el término "neoliberales" es que, con todo respeto, no has leído nada sobre el liberalismo economico.
Soy economista, algo he estudiado del tema, y no me he formado con videos de YouTube o artículos que solo buscan el clickbait. He estudiado a todos los economistas de la escuela de Chicago y me he examinado de los libros de los grandes economistas neoliberales, que son los manuales de las asignaturas de economía en España junto con la excepción de Keynes.
eddiewarlock escribió:
Se hacen guitarras flamencas ¿no? ¿por qué no guitarras eléctricas? Algo pasa que no se emprende con guitarras eléctricas. Hay algo, ¿cual es el motivo?
Ese es el gran error. Un emprendedor debe ofrecer lo que el mercado demanda no lo que le gustaría que el mercado demandara. Con esa mentalidad el emprendimiento está predestinado al fracaso. Ser neoliberal no convierte a alguien en buen empresario.
Confundes el neoliberalismo económico con las tendencias positivistas actuales de que con esfuerzo puedes conseguir cualquier cosa en el entorno adecuado.A lo mejor hay una demanda de guitarras flamencas españolas y no la hay de guitarras eléctricas españolas. A lo mejor por ejemplo eso hay muchos luthieres flamencos españoles y pocos eléctricos. Cada día hay en España más luthieres flamencos que se ganan muy bien la vida, ¿para ellos el entorno institucional es más favorable?, ¿pagan menos impuestos?


Pue si eres economista obviamente sabes mas que yo del tema. Pero creo que sabes bien que el llamado "neoliberalismo" no existe. Es una etiqueta despectiva.

Si eres economista y te refieres a eso como neoliberalismo, es que muy fan de esas teorias no eres.

"¿Qué es el neoliberalismo?
Tras revisar 148 ensayos académicos, los politólogos Taylor Boas y Jordan Gans-Morse llegaron a la conclusión de que el término "neoliberalismo" suele emplearse mucho por parte de los teóricos contrarios a los mercados libres pero casi nunca aparece definido como tal: "El significado de neoliberalismo jamás se debate y a menudo ni siquiera se lo define. Como consecuencia, no es que nos hayamos encontrado con demasiadas definiciones, sino con demasiado pocas". Además, como decíamos, no se le da un uso como etiqueta neutra, sino que tiende a ser empleado mayoritariamente por personas que se oponen a los mercados libres: "Los resultados de nuestro análisis de ensayos académicos confirman que el uso negativo del término ‘neoliberalismo’ supera amplísimamente sus usos positivos". De ahí que ambos politólogos consideren que hoy el concepto de "neoliberalismo" no sea más que un slogan antiliberal vacío de contenido distintivo."

Mira, eso lo saqué del youtuber Juan Ramón Rallo.

Con respecto a esos luthieres, son empresas pequeñas. Alguien mencionó lo de la evasión fiscal, a lo mejor evaden impuestos porque no les queda otra no?

Pero bueno, tu dices que a ellos les va muy bien, ok, veamos las cifras no? Por que yo lo veo jodido que les pueda ir "bien" A no ser que bien signifique que te queden 1000-2000 euros mensuales. Que claro, aqui en España eso esta considerado una "millonada"

Yo te digo que a mi no me salen las cuentas como dentista, que ya te digo yo que es bastante más rentable que hacer guitarras.
Subir
2
Art Vandelay
#64 por Art Vandelay el 25/07/2021
eddiewarlock escribió:
Pue si eres economista obviamente sabes mas que yo del tema. Pero creo que sabes bien que el llamado "neoliberalismo" no existe. Es una etiqueta despectiva.


Te puedo poner la definición de la RAE.

“Teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.”
Archivos adjuntos ( para descargar)
660665AF-FC52-48EB-ABA8-84F83CF1B76F.png
Subir
1
Art Vandelay
#65 por Art Vandelay el 25/07/2021
eddiewarlock escribió:
Si eres economista y te refieres a eso como neoliberalismo, es que muy fan de esas teorias no eres.


Creo que ha quedado suficientemente claro en mis intervenciones. No lo he ocultado. Del mismo modo que tú sí lo eres. Lo cual no hace que la opinión de uno u otro sea más válida.
Subir
2
juancar51
#66 por juancar51 el 25/07/2021
Esta bastante claro que digas todo lo que dices si tus fuentes son Juan Ramón rallo.
También está claro que esos países tan liberalizados en impuestos, tipo suiza, a donde van a parar la mayoría de los beneficios de las grandes empresas, los visibles y los ocultos, generan su pib con su potente industria y recursos propios.
Si se pusiera un tipo impositivo igual a nivel mundial, veríamos donde acababan en los puestos de tus listas.
Yo los veo como países parásitos.
Tampoco entiendo que si eres emigrante y te estableces en un país, pudiendo optar por otros más convenientes (ojo, hay emigrantes que no pueden elegir, pues es lo más accesible o la muerte), alguna ventaja tiene que tener ese país.
Toda la vida se ha mirado a los países nórdicos por el paradigma social que existía. No es que fuera porque se viviera mucho mejor que en otros países potentes, si no porque la diferencia entre clases era más igualitaria y solventaban eficientemente el poder vivir desde que naces hasta que mueres. Otros países más ricos tienen una enorme diferencia entre clases, tipo eeuu.
Si aquí nadie hace guitarras eléctricas a nivel industrial es porque será muy difícil sacarla adelante porque si hubiera oportunidad de beneficio ya lo hubieran hecho.
Fender y demás no arrancaron ayer ni los chinos ni los japoneses ni otros. Habría que ofrecer productos de calidad superior a precios muy bajos y con un enorme presupuesto en publicidad. Difícil.
En cambio la industria de guitarra clásica, está muy arraigada desde hace decenios y en ese campo, son los demás lis que nos copian.
Subir
eddiewarlock
#67 por eddiewarlock el 25/07/2021
Art Vandelay escribió:
Creo que ha quedado suficientemente claro en mis intervenciones. No lo he ocultado. Del mismo modo que tú sí lo eres. Lo cual no hace que la opinión de uno u otro sea más válida.


Yo no lo sabia, tampoco me di cuenta de eso en tus intervenciones. Solo sé que aqui en España se odia " el neoliberalismo" la definición de la RAE por cierto ¿No es la de minarquismo?

En fin,obvio que ninguna opinión es más válida que otra. Mientras haya respeto...

Mis creencias están basadas en lo que he vivido. Mi pais destruido por el intervencionismo estatal. Aqui quereis lo mismo, aunque digais que no.

Yo solo sé que aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo, pues no conozco otra manera. Es lo que vi en mi país antes de ser destruido, en mis padres, y mis abuelos. Mis abuelas costureras, y mis abuelos uno chofer y el otro obrero en la petrolera.

Es lo que me inculcaron: Estudiar y trabajar. No hay de otra. Supongo que mis abuelos y mis padres eran neoliberales. No estaban esperando nada del estado, ni paguitas, ni ayudas, ni pidiendo que le suban impuestos a los que trabajan y producen. Siempre me decian que estudiara y trabajara que asi podria obtener lo que yo quisiera, y lo tuve, hasta que lo jodieron todo allá, y me vine aqui..

En cambio aqui, en España... Aqui, si estudias, pues no tienes trabajo, pues el paro es "estructural" y si trabajas más no obtienes recompensa alguna pues las horas extras no las pagan o si te las pagan, el estado te cobrará más impuestos.

¿Como puede un país progresar y ser próspero así? Yo me parto el lomo trabajando, estudiando, etc, y el estado va, y me cobra más impuestos aún. Mejor ser como el yonki que con 42 años depende de sus padres y su familia le ha pagado la rehabilitacion y las deudas por drogas ¿no? ( ejemplo de la vida real también)

Volviendo al tema de las guitarras, ¿podrias por favor poner ejemplos de esos luthieres a los que le va bien? ¿Y cuanto dinero es que le vaya bien? ¿pueden reinventir en su negocio y expandir producción con las ganancias?

Y sabes que hay mercado para las guitarras eléctricas, otra cosa es que aqui en España no se lo puedan permitir y tengan que ser exportadas. Estoy seguro que por ejemplo Solar vende poquisimas unidades en España, y seguramente muchisimas más en Alemania, Francia, UK, etc.
Subir
2
Valentino Senna
#68 por Valentino Senna el 25/07/2021
DiscoLeti escribió:
Tengo la duda de BigTone si era español y si continua en la brecha.


Es española, sigue adelante y contaba con nada menos que Billy Gibbons de endorser.
Y decir que me parecen como marca, servicio postventa y demás, mejor que la mayoría de marcas de amplis, así en global. Como se diría en compraventa, “se come con patatas” al resto… mis dos centavos…
Subir
eddiewarlock
#69 por eddiewarlock el 25/07/2021
#66

Los paises nórdicos son más "neoliberales" que España. Paises donde ni siquiera hay sueldo minimo. Donde el IRPF tiene 4 tramos: 8 % para rentas de hasta 5600 euros anuales, y de ahi se dispara a 40% y 56% ( al menos, en Dinamarca, el más "neoliberal" de los nórdicos)

Aun asi la presion fiscal en Dinamarca es del 30%, en España es del 35%

¿Quieres ver a mileuristas pagando el 40% de sus impuestos? y los que llamais "ricos" el 56%? y los mega ricos el 59%?

¿quieres como ejemplo paises donde la intervencion estatal es muchisimo menor que en España pero luego dices que lo que digo no tiene validez pues cito a "neoliberales"?

Y yo no elegi venir a España, asi que por favor dejarlo ya, que cada vez que hablo del tema me salis con lo mismo. Yo JAMÁS habria venido a España. Es bastante molesto leer eso a gente que no ha tenido que irse de su país y que tampoco saben lo que es vivir fuera de España, y mucho menos, bajo otros sistemas que no sea el capitalismo.

Dicho esto ¿solo has hecho un off topic para atacarme por citar al "nefasto" Juan Ramón Rallo? y cual es tu problema que yo cite a Juan Ramon Rallo? ¿De que trabajas que no tienes problema en que te sangren a impuestos si se puede saber? Porque cada vez que hago esa pregunta nadie contesta.
Subir
1
juancar51
#70 por juancar51 el 25/07/2021
No me importa pagar impuestos si me solventan mis necesidades vitales, ahora y en el futuro, que estar a merced de las empresas. Esta claro que en España no hay pan para tanto chorizo.
Perdona pero creí haber leído que llevas unos cuantos años en España, vamos que no nacistes aquí. No se si estudiarías tu carrera aquí o no, por lo de la elección lo digo. No tengo nada personal contra nadie, emigrante inmigrante negro o azul, para mi todos vamos en el mismo barco.
A Juan Ramón rallo le vendría que ni pintado el puesto de señor feudal.
Subir
Art Vandelay
#71 por Art Vandelay el 25/07/2021
eddiewarlock escribió:
la definición de la RAE por cierto ¿No es la de minarquismo?


Es un término acuñado 50 años después que el de neoliberal. Una década después de que alcanzaran su máxima popularidad los Chicago boys.

Curiosamente el economista que lo acuñó, Sam Konkin, es un neolibertario.

eddiewarlock escribió:
Mi pais destruido por el intervencionismo estatal. Aqui quereis lo mismo, aunque digais que no.


Creo que hay términos medios.

Yo vengo de una familia humilde estudié el bachillerato trabajando, estudié la carrera trabajando. Por el contrario, tengo compañeros y jefes que no lo tuvieron que hacer porque venían de familias con dinero. Y han llegado más lejos con menos esfuerzo. También soy consciente de que muchas otras personas están totalmente limitadas por su ámbito familiar y económico y que yo lo he tenido mucho más fácil que ellas.

Lo que yo quiero es que el punto de partida no limite a las personas. Por eso creo en la educación, sanidad, dependencia, justicia y seguridad universales, gratuitos y de calidad.

Si tú tuvieras capital inicial, podrías montar tu consulta privada, como no lo tienes, has de trabajar para otros que sí. Esa es la realidad. Y si no hubiera salario mínimo, debido a la altas tasas de paro de tu sector, seguro que te explotarían aún más. Dime como ibas entonces a ahorrar para montar tu propia consulta.

eddiewarlock escribió:
¿podrias por favor poner ejemplos de esos luthieres a los que le va bien? ¿Y cuanto dinero es que le vaya bien?


Los Conde, Bernal, Bellido, etc. dudo que sean mileuristas cuanto ganan, no son sociedades con cuentas públicas. Pero la realidad es que cada día hay más que se dedican en exclusividad.

Alguien escribió:
¿pueden reinventir en su negocio y expandir producción con las ganancias?


La mayoría tienen guitarras de estudio hechas en otros talleres con su garantía.

Ahora me vuelvo a tocar.
Subir
3
Art Vandelay
#72 por Art Vandelay el 25/07/2021
eddiewarlock escribió:
Donde el IRPF tiene 4 tramos: 8 % para rentas de hasta 5600 euros anuales


En España hasta los 5500 euros no se paga absolutamente nada por IRPF.

En Dinamarca hay un tipo único de IVA del 25 por ciento. No como en España que hay del 4, 10 y 21.

En Dinamarca la imposición sobre los rendimientos del capital es mucho más alta que en España.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas