Por qué no hay marcas españolas?

eddiewarlock
#181 por eddiewarlock el 31/07/2021
Will Bedonow escribió:
#51 estoy parcialmente de acuerdo con tus puntos sobre la presión fiscal (un poco mas de rebajas fiscales el primer año a empresas que comienzan, y si no funcionan pues Adiós, no estaria mal... )
Pero el problema central -creo- es que no hay una cultura empresarial (o conocimiento medio al respecto) en las administraciones publicas, hay demasiado inmediatismo y electoralismo.
Con el Know-how y la.marca Guitarra Española se podría empezar bien... Ya hay fabricantes que venden sus guitarras a más de 11.000 euracos en la web del tio Tomas.


seria lo ideal, pero parece que en este país, esas son cosas de neoliberales. Perfectamente puedes recortar de otras partidas sin tener que tocar absolutamente nada de sanidad y educacion o pensiones.

"Esta cifra supone que el gasto público en sanidad en 2019 alcanzó el 6,45% del PIB, una subida 0,13 puntos respecto a 2018, en el que fue el 6,32% del PIB. En 2019, España se mantuvo en la misma posición en el ranking de países por importe invertido en sanidad, en el puesto 9."

España, según los últimos datos publicados, dedicó a educación un 9,97% de su gasto público, a sanidad un 15,28% y a defensa un 2,98%. Si miramos la tabla de la parte inferior de la página podemos ver la evolución del gasto público público en España.

Creo que hay bastante margen para no tocar esas 3 cosas y recortar de donde no tenemos nada que ver nosotros los ciudadanos.

La cultura empresarial no existe porque a mi parecer, aqui se enseña a detestar al empresario. ¿quien quiere ser el malo? además con todas las trabas e impuestos que te ponen, si no tienes exito, te quedas en la calle. Es mucho mejor aspirar a ser funcionario.

Este es un pais donde desde chicos os han metido en la cabeza que esas cosas son malas, cosa que no he visto yo en ningun otro lado:

https://blogs.publico.es/strambotic/2016/02/titiriteros-talegueros/
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#182 por Dr. Neve el 31/07/2021
Bueno, yo no lo encuentro tan raro, me parece de lo más normal. Tampoco las hay italinas, francesas, alemanas, portuguesas, holandesa, belgas......... que yo sepa. La explicación tendríamos que encontrarla si Fender o Gibson fueran españolas.
Subir
txe
#183 por txe el 31/07/2021
eddiewarlock escribió:
La cultura empresarial no existe porque a mi parecer, aqui se enseña a detestar al empresario.


a ver si te vienes a mi nuevo curro de 54 horas semanales y contrato... ahi con toda la vasca latina se esta de lujo.
Pareces el hijo de Botin hablando :D


Empresario bueno es el muerto Filipenses 4:19
Subir
jota
#184 por jota el 31/07/2021
#178

Hasta hace poco fabricaban en Zarautz la gama alta de Admira. No sé si la siguen fabricando. Salieron en el programa Made in Spain hace unos años.

El resto está claro que son importadas.
Distribuyen además un montón de marcas...sería el equivalente al JHS inglés, aunque esos no creo que nunca hayan fabricado en UK.

Muy buenos txistus, por cierto.
Subir
logan3
#185 por logan3 el 01/08/2021
Las guitarras Admira incluídas las más baratas que creo que era el modelo Juanita estaban fabricadas en Zarauz, al César lo que es del César e imagino seguirá siendo así.
Ya digo que es sintomático que en lugar de vanagloriarnos de que las mejores guitarras están hechas en España, de vender lo poco que tenemos nuestro como "Made in Spain with pride" algunos llevan su producción a China con el sueño de ganarlo fácil. Luego los chinos que no tienen un pelo de gilipollas fabrican guitarras llamándolas Rodriguez, trombones como J.Michael o pianos como Pearl River y tratan de colarlos como productos "no chinos". La producción barata de guitarras chinas que algunos importan con su marca sólo es culpa o decisión de los fabricantes españoles.
Si, ya sé que Fender lo hace parecido, tiene plantas en México, China,... pero el paro en USA es del 5%. Y esto lo suelen hacer marcas que han superado cualquier umbral de éxito; Nike, Adidas, Fender... Obviamente no es el mismo caso.
No sé donde se fomenta ni se enseña el odio al empresariado español, por cierto. En que medios de comunicación, o donde. Que alguien me lo diga,
Cuando alguien hace previos como Heritage Audio o correas como Right on hasta les escribo felicitándolos y les digo que si todas las empresas españolas fueran como ellos en unos años nos comíamos a Alemania. En el caso de Bourbon strap guitars, (Pascual de Elda es un tío encantador) convencí personalmente a Jorge Keller y le compró todo su catálogo. Pero esto no me impide ver la realidad empresarial española en el ámbito musical y no musical.
Subir
2
Sietesiete
#186 por Sietesiete el 01/08/2021
#182

Es que sí las hay: Mayones, Haar, Duesenberg... Obviamente no del tamaño de Fender/Gibson, de eso no iba el hilo. En esos tres casos, por ejemplo, con una línea de producto y nicho muy distintos

La tesis dominante, hasta el momento, parece ser que la política fiscal desincentiva dar el paso del taller artesanal, del trabajo bajo pedido, a una producción en serie, más o menos grande, que pueda sacar un stock para el canal de venta tradicional (tiendas, distribuidores)
Subir
1
Dr. Neve
#187 por Dr. Neve el 01/08/2021
#186
Te puedo dar la razón que hay 'pequeñas marcas' a parte de las grandes marcas Usa y japonesas como tokai, fernandes, ibañez, fender, Gibson, Prs, G&L con una pequeña cuota de mercado. Haber, hay miles de marcas repartidas por todo el mundo. Incluso en la India. Pero con qué cuota de mercado? Por cierto te has olvidado de mi marca favorita 'Levison Blade'.

Pero sí discrepo en algo con intensidad: echar la culpa al sistema fiscal. Estoy de acuerdo con los que piensan que es un tema de la estructura económica del país: no hay tejido industrial suficiente. Es un economía de servicios y donde la especulación prima sobre la producción.
Por otro lado y quizá como causa de lo primero, un problema de mentalidad empresarial: invertir para posicionarme y obtener rendimientos a medio plazo? Vamos hombre y cómo me compro un chalet y un mercedes? Como envío a mis hijos a estudiar un master a Usa? Inversión mínima y dinero fácil cuanto antes.
Subir
1
dorremi
#188 por dorremi el 01/08/2021
#186 Entiendo a lo que te refieres.
El problema de la distribución es que las tiendas no las van a comprar porque no las van a vender.
En ese sentido carecemos de un sentido patrio que nos haga comprar lo nacional antes que lo internacional, debe de ser porque lo tenemos interiorizado.
Subir
2
Dr. Neve
#189 por Dr. Neve el 01/08/2021
dorremi escribió:
En ese sentido carecemos de un sentido patrio que nos haga comprar lo nacional antes que lo internacional


La carencia es más de autocritica y montar relatos ficticios para ir echando culpas de nuestras deficiencias, como echar la culpa a los gobiernos por sus polítcas fiscales o lo que sea.
El problema es que los empresarios lo que quieren es ganar más invirtiendo menos y pagando menos salarios y los trabajodores a lo que aspiramos es a cobrar más trabajando menos. Así nos va.
Subir
DR.S0NIC
#190 por DR.S0NIC el 01/08/2021
#188 nos viene de largo (guerra de Cuba, pérdida de las colonias .....) no le damos valor añadido al producto nacional.
Subir
eddiewarlock
#191 por eddiewarlock el 01/08/2021
.
Subir
eddiewarlock
#192 por eddiewarlock el 01/08/2021
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas