Por qué no hay marcas españolas?

Dr. Neve
#169 por Dr. Neve el 30/07/2021
#167
Se las hacen pagar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
logan3
#170 por logan3 el 31/07/2021
Yo simplemente creo que la clase empresaria española es lo peor de este mundo, en muchos casos gente sin formación que heredó el negocio de sus padres, que les encanta pagar en B, tener trabajadores cobrando una basura...el clásico clasismo espàñol que aún perdura y que jamás ha invertido en I+D+I.
En España ¿qué empresa tenemos referencia en automóviles (tipo Saab, Volvo, Fiat, Opel, GM, Peugeot, Opel,...) Seat funciona bajo licencia Fiat y fue rescatada por Volkswagen a precio de oro en los 80. tecnología electrónica tipo Phillips, AEG?.. aquí solo hay chiringuitos de verano, hoteles, la industria del calzado se la cargaron, Zara y su insigne Amancio fabrica en Marrruecos, China o Turquía y así figura en sus camisas. Con la gran tradición textil que este país ha tenido! el mundo de la música, de la fabricación de instrumentos es igual o muy similar. Sabemos hacer guitarras españolas pero Alhambra hace años llevó su gama barata a China, igual que otros muchos fabricantes. Es ese extraño amor a España pero un poco más al dinero fácil.
De vez en cuando sale un héroe como Pedro Rodríguez monta Heritage Audio y se convierte en una referencia internacional al nivel de los previos Brent Averill pero esto es como cuando Paco Fernández Ochoa ganó el oro olímpico en Sapporo 72; un milagro.
Subir
3
AntonioSev79
#171 por AntonioSev79 el 31/07/2021
#171 totalmente de acuerdo contigo compañero.
Subir
Rolleig
#172 por Rolleig el 31/07/2021
#1
Primero, cuesta ser emprendedor en españa.. Segundo, fabricar guitarra no es la industria más lucrativa.
Subir
1
tomasanibal Baneado
#173 por tomasanibal el 31/07/2021
Madre mia...."Por qué no hay marcas españolas?"

171-172...Lo habeis dicho todo....un pais cuya economía se basa en bares-camareros-mano de obra barata y el "epitome del triunfador", es el que se gana un cargo de "Funcionario para toda la vida" o el que pega el pelotazo con la política, o al que la suegra lo enchufa de CEO en telefonica o bankinter a pesar de haber estudiado: filosofia e historia del arte, pues "thats all folks" y al que trata de emprender( sin ser de los bendecidos) le ponen tantas trabas, que al final manda todo a la mierda

Una lastima...Seguro que gente con ganas hay, tradición e historia existen

En Argentina, la crisis saco a flote a una cantidad de luthieres y gente que contruye guitarras, pedales, amplis y hasta altavoces, que no tienen nada que envidiarle a las marcas de siempre...sobre todo con las guitarras tipo fender... (contruir Una Lp o una 335 ya son otro cantar) he probado guitarras y amplis de estos "emprendedores" y nada que envidiarle al "stock"...pero ojo no son baratas...Lo bueno cuesta y siempre costara dinero...y donde la gente ni siquiera puede ahorrar, mucho menos va a pagar

Además nunca olvidemos que hay "Prioridades"...he visto curritos de 500 euros al mes, pidiendo créditos cofidis para ir a Portugal al ver el real Madri-Atleti. o los que viven en pisos de 40 mts/2 comprandose un mercedes de 70.000 pavos, o trajes Armani

Saludos
Subir
6
Will Bedonow
#174 por Will Bedonow el 31/07/2021
#51 estoy parcialmente de acuerdo con tus puntos sobre la presión fiscal (un poco mas de rebajas fiscales el primer año a empresas que comienzan, y si no funcionan pues Adiós, no estaria mal... )

Pero el problema central -creo- es que no hay una cultura empresarial (o conocimiento medio al respecto) en las administraciones publicas, hay demasiado inmediatismo y electoralismo.

Con el Know-how y la.marca Guitarra Española se podría empezar bien... Ya hay fabricantes que venden sus guitarras a más de 11.000 euracos en la web del tio Tomas.
Subir
1
Sandman
#175 por Sandman el 31/07/2021
Cochambro escribió:
Nadie se ha acordado de Academy? Son de Enrique Keller, y hasta donde sé, son del País Vasco. No sé si siguen en producción, pero sí continúa con las Admira, y esas están en cada esquina.


Hostias, las Academy eran españolas??? A mí me pilló el boom de adolescente. Todo el mundo empezaba con una.

Las Admira son instrumentos de una relación calidad precio dificil de superar, para mi gusto.
Subir
pep frias
#176 por pep frias el 31/07/2021
#169 Yo soy un muerto de hambre. Todo esto me lo miro desde lejos.
Subir
APrieto
#177 por APrieto el 31/07/2021
#175
Las guitarras Admira están hechas por la empresa Enrique Keller en Zarautz.
Enrique Keller fue un alemán que vino a España en 1936 y, despues de la guerra fundó una fábrica en Zarautz que fabricaba instrumentos musicales de juguete, de madera y hojalata. Actualmente se dedica a la distribución de instrumentos musicales (Hohner, Suzuki, Tanglewood..) pero mantiene la fabricación de la marca de guitarras Admira. Creo que tambien hacen txistus.
Subir
1
logan3
#178 por logan3 el 31/07/2021
Enrique Keller... jeje. Yo conozco un poco a esa gente, De hecho los llevé a juicio como trabajador. Es una empresa de varios hermanos aunque lleve el nombre de Enrique, que debía ser el padre, ya no me acuerdo. Nosotros tratábamos con Jorge Keller.
Las guitarras Academy y otras muchas marcas que llevan son chinas, Enrique Keller es una empresa de distribución además de fabricante, igual que lo es Letusa de Leturiaga y vendian muchos productos de fabricación china. No os confundáis.
Keller también llevaba la distribución de marcas como Höfner (hace siglos la fabrica de Zarauz fabricó algunos modelos como el Club), o de guitarras Duesenberg en España.
Jorge contaba entre risas como algunos se impresionaban cuando su padre de apellido alemán iba a los sitios con un mercedes con la matrícula SS (de San Sebastián).
Subir
eddiewarlock
#179 por eddiewarlock el 31/07/2021
.
Subir
eddiewarlock
#180 por eddiewarlock el 31/07/2021
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas