Por qué no hay marcas españolas?

eddiewarlock
#73 por eddiewarlock el 25/07/2021
juancar51 escribió:
No me importa pagar impuestos si me solventan mis necesidades vitales, ahora y en el futuro, que estar a merced de las empresas. Esta claro que en España no hay pan para tanto chorizo.


Vamos pero que no dices de que trabajas ni cuanto cobras. Con lo cual, a mi me da a entender que te cobran poquisimo para los beneficios que recibes, con lo cual no te importa que a los demás nos sableen


juancar51 escribió:
Perdona pero creí haber leído que llevas unos cuantos años en España, vamos que no nacistes aquí. No se si estudiarías tu carrera aquí o no, por lo de la elección lo digo.
No tengo nada personal contra nadie, emigrante inmigrante negro o azul, para mi todos vamos en el mismo barco.


Si, llevo por desgracia 8 años y medio aqui. Tampoco estudié mi carrera aquí. Con lo cual, yo no lo he costado ni un céntimo al estado español. No tengo tampoco más beneficios de los que he tenido en otros sitios donde he vivido, con lo cual me parece demencial lo que hay en España.

No pensé en ningun momento que tuvieses algo en contra de nadie de fuera o de dentro.

Yo ya no soy "inmigrante" en España, pero estoy clarisimo que esto no es Inglaterra. Aqui soy y siempre seré un sudaca. En Londres yo era Londoner y muchos creian que yo era británico.

juancar51 escribió:
A Juan Ramón rallo le vendría que ni pintado el puesto de señor feudal.


¿eso basado en que? Si lo leyeras o escucharas, verias que nada mas alejado de eso, aun así me gustaria saber de donde te has sacado eso que Juan Ramon Rallo seria un señor feudal. Roberto Vaquero si que tiene ideas criminales y si que sería un señor feudal, aunque no se atreveria a llamarse a si mismo señor feudal, se pondria otro título. Ese dice explicitamente que reprimiria a quienes no piensen como el si el tuviese el poder. Me gustaria poder leer eso que te hace pensar que Rallo seria un señor feudal.

Y dicho esto, ¿Tu crees que habiendo cada dia más nuevas marcas de guitarras o los fabricantes españoles de guitarras flamencas no les seria rentable? Yo creo que si. Porque además no parten de 0. Guitarras Alhambra eléctricas. ¿Tu crees que al llevar el nombre Alhambra eso no le dá un plus que no tienen ni Chapman ni Solar? Y por supuesto ni Skervesen ni Strandberg.

Yo creo que es una cuestión de tradición. Es su nicho, y ahi están muy cómodos.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#74 por eddiewarlock el 25/07/2021
Art Vandelay escribió:
Creo que hay términos medios.
Yo vengo de una familia humilde estudié el bachillerato trabajando, estudié la carrera trabajando. Por el contrario, tengo compañeros y jefes que no lo tuvieron que hacer porque venían de familias con dinero. Y han llegado más lejos con menos nosotros esfuerzo.
Lo que yo quiero es que el punto de partida no limite a las personas. Por eso creo en la educación, sanidad, dependencia, justicia y seguridad universales, gratuitos y de calidad.
Si tú tuvieras capital inicial, podrías montar tu consulta privada, como no lo tienes, has de trabajar para otros que sí. Esa es la realidad. Y si no hubiera salario mínimo, debido a la altas tasas de paro de tu sector, seguro que te explotarían aún más. Dime como ibas entonces a ahorrar para montar tu propia consulta.


Si, la educacion, justicia, sanidad etc me parece también que deben estar al alcance de todos. Mis padres, humildes, salieron adelante estudiando en una universidad pública. Yo no pienso en que debe haber privilegios para nadie, ahora, NO SON GRATUITOS. A nosotros nos costaba la renta petrolera, aqui, el expoliar a otras personas. Lo que el estado te dé, antes se lo ha quitado a otros.

Ya lo he dicho hasta la saciedad: A mi me sangran a impuestos. ¿tengo yo que pagar impuestos para que alguien estudie X carrera , no encuentre trabajo o no pueda mantenerse de ello, y tenga que cobrar ayudas y encima escucharlos como me tienen que subir los impuestos a mi porque simplemente pensé con cabeza fría y sabia que lo estudiara iba a tener consecuencias en mi futuro y a ellos les importó un carajo? Yo podria haber estudiado música, o centrarme en ser jugador de baloncesto, pero tengo la terrible costumbre de querer comer 3 veces al dia.

Podria tener capital inicial si el estado español me dejase de sablear y yo pudiese ahorrar. Aun así: Yo no querria montar una clínica en España. Yo si tuviese dinero, me habria ido a otro sitio donde ni los empresarios sean odiados, ni donde el estado jode a los empresarios, ni me quedaria a en un país donde importan mas mis rasgos o color de piel que mis conocimientos.

A mi no me explotan. Tampoco tengo sueldo mínimo. Voy a comisión. Si trabajo duro gano más dinero, eso si, me cobran mas impuestos si no, pues gano menos y pago menos impuestos. Lo que no entiendo es que consideras que mi empleador, quien me da la oportunidad de ganarme la vida me explota, pero el estado, solo por trabajar me cobra cuota de autónomos, y me saca los ojos a impuestos ese no me explota. Paradojas españolas.

En cuanto a luthieres, has mencionado a unos poquitos. Obvio que en todos lados hay una élite de luthieres que les va bien. Me da a mi que no son la gran mayoría.
Subir
4
Art Vandelay
#75 por Art Vandelay el 25/07/2021
eddiewarlock escribió:
A mi no me explotan. Tampoco tengo sueldo mínimo. Voy a comisión. Si trabajo duro gano más dinero, eso si, me cobran mas impuestos si no, pues gano menos y pago menos impuestos. Lo que no entiendo es que consideras que mi empleador, quien me da la oportunidad de ganarme la vida me explota, pero el estado, solo por trabajar me cobra cuota de autónomos, y me saca los ojos a impuestos ese no me explota. Paradojas españolas.


Según se desprende de tus palabras eres lo que se denomina un falso autónomo. Tu empleador te está estafando trasladando cargas impositivas y de cotizaciones que le corresponden a él.
Subir
3
Art Vandelay
#76 por Art Vandelay el 25/07/2021
eddiewarlock escribió:
En cuanto a luthieres, has mencionado a unos poquitos.


Aquí tienes un listado de luthieres flamencos españoles. Te aseguro que faltan bastantes que yo conozco y les va bastante bien. Obviamente un luthier está limitado por lo que puede construir. La guitarra flamenca no es la guitarra eléctrica. Una guitarra de concierto va firmada por un único luthier. En caso contrario son guitarras de primera para abajo y el proceso está externalizado.

https://4allmusic.com/selection-luthiers-pays/luthiers-espana/112-luthiers-de-guitarras-espana/109-lista-luthiers-de-guitarras-espana
Subir
eddiewarlock
#77 por eddiewarlock el 25/07/2021
#75

Pero es que prefiero ser un falso autónomo que ser expoliado por el estado. Yo he trabajado contratado y de autonomo. Me resisití muchisimo a ser autonómo, hasta que no tuve remedio. Pues resulta ser que gano más dinero de autónomo.... ¿No viste las protestas de los rider en Madrid? Seguro también te parece de locos que prefieran ser autónomos a estar contratados y cobrar una mierda en vez de poder ganar mas dinero con mayor esfuerzo.

De nuevo la nefasta intervención estatal, cagandola. Y yo considerado un criminal por vosotros por atreverme a estar en contra del querido papá estado.

En fin, ya no estamos hablando de guitarras, y paso que los represores me censuren a mi, ya esto se ha convertido en otro hilo de Eddie vs España de los que tanto detestais. Podeis empezar a denunciarme a vuestro moderador favorito. Yo me bajo aquí.
Subir
6
Art Vandelay
#78 por Art Vandelay el 25/07/2021
eddiewarlock escribió:
Pero es que prefiero ser un falso autónomo que ser expoliado por el estado. Yo he trabajado contratado y de autonomo. Me resisití muchisimo a ser autonómo, hasta que no tuve remedio. Pues resulta ser que gano más dinero de autónomo....


Eso no tiene ningún sentido. Si ganas lo mismo pagas lo mismo a hacienda seas autónomo o trabajador. No hay distinciones. La diferencia es si la cotización se paga a medias o la paga el trabajador solo.

Si los empresarios prefieren pagar a autónomos en vez que a trabajadores es porque les sale más económico.

Son números. No hay más.
Subir
2
dorremi
#79 por dorremi el 25/07/2021
No se si estoy leyendo guitarristas.info o el diario expansión :|
Subir
1
DR.S0NIC
#80 por DR.S0NIC el 25/07/2021
#79 El Economista, es El Economista 🍻

Pues yo creo que a nivel de Luthieres hay más y con mejor técnica que lo que te encontrabas hace 20 años 🍻 no habrá grandes marcas pero si grandes artesanos.
Subir
2
dorremi
#81 por dorremi el 25/07/2021
#80 eso eso...El Economista... :jajajaja:

Exactamente, a eso me he referido en anteriores comentarios, que aquí tenemos empresas o en este caso concreto fabricantes que tienen un buen nivel de ventas a nivel nacional y sobretodo en importación, porque no olvidemos que los japoneses son unos de nuestros mejores clientes y los mayores aficionados al flamenco.
Pero se resume en eso, no podemos aspirar a convertir un fabricante de guitarras españolas en multinacional
Subir
2
Ricki Baltimore
#82 por Ricki Baltimore el 25/07/2021
No se si se han nombrado ya durante el hilo pero en el mundo de la guitarra gypsy jazz tenemos a Jerónimo Mateos como un auténtico referente de guitarras de este estilo en todo el mundo con un taller funcionando desde hace más de 25 años.
Subir
Dannyboy
#83 por Dannyboy el 25/07/2021
#67 desde el respeto te digo: creo que te inculcaron muy bien los conceptos "estudiar y trabajar" pero a alguien se le olvidó enseñarte el concepto "solidaridad".
Aunque no te lo creas, hay mucha gente que no puede estudiar, una; porque en su casa no le han podido pagar esos estudios y/o tuvo que empezar a trabajar desde muy joven para ayudar a que en esa casa se pudiese comer todos los días y otra; porque puede que al tener que trabajar en algún puesto no cualificado y seguramente sobreexplotado, tampoco le queda mucho margen para ponerse a estudiar nada.
Para eso está muy bien que los que trabajamos paguemos impuestos... para que alguien humilde tenga las mismas posibilidades que alguien que proceda de una familia pudiente.
Por otra parte, te deseo que nuncas tengas la mala suerte de tener que recurrir a ello, pero podría ser que en algún momento de tu vida, tú o los tuyos, necesitéis un tratamiento para el que no tengas dinero o si lo tienes, que te quedes sin nada para poder afrontarlo.
Para esos temas repito: está muy muy bien que paguemos impuestos. Igual a mi no me hará falta nunca, ojalá... pero puede que a otros sí. Y agarrarse al argumento "pues que hubiesen estudiado o trabajado más" me parece de un egoismo superlativo.
Luego está el eterno ejemplo del yonki de las paguitas, etc... en fin! Si a ti te parece envidiable esa situación vital, a mi para nada. Si te crees que cobrar cuatro duros, y tener una vida en la que a poco puedes aspirar es una "suerte" y que "viven" de lujo, pues bueno... es tu opinión. A mi me da bastante lástima.
Claro que, como en todo, habrá gente que se aproveche de ciertas situaciones, pero que por alguno que lo haga se le pretenda negar al resto una ayuda cuando más lo necesita... repito... ojalá nunca te veas en una de esas.
Lo que no es de recibo es que ciertos "empresarios" busquen operarios cualificados (te lo dice un soldador oficial de 1°) y pretendan pagarte las horas extras entre 5 y 8€. O trabajar 10/12 horas al días por un salario de risa. Y que cuando los mandes a paseo, su frase sea que la gente "no quiere trabajar". Eso sí... "empresarios" que en 4 días pretender disfrutar de su deportivo, su SUV, su chaletazo y codearse con otros empresarios ya establecidos desde hace décadas.
Luego sí que es verdad que si los impuestos que pagamos se destinasen a lo que realmente hace falta y no se fuesen diluyendo entre políticos, politicuchos, asesorcillos, viajecitos, comilonas, chiringuitos, etc... otro gallo cantaría.
Subir
7
Sietesiete
#84 por Sietesiete el 25/07/2021
dorremi escribió:
Pero se resume en eso, no podemos aspirar a convertir un fabricante de guitarras españolas en multinacional


El hilo no lo abro sobre esa premisa, sino qué es lo que impide que de un taller de una ó dos personas, se pase a seis o diez, hablemos de eléctricas, amplis o pedales

No sé, me parece curioso, porque, como comentaba en otro post, la pequeña empresa es muy variada en España, mucho más de los clichés que se nos pueden ocurrir, y me parece que, por sí sólo, el "infierno fiscal" no explica que haya tan pocos ejemplos

Y tampoco tengo una tesis alternativa o que la complemente, más allá de lo que se puede leer en los hilos de compraventa, en cuanto a qué se valora y qué no y demás

Por qué no cuajaría algo como Gordon Smith aquí, siguiendo con el ejemplo en portada?

https://www.gordonsmithguitars.com/
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas